Menú
10 elementos que no pueden faltar en una fiesta de Nochevieja en casa

NOCHEVIEJA

10 elementos que no pueden faltar en una fiesta de Nochevieja en casa

Otra alternativa para Nochevieja es celebrarla en casa. Te presentamos estos 10 elementos que no pueden faltar si haces una fiesta en casa en esta ocasión tan especial.

10 elementos que no pueden faltar en una fiesta de Nochevieja en casa

La Nochevieja es una de las noches más festivas del año. Todo el mundo hace planes para poder aprovechar la última noche del año lo mejor posible. Las salas de fiesta, los restaurantes y las discotecas se llenan hasta arriba. Sin embargo también se siente una cierta presión por disfrutar, por haber elegido el lugar perfecto para una velada inolvidable y muchas veces la noche no sale como esperamos y terminamos decepcionadas, sintiendo que hemos malgastado el dinero o que el servicio no ha estado a la altura de lo que hemos pagado.

Si este año quieres hacer algo diferente te proponemos que celebres Nochevieja organizando una fiesta en casa. Son muchas las ventajas: te saldrá más económico, estarás más cómoda, puedes organizar la fiesta como a ti te parezca, si tienes niños que cuidar te resultará más fácil y además no tendrás que compartir el lugar con desconocidos.

Con una fiesta Nochevieja en casa te saldrá más económicoCon una fiesta Nochevieja en casa te saldrá más económico]

Pero, ¿por dónde empezar a organizar? ¿cómo hacer la fiesta? ¿qué comprar? Tranquila porque en Bekia te contamos los 10 componentes que debe tener la celebración de Nochevieja en casa para que sea una noche redonda.

1. Cotillón

Ninguna fiesta de Nochevieja está completa si no incluye cotillón. Es un elemento muy sencillo pero que aporta un gran aire festivo a la noche. Los componentes principales de un cotillón son los matasuegras o pitos, un sombrerito que se coloca con una goma, las serpentinas o confeti, un antifaz y algún collar tipo hawaiano. Sin embargo, al tener total libertad para hacerlo a tu manera puedes preparar tú misma el cotillón añadiendo elementos originales, como por ejemplo unas gafas de sol con el '2017', pelucas o pequeños juguetes graciosos. De la misma manera puedes darle al cotillón la estética que te gustaría para la fiesta: ¿quieres darle un toque dorado, plateado o en rojo? Otorga estos colores a los elementos del cotillón.

2. Decoración

De la misma manera puedes usar estos colores para la decoración de la fiesta en casa de Nochevieja. Juega con una tonalidad y un estilo. Usa tu imaginación para personalizar decoraciones en las paredes, mantelería, cubertería, centros de mesa y servilletas, así como otra ornamentación como pueden ser globos o cortinas de cintas brillantes. Cuanto más personal sea el estilo que utilices más inolvidable será la decoración y seguro que a todos los invitados les recordará a ti. Para darte una idea que siempre queda bien recuerda que la purpurina y todo lo que brilla ambienta muchísimo en estas fechas.

La purpurina y todo lo que brilla ambienta muchísimo en estas fechasLa purpurina y todo lo que brilla ambienta muchísimo en estas fechas

3. Uvas

Como manda la tradición, si quieres tener un feliz año deberás de comer las 12 uvas, una por cada campanada. Como seguramente sabrás la alternativa a las uvas naturales son las peladas y sin pepitas que venden en latas en los supermercados. Si vas a tener muchos invitados en casa lo mejor es tener de las dos variedades para satisfacer a todo el mundo. ¿Quieres hacer algo original con las uvas y no solo tenerlas en un plato o una copa? Te sugerimos que las claves en un palillo como si se tratara de una brocheta, seguro que todos comentarán tu originalidad.

4. Música

La música es de gran importancia en una fiesta, y al tratarse de una fiesta en casa tú misma puedes ser la DJ. Escoge temas que sepas que gustarán entre tus invitados, incluso sorprende a tus amigos con sus canciones preferidas, cosa que seguro les alegra la noche. Si quieres hacer el proceso más democrático anima a tus invitados a crear entre todos una lista compartida en Spotify, que se hace de manera muy sencilla y es tremendamente útil para equilibrar los gustos musicales de todos. Recuerda que una playlist debe de tener de todo: música bailable para darlo todo pero también alguna lenta para descansar y crear un ambiente de intimidad.

