Ingredientes para 4 personas
-4 lomos de salmón
-200 g de gulas
-200 g de gambas
-500 ml de nata líquida
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-Aceite
-Pimienta
-Sal
A veces resulta muy complicado realizar la elección del menú navideño para satisfacer a toda la familia, unos dirán carne o otros pescado, y lo único que harán es complicar la situación al encargado de cocinar. Si quieres hacer que tus comensales degusten un plato delicioso apuesta por el salmón acompañado de gambas y gulas, delicioso y fácil de preparar.
Cómo preparar salmón con gambas y gulas
En primer lugar cogeremos el salmón y lo salpimentaremos, debemos de asegurarnos que esté limpio y que sea fresco. Acto seguido lo doraremos en una sartén, y una vez esté listo lo reservaremos.
Acto seguido cortaremos la cebolla en juliana y el ajo en láminas, para minutos después sofreímos. Cuando esté empezando acoger colorcito dorado, añadiremos las gambas y empezaremos a cocinarlas. Siguiente a este paso añadiremos las gulas.
Una vez estén listas las gulas y gambas pasaremos a añadir el salmón que tendremos reservado en una cazuela, a ser posible de barro. Cubrimos con la nata y lo cocinamos durante unos 20 minutos a fuego lento. Cuando haya pasado el tiempo estará listo para emplatar y decorarlo espolvoreando con perejil.
Consejos
El salmón es un pescado que puedes acompañarlo de muchas formas, nosotros hemos optado por gambas, pero en lugar puedes optar por incluir unas almejas o unos langostinos en lugar de las gambas. ¡Además añade un buen vino blanco!
Comentarios