Menú
Árboles de Navidad natural: cómo cuidar tu abeto

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Árboles de Navidad natural: cómo cuidar tu abeto

Al contrario de lo que la gente piensa, utilizar un abeto natural en lugar de uno sintético puede llegar a ser muy beneficioso.

Árboles de Navidad natural: cómo cuidar tu abeto

Cuando llega la navidad hay que tomar varias decisiones, que aunque duran pocos días (tres semanas como máximo) determinan el transcurso de estas fechas tan señaladas. Dónde ir a comer en noche buena, qué planes hacer en nochevieja, qué ponerme, qué regalar... pero sin duda alguna, una de las cosas que más importa en la navidad es la decoración de la casa para darle ese toque especial de estas fechas.

Para esto, el protagonista es sin duda el árbol de navidad. Son muchas las familias que tienen por tradición colocar en el lugar más privilegiado de la casa el árbol, pero antes de ponerlo y de elegir su decoración es importante determinar si queremos que el árbol sea de plástico, sintético o que sea un abeto natural texto enlace. Muchas personas que no han recibido la información adecuada al respecto, creen que comprar un árbol de navidad de plástico es mucho mejor porque se contamina menos, lo podemos utilizar en varias navidades y nos ahorramos el tiempo y dinero que conlleva estar comprando cada año un abeto natural nuevo.

Al contrario de lo que la gente piensa, los árboles de Navidad naturales son mejores que los sintéticosAl contrario de lo que la gente piensa, los árboles de Navidad naturales son mejores que los sintéticos

Nada más lejos de la realidad, comprar un árbol de navidad natural es mucho más aconsejable que uno de plástico. Además, en cuanto a precio no se diferencia mucho respecto al de plástico, aunque la gente cree que al ser natural es más caro. Un árbol de navidad natural ronda desde los 20 euros hasta 100 según altura, volumen y el lugar donde lo adquieras, por estos precios también los adquieres de manera artificial. Desde Bekia os explicamos las grandes ventajas de tener un abeto natural en casa para la navidad.

Ventajas de tener un árbol de navidad natural

Los viveros de España, donde se crían cada año centenares de abetos y pinos (el tipo de árbol que más abundan en los viveros y que son los más utilizados en estas fechas tan señaladas) necesitan de la participación de la gente en el consumo de árboles de navidad naturales ya que estos se crían durante todo el año, pero necesitan ser cortados para dejar espacio para nuevos abetos y que la producción de este tipo de árbol no cese ya que sino este tipo de árbol se caduca en un plazo corto de tiempo y no utilizarlos y luego poder volver a plantar provocaría la pérdida del abeto, su sequedad y finalmente la muerte sin dar opción a poder plantar nuevos árboles de navidad.

Otra de las ventajas de tener en navidad este tipo de abeto en nuestra casa es que durante el crecimiento de este tipo de árboles de navidad, está generando oxígeno y retirando CO2 del aire, lo evita una gran contaminación. Al contrario de lo que la gente piensa, que si utilizamos este tipo de árboles estamos ocasionando daños naturales y de contaminación, es todo lo contrario, el crecimiento y la producción de abetos y pinos ayudando a generar oxígeno y a evitar gran parte de la contaminación atmosférica.

Los abetos naturales traen oxígeno a nuestra casaLos abetos naturales traen oxígeno a nuestra casa

Los árboles de navidad naturales pueden ser trasplantados de nuevo en el vivero donde los adquieres, incluso algunos viveros ponen a disposición de la persona que lo necesite, la recogida del abeto en tu casa al finalizar la navidad. En el caso de que al ser trasplantados el árbol no sobreviva no pasa nada, puesto que se utilizan sus hojas y tronco como biomasa para nuevas plantaciones o para posibles necesidades y procesos naturales que se desarrollan con este tipo de árboles. En el caso de los arboles artificiales, por ejemplo, para su creación y para su reciclaje posterior, se utiliza constantemente gases tóxicos que se desprenden de estos procesos.

En el caso de tener un jardín o una zona donde puedas tenerlo en el hábitat natural, incluso, con algunos consejos y productos específicos que puedes utilizar para su cuidado, puedes al finalizar la temporada de navidad, trasplantarlo en tu jardín y cuidarlo durante todo el año para luego poderlo reutilizar cuando vuelva la navidad. Para ello es aconsejable contar con la información necesaria para sus cuidados, ya que este tipo de árbol es muy delicado (incluso sus hojas con forma de fideo son muy delicadas y se caen con facilidad) y puede resultar algo difícil mantenerlo con vida y sano durante todo un año si desconoces de sus cuidados básicos. De esta manera además, puedes cambiar la ubicación típica del árbol de navidad y puedes dejarlo plantado sin necesidad de cortarlo, en el jardín y decorarlo ahí mismo para la navidad.

Si tenemos un jardín podemos replantarlo una vez terminada la NavidadSi tenemos un jardín podemos replantarlo una vez terminada la Navidad

Un consejo a modo estético de este tipo de árboles, como hemos mencionado anteriormente, es que sus hojas se caen con facilidad por lo que puede bajar su volumen. Para que no ocurra esto, lo mejor es que adquieras un abeto grande y frondoso así si pierde hojas te aseguras que el árbol de navidad no se vaya a quedar demasiado fino y que pierda su sentido estético.

Te puede interesar

Comentarios