-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Navidad está a la vuelta de la esquina y no sólo tenemos que pensar en la decoración de nuestra casa sino también qué hacer con los niños cuando lleguen las vacaciones. Una buena manera de combinar ambas ideas es preparar un árbol navideño hecho con galletas de mantequilla. ¡Fácil, original y divertido!
Esta época del año es perfecta para disfrutar de los pequeños de la casa en la cocina. Además, hacer galletas es algo que les encanta. Dejarles jugar con la masa, utilizar los cortadores para darle formas a las galletas y decorarlas juntos, son la mejor forma de pasar un buen rato en familia.
Ingredientes
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante alimentario de color verde
Árbol de Navidad hecho con galletas de mantequillaCómo hacer el árbol navideño de galletas
En primer lugar, batimos la mantequilla a punto de pomada, añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que queden bien ligados. Después, añadiremos los huevos (uno a uno) y la esencia de vainilla sin dejar de batir.
Más tarde, vamos añadiendo poco a poco la harina, previamente tamizada, a la mezcla hasta que consigamos integrarla. Tenemos que lograr una consistencia suficiente para que no se pegue la masa a las manos. Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos el colorante verde. La cantidad dependerá de la intensidad de verde que le queramos dar a nuestro árbol.
Es muy importante que, una vez bien mezclada la masa, la dejemos reposar en la nevera durante al menos 1 hora envuelta en papel film para que se endurezca. Esto tiene que ser así para que luego sea más fácil extenderla y cortarla.
Pasada la hora, retiramos la masa de la nevera y en una superficie enharinada la extendemos con un rodillo. Ahora, utilizaremos cortadores de galletas de varios tamaños para formar nuestro árbol, siendo la base más grande que la corona del árbol.
Con el horno precalentado a 180º es el momento de colocar las galletas en una bandeja, sobre papel de horno, y las horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, las dejamos enfriar en una rejilla.
Masa de galletas en forma de estrellaAhora... ¡Decoramos! Cogemos la estrella de mayor tamaño para la base de nuestro árbol y vamos haciendo una pirámide con cada una de ellas, de mayor a menor. Para que queden fijas, una encima de otra, podemos usar crema de cacao, de avellanas, dulce de leche o lo que queramos, justo en el centro de las estrellas.
Una idea para darle el acabado perfecto es usar el tamizador y espolvorear azúcar glass por encima simulando nieve. Y para que quede un aspecto de árbol navideño completo, podemos pegar con la misma crema de cacao unos lacasitos que harían las veces de borlas de colores de nuestro árbol.
Desde Bekia Navidad, te animamos a emplear la creatividad de toda la familia y a montar un árbol muy dulce.













