Menú
Mi suegro me odia: ¿Tengo que ir a su casa en Navidad?

NAVIDADES ENFRENTADAS

Mi suegro me odia: ¿Tengo que ir a su casa en Navidad?

Las navidades no sólo son paz y armonía, ya que también se producen numerosos problemas con la familia política que son imposibles de solventar. Por el bien de tu pareja intenta alejar la discusión.

Mi suegro me odia: ¿Tengo que ir a su casa en Navidad?

A todos nos ha podido pasar que hayamos tenido algún problema o discusión con nuestra familia o la familia de nuestra pareja. Como yerno, es normal que en muchos casos haya problemas con los suegros o los cuñados, ya que son los familiares más cercanos a nuestra pareja y siempre quieran lo mejor para ella. Sin embargo, no se darán cuenta que en realidad deberían tener una relación excelente contigo si realmente aman a su hijo o hermano, ya que para tu pareja lo ideal sería que os llevaseis todos bien.

Como no podemos siempre controlar las emociones y sentimientos de las otras personas, nos puede resultar frustrante intentar gustar a nuestro suegro, por ejemplo, y que este no haga amago de cambiar su pensamiento negativo verso a nosotros. Por eso, debemos aprender cómo afrontar esa situación, sobre todo en Navidad, porque nuestra pareja deseará pasar unos felices días en familia.

Evitar enfrentamiento con tu suegro es la mejor forma de que la reunión familiar salga adelanteEvitar enfrentamiento con tu suegro es la mejor forma de que la reunión familiar salga adelante

Porqué es mejor que vayas a su casa

Los motivos por los cuales tu suegro te odie pueden ser muy variados y seguramente tú siendo el yerno no hagas nada voluntariamente para que así sea. Así pues, lo mejor será que no te obceques en saber porqué piensa así de ti, ni que te pases el día pensando qué puedes hacer para agradarle más. Tampoco propicies ambiente para los problemas ni la discusión en Navidad.

Sabes que la Navidad en su casa puede ser difícil, porque es su territorio, y allí te sientes más incómodo que en tu propio hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que estar en la casa de él puede tener muchas más ventajas verso a si él viene a la tuya.

La primera será que no podrá quejarse ni del estado de limpieza de la casa, ni de la zona donde vivís, ni los problemas de aparcamiento que haya podido tener. La Segunda crítica que genere discusión puede ser la comida, sobre todo en el caso de que hayas cocinado tú, o la organización del evento en sí. Por lo tanto, si eres tú el que va a su casa te puedes ahorrar toda esta retadilla de críticas y no tienes porqué preocuparte de que todo esté en perfectas condiciones para complacerle.

Además puedes pedirle a tu pareja de irte antes si crees que no aguantas más la situación (y siempre que con esto no le hagas daño a la persona amada y comprenda tu actitud). Os podéis ir antes sin necesidad de estar más horas aguantando una situación con la que te encuentras totalmente incómodo. Piensa que si es él quien viene a tu casa no te será tan fácil escaparte de la situación, y mucho menos si es el padre de tu pareja, por lo que deberás esperar a que se vayan sin ser maleducado, algo que te será algo más difícil que irte de casa de ellos cuando te apetezca y tu pareja esté de acuerdo.

Haz todo lo que esté en tu mano para sobrevivir ante tu suegroHaz todo lo que esté en tu mano para sobrevivir ante tu suegro

Cómo sobrevivir ante un suegro que te odia

Probablemente te parezca casi imposible pasar las fiestas junto a tu suegro y la familia sabiendo que este te odia. Lo primero que debes tener en cuenta es que es el padre de tu pareja y si ella quiere que estéis todos juntos durante este día tan especial deberás hacer el esfuerzo para que todo transcurra del mejor modo posible. Por lo tanto, deberás aprender a controlar tu genio y no caer en sus provocaciones. Si, al contrario, te ignora deberás simplemente ser cordial y no dejar que su falta o mala respuesta te hiera más de lo necesario.

Seguramente tenga un problema que no quiere comentar con los demás respecto a ti, el yerno, pero si con el tiempo se da la oportunidad de conocerte mejor y le dejas bien claro que eres la mejor persona que su hija o su hijo puede tener al lado, tu suegro aprenderá a valorarte y quizás algún día cambie de opinión. Por el momento lo mejor será que intentes pasar la Navidad lo más feliz posible junto a la persona que ames y al resto de la familia y le saques hierro al asunto de suegro-yerno que tarde o temprano mejorará.

Te puede interesar

Comentarios