Menú
Entrantes de Navidad: Makis de salmón con aguacate
Entrantes de Navidad: Makis de salmón con aguacate

Entrantes de Navidad: Makis de salmón con aguacate

Os proponemos una receta de sushi para esta Navidad. En esta ocasión la receta consistirá en unos deliciosos makis de salmón con aguacate, una receta fácil a la vez que idónea.

Tipo

Entrantes

Tiempo

45 minutos

Porciones

6 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 6 personas

- Dos algas nori

- 150 gramos de arroz glutinoso para sushi

- Una cucharada de azúcar

- Un cuarto de vaso de vinagre de arroz

Para el relleno de los makis:

- 100 gramos de salmín ahumado

- Un cuarto de aguacate

El primer paso para cocinar los makis -con estos ingredientes aproximadamente saldrán 24 piezas- en nuestra cocina es preparar el arroz. Limpiaremos el arroz especial para sushi antes de ponerlo a cocer. Cuando esté el arroz bien limpio lo coceremos durante 10 minutos como si fuera un arroz normal. Una vez que veamos que el arroz está correctamente cocido es importante que lo dejemos enfriar ya que si está aún caliente no se podrá trabajar con él.

Bandeja con variedad de makis de salmón y aguacateBandeja con variedad de makis de salmón y aguacate

Mientras que esperamos que el arroz se enfríe, nos pondremos a preparar la mezcla que irá junto al arroz cuando esté bien frío. Para ella, pondremos a calentar el vinagre de arroz junto al azúcar y cuando esté bien mezclado lo verteremos sobre el arroz.

Para el siguiente paso será necesario un utensilio de cocina para la realización de sushi como lo es la esterilla. De este modo, sobre la esterilla colocaremos la alga nori de forma de las rayas de la esterilla coincidan con las del alga. Cuando hayamos colocado bien la base sobre la que prepararemos los makis, se extenderá el arroz frío por encima de la alga, siempre con las manos bien mojadas para que los granos de arroz no se nos peguen y podamos manejarlo y aplastarlo con facilidad.

Montar los makis

De esta manera cuando tengamos bien colocado el arroz sobre la alga, procederemos a rellenarlos con el salmón y el aguacate. Para ello, colocaremos los ingredientes de forma horizontal sobre el arroz. Una vez que tengamos colocado el salmón y el aguacate, iremos enrollando la alga con la ayuda de la esterilla, presionando bien para que ni los ingredientes ni el arroz se salgan y queden bien compactados.

El salmón y el aguacate se puede sustituir por los ingredientes que se quieranEl salmón y el aguacate se puede sustituir por los ingredientes que se quieran

Cuando los tengamos bien enrollados, los sellaremos con agua para asegurarnos de que no se abrirán. Así, procederemos a cortarlos en porciones pequeñas, ya que los makis son entrantes pequeños que se comen de un bocado.

Consejos

Presentación y sugerencias

Como es común, los makis se sirven junto a una salsa que sirve de acompañamiento, como lo es la salsa de soja, y wasabi. Aún así, es aconsejable que se tengan cuidado con el wasabi todas aquellas personas susceptibles de la cena de navidad a los sabores fuertes y picantes.

Si por cualquier razón el salmón o el aguacate no os convence para rellenar los makis, podéis utilizar otros ingredientes, los que queráis, ya que es una receta en la que la innovación cobra un papel muy importante.

Comentarios