Menú
Navidad en Venecia

VIAJAR EN NAVIDAD

Navidad en Venecia

La pequeña ciudad italiana rodeada de agua es uno de los destinos más elegidos en Navidad. Aquí tienes una lista de cosas qué hacer en esta ciudad.

Navidad en Venecia

Si estás pensando en pasar unas Navidades diferentes fuera de las típicas tradiciones navideñas a las que ya estamos acostumbrados en España, una buena opción es irse a otro país y disfrutar de las vacaciones de Navidad de una forma totalmente distinta, y qué mejor lugar que Venecia.

Esta es una ciudad que ya de por si durante todo el año es mágica, pero es que en Navidad es incluso hasta mejor, es por esto por lo que no es de extrañar que Venecia sea una de las ciudades más visitadas en Navidad.

Es por esto que si te has decantado por esta ciudad y quieres conocer un poco qué te vas a encontrar por estas fechas y qué es lo que puedes hacer durante estos días, no dudes en continuar leyendo este artículo.

Aprovecha para montar en góndolaAprovecha para montar en góndola

DISFRUTA DE LA LLEGADA DE SAN NICOLÁS EN GÓNDOLA

Si quieres ver la llegada de San Nicolás de una forma creativa y diferente, sin lugar a duda yendo a Venecia estarás en el lugar idóneo ya que cada año, el 23 de diciembre a las 15:30 de la tarde se puede ver la llegada de San Nicolás a Campo San Vio en góndola.

Sin duda esta será una experiencia única para ti y para cualquier niño que te acompañe, además durante diciembre todos los gondoleros llevan gorros rojos de navidad y decoran su góndola de una forma de lo más navideña con cobijas y cojines con los que puedes dar un maravilloso paseo por los canales de esta ciudad sin dejar de lado el espíritu navideño.

ACUDE A LOS MERCADOS DE NAVIDAD

Durante estas mágicas fechas, los mercados en Venecia que se llevan a cabo en diferentes partes de la ciudad y plazas de la isla se llenan del espíritu navideño en su decoración. A parte de que en estos lugares puedes adquirir productos venecianos típicos, en Navidad podrás adquirir adornos típicos que se utilizan en estas fechas pera decorar la casa además de las comidas, bebidas y dulces típicos que los venecianos toman en estas fechas como vino o panettone.

Aprecia los puentes iluminadosAprecia los puentes iluminados

Además, desde Bekia te recomendamos que si tienes pensado llevarle a algún familiar o amigo un recuerdo de estas tierras te acerques a estos mercados para que les lleves algunos de los productos típicos de esta ciudad como los objetos artesanales realizados en la isla donde destaca el vidrio de Murano o los tejidos de Burano. Así mismo si quieres llevarte un recuerdo original siempre puedes optar por una máscara típica veneciana que también podrás adquirir en esta clase de mercados.

XMAS MARKET

En Ca´Zenobio, un magnifico palacio veneciano de finales del siglo XVII se encuentra el mercado de navidad dedicado a la artesanía de alto nivel de la ciudad. Puede que quizás los precios y el tamaño de los objetos que se venden aquí no sean los más preferibles para aquellos que simplemente van unos días a la ciudad, pero sin lugar a duda este mercado es un sitio que hay que ver si se acude a Venecia.

CONCIERTOS DE NAVIDAD EN VENECIA

Lo cierto es que acudir a Venecia en Navidad es una de las mejores decisiones que podrás tomar, no solo porque la ciudad adquiere una belleza y un aura especial sino porque hay muchísimas actividades que puedes realizar, una de ellas y a la que sin duda tendrás que acudir es a los conciertos de Navidad. Muchos recintos venecianos deciden organizar conciertos en sus interiores a gusto del consumidos, en estas iglesias podrás encontrar desde canciones navideñas tradicionales hasta canciones más modernas interpretadas por artistas internacionales. Uno de los lugares más famosos donde se realizan este tipo de conciertos es en el teatro La Fenice' el cual es un punto de referencia internacional de la ópera.

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

Durante la Navidad para aquellos que les guste el patinaje el centro de Venecia será sin duda su lugar favorito ya que cada invierno sobre el centro de la ciudad se asienta una maravillosa pista de patinaje. Comienza el 8 de diciembre y finaliza el 13 de febrero. Esta pista se encuentra en el Campo San Polo, el campo más grande de toda la ciudad y como cada año se convierte en el lugar preferido para niños y adultos donde a parte de pasar un rato de diversión patinando se pueden encontrar productos eno-gastronomicos como los dulces venecianos y su famoso vino vin-brulè.

Plaza de San Marcos en NavidadPlaza de San Marcos en Navidad

LA MARATÓN DE SAN NICOLÁS

Desde hace cinco años, el Running Club Venezia celebra todas las navidades la maratón Corsa dei Babbi Natale la cual este año 2019 se celebra el domingo 15 de diciembre a las nueve de la mañana en el campo de San Giacometto. En esta maratón puede participar quien quiera, desde niños hasta adultos y tiene dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otros de 5 kilómetros. Esta maratón se celebra con fines benéficos ya que todo lo recaudado se donará para la beneficencia.

IL PAESE DI CIOCCOLATO

Il Paese di Cioccolato o el País del Chocolate es una feria que se realiza del 2 al 16 de diciembre cada Navidad. En esta especie de mercado podrás encontrar muchos dulces típicos hechos con chocolate que degustar. Se realiza en Jesolo, por lo que si estas en Venecia tendrás que desplazarte un poco pero fácilmente podrás llegar en autobús hasta esta zona ya que la ciudad está muy bien comunicada.

PASAR EL FIN DE AÑO EN VENECIA

Venecia es una de las ciudades más mágicas para pasar la Nochevieja y es que si te has decidido por pasar las Navidades en Italia, esta ciudad sin duda es una de las más especiales. Y es que precisamente la Navidad es una de las épocas en las que más turistas hay en Venecia. Para darle la bienvenida al nuevo año en esta ciudad se realiza un despliegue totalmente espectacular de fuegos artificiales en la Plaza San Marco, además durante esta noche se realizan numerosos conciertos para celebrar el nuevo año y hay muchas actividades en el centro de la ciudad con las que podrás disfrutar.

TOURS QUE PUEDES HACER EN VENECIA

Si todo esto se queda corto para ti o simplemente lo que te apetece es ver la ciudad, conocerla y disfrutar de ella más allá de todas estas actividades puedes decantarte por realizar algún tour. Hay muchos tours gratis que puedes realizar de día e incluso de noche con los que podrás descubrir Venecia, sin embargo, también hay otros donde incluyen un giro en Góndola o incluso en los que puedes visitar museos. Simplemente tendrás que elegir el que más te guste y el que más se adapte económicamente a ti. Desde Bekia te recomendamos reservar estos tours con antelación debido a que en estas fechas hay muchas personas que los demandan y más si son gratis.

Te puede interesar