Menú
Cuándo empezar a organizar las vacaciones de Navidad

PASO A PASO

Cuándo empezar a organizar las vacaciones de Navidad

Todos los pasos que debes tener en cuenta la hora de planificar tu viaje familiar en época navideña.

Cuándo empezar a organizar las vacaciones de Navidad

Quedan menos de cuatro meses para celebrar una de las fiestas más importantes del año, aquella repleta de comidas familiares, reencuentros con amigos, regalos, sorpresas e ilusión. Diciembre es para muchos uno de los meses del año más esperados, principalmente por las vacaciones de navidad de las que mucha gente dispone. Dos semanas que sirven para desconectar, relajarse y disfrutar de la inocencia y ternura de los más pequeños de la casa, aunque cada vez son más los que deciden realizar alguna escapada romántica o familiar fuera de sus ciudades durante estos días.

Sin duda, la clave para disfrutar de unas buena e inolvidable navidad es saber organizarse, y es que aunque parezca que aún queda mucho tiempo, con el fin del verano, la cuesta de septiembre, la vuelta al colegio y el regreso al trabajo, los meses pasan sin darnos cuenta y finalmente nos encontramos en diciembre si nada preparado y con precios desorbitados. Por eso a la hora de organizar nuestros viajes navideños debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

La clave para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es saberse organizarLa clave para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es saberse organizar

Planificar los viajes con antelación

Dependiendo del destino elegido debemos comenzar a organizar el viaje con mayor o menor antelación. Planificar y reservar lo antes posible tan solo nos traerá ventajas, eso sí en muchas ocasiones las ofertas de última hora de compañías de vuelo o alojamientos nos pueden dar gratas sorpresas. Lo más correcto y divertido es organizar uno mismo su propio viaje una vez que tiene claro su destino: elegir los lugares y rutas que quiera realizar o sacar los billetes y entradas a museos, en definitiva, diseñar su propio itinerario. Pero en muchas ocasiones por falta de tiempo o por comodidad decidimos dejarlo en manos de terceras personas, una elección muy correcta también.

Cada vez son más personas las que optan por contratar a una agencia de viajes y olvidarse de este modo de cualquier tipo de complicación que puedan tener a la hora de organizar sus vacaciones. Profesionales expertos en viajes que se encargan de las reservas de alojamiento e incluso del transporte para llegar a nuestro destino y a los que consultar cualquier tipo de duda.

Cuestiones climatológicas

Otra de las grandes cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de realizar cualquier viaje en navidad es el tiempo. Al igual que en verano, en la gran mayoría de los lugares encontraremos altas temperaturas y no tendremos problema alguna en hacer turismo, en invierno es más complicado. Por eso, a la hora de planificar nuestro viaje debemos conocer el clima de la ciudad que vayamos a visitar, ya que un mal tiempo puede hacer que no disfrutes el viaje o que a penar puedas salir por la lluvia o el viento.

Las cuestiones meteorológicas son muy importantes a la hora de planificar un viajeLas cuestiones meteorológicas son muy importantes a la hora de planificar un viaje

Comparar precios

Una vez que has elegido el destino de tus vacaciones lo más importante es ir realizando una comparación entre distintos hoteles, vuelos o páginas web. Trivago, KAYAK, tripadvisor o rastreator son algunas de las páginas web más utilizadas para realizar comparativas de precios tanto en el alojamiento como en el transporte. Una de las múltiples ventajas que proporcionan es que realizan una búsqueda de web de reservas al mismo tiempo hasta encontrar el más barato.

También puedes optar por realizarlo de forma manual y entrar en cada web de compañía de transportes o en los hoteles en los que estés interesado y comparar los precios y servicios que ofrecen cada una y elegir el que más te interese y se adapte al precio que más te convenga. Una herramienta muy útil para realizar comparativas de este tipo es el programa Excel, que sirve no solo para apuntar precios también para planificar más detalladamente el viaje.

Buscar descuentos y ofertas

Internet está lleno de ofertas y facilidades para conseguir los mejores precios a la hora de organizar nuestras vacaciones de navidad, solo hay que saber buscar bien y dedicarle tiempo. Muchas compañías de vuelo como Iberia o Ryanair proporcionan algunas ventajas a sus clientes a la hora de realizar su viaje.

Internet proporciona muchas facilidades a la hora de organizar cualquier escapadaInternet proporciona muchas facilidades a la hora de organizar cualquier escapada

Además, muchos hoteles también esperan hasta los últimos días antes de que comiencen las vacaciones y en función de las plazas y habitaciones libres de las que dispongan, deciden realizar ofertas de última hora a precios muy buenos y en muchas ocasiones sorprendentes, ya que puedes viajar a un precio asequible a un lugar que no tenías planificado visitar. Incluso en muchas ocasiones las propias agencias de viaje deciden realizar descuentos y ofertas en el último momento para cubrir aquellas plazas que se han quedado libres en alguno de sus viajes organizados y aunque planificar con antelación cualquier escapada siempre conlleva más ventajas que desventajas a veces puedes llevarte alguna sorpresa.

Atrapalo, Rumbo, Logitravel o Momondo son algunas de las webs más famosas a la hora de encontrar descuentos y ofertas, ya que en muchas ocasiones buscando y reservando en ellas puedes ahorrarte hasta un 70% en tu viaje.

Te puede interesar

Comentarios