5. Photocall

Últimamente en bodas y fiestas de cumpleaños se ha puesto muy de moda el photocall, pero ¿cómo hacer uno?El photocall es un elemento que queda genial para hacerse fotos divertidas, además es un ejercicio muy creativo. Con telas, papel, objetos, metal, plástico, madera... no tienes por qué comprar algo específico, cualquier material vale y puedes decorarlo a tu gusto, además de añadirle la decoración que quieras. Asegúrate de que lo pones en un lugar de la casa donde haya espacio para que salga cierta cantidad de gente y la cámara pueda colocarse sin problemas. Si quieres darle un aire más festivo no olvidéis posar en el photocall con los elementos del cotillón. ¡Las fotos resultantes serán un bonito recuerdo de esa noche tan especial!

Si quieres darle un aire más festivo no olvidéis posar en el photocall con los elementos del cotillónSi quieres darle un aire más festivo no olvidéis posar en el photocall con los elementos del cotillón

6. Bebidas

Las bebidas también son un elemento muy distintivo de Nochevieja. Existen multitud de bebidas alcohólicas clásicas para servir ese día, aunque recuerda beber siempre de forma moderada. Sin embargo, ¿cómo hacer algo divertido y ofrecer cócteles diferentes para ese día? Puedes encontrar muchos en internet. Si a tu fiesta van a asistir niños o gente que no bebe alcohol busca de la misma manera zumos y batidos de distintos sabores que no contengan alcohol. Una opción es preparar alguna carta de bebidas para que los invitados sepan las posibilidades que ofreces y si quieres aumentar la diversión puedes bautizar los cócteles con los nombres de tus amigos o con algún chiste que tengáis entre vosotros. Seguro que es un detalle que les hará mucha gracia.

7. Comida

Para muchas personas la cena de Nochevieja es sinónimo de una buena comilona. Los platos clásicos abarcan los embutidos e ibéricos, patés y quesos de untar, calamares, salmón y algún marisco como gambas o langostinos. Pero por supuesto, nuestro gusto e imaginación determinarán el menú de la noche. Existen multitud de recetas con las que experimentar para esta noche tan especial. ¿Cómo hacer a tus invitados sentirse como en casa? Es recomendable que preguntes si alguien es vegetariano, vegano o si es intolerante o alérgico a algún ingrediente, así sabrás qué comprar. También tienes diversas maneras de organizar la cena: una opción es hacerla normal, sentados a la mesa y con sus entrantes, platos y postres. Otra manera es organizar una cena cóctel en la que se sirven todos los platos y la gente va cogiendo lo que prefiere.

Otra manera es organizar una cena cóctel en la que se sirven todos los platos y la gente va cogiendo lo que prefiereOtra manera es organizar una cena cóctel en la que se sirven todos los platos y la gente va cogiendo lo que prefiere

8. Vestuario

Que se celebre la fiesta en casa no significa que no tengamos que cuidar nuestro aspecto. Sin duda Nochevieja es la ocasión perfecta para ponernos más guapas y estrenar ese vestido que es demasiado elegante para otras festividades. Si sois un grupo de gente más original quizás podéis realizar una fiesta temática y disfrazaros de algo que os guste a todos. Al fin y al cabo lo que cuenta es pasárselo bien y el vestuario que llevéis puede animaros mucho a hacerlo.

9. Espacio

Hemos estado hablando en todo momento de realizar la fiesta en casa, pero antes de aventurarte tienes que hacerte la pregunta: ¿está mi casa bien condicionada para celebrar una fiesta ¿qué comprar? Ten en cuenta que necesitarás tener bastante espacio para que cierto número de personas puedan moverse y bailar sin agobiarse. También tendrás que pensar en si tienes suficientes sillas para todos, platos, vasos, cubiertos, si en tu nevera y congelador cabrá todo lo que vayáis a comprar (y si no cuál es la alternativa) y si tus electrodomésticos, baños y demás funcionan correctamente.

Piensa si tienes suficientes sillas para todos, platos, vasos, cubiertos, si en tu nevera y congelador cabrá todo lo que vayáis a comprarPiensa si tienes suficientes sillas para todos, platos, vasos, cubiertos, si en tu nevera y congelador cabrá todo lo que vayáis a comprar

10. Buen humor

Por último falta el ingrediente principal: el buen humor. ¡Sin él ya puedes hacer lo que quieras que la fiesta no será un éxito!

Te puede interesar

Comentarios