Menú
Las peores campanadas de Fin de Año de la historia de la televisión

DESASTROSO

Las peores campanadas de Fin de Año de la historia de la televisión

Aunque no es algo habitual, a lo largo de la historia se han producido algunos errores históricos en la despedida de año.

Las peores campanadas de Fin de Año de la historia de la televisión

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina las tradiciones comienzan sus preparativos. Compras de última hora, organizar comidas familiares y tener las uvas preparadas para las doce de la noche del último día del año es en muchas de las casas la rutina más esperada. Una ocasión para reencontrarse con la familia, amigos y personas más cercanas en unas fechas muy señaladas. Y a las doce de la noche, siempre se encienden todos los televisores para la histórica tradición de Nochevieja . En Bekia Navidad te contamos cuáles han sido las peores campanadas de la historia.

Multitud de personas se reúnen ante el televisor para despedir el añoMultitud de personas se reúnen ante el televisor para despedir el año

1994: Dos errores históricos la misma noche

En 1994 Telecinco y Antena 3 cometieron dos errores que pasarían a la historia. En Telecinco, Carmen Sevilla presentando las campanadas junto a José María Íñigo, dió la bienvenida al 1964 haciendo volver a España por un momento a una década anterior. Esa misma nochevieja, en Antena 3 Irma Soriano hablaba cuando se estaban ya dando los cuartos y felicitó a los españoles el año sin darse cuenta de que no había dado las campanadas. Su explicación mostrada en directo fue que no había escuchado ni el carrillón ni los cuartos.

1996: Las uvas más rápidas de la historia

En 1996 Rody Aragón y Raphael dieron las campanadas en directo en la televisión española. La retransmisión en la puerta del sol tuvo un retardo entre campanada y campanada de manera que ese año los que estaban visionándolas y presencialmente en Madrid se tomaron las uvas 17 segundos antes. Por ello han conseguido proclamarse sin lugar a dudas como las campanadas más rápidas de la historia.

Raphael y Rody Aragón hicieron que los españoles dieran la bienvenida al año antesRaphael y Rody Aragón hicieron que los españoles dieran la bienvenida al año antes

2002: Rememorando el Prestige en las campanadas

La cadena televisiva Telecinco decidió que la catástrofe medioambiental del Prestige en las costas gallegas fuera la mejor manera de despedir el año, junto a un popular personaje público de la televisión, Mercedes Milá. La idea inicial era dar las campanadas con doce barcos colocados en de manera circular simulando un reloj, que darían un toque de luz y sirena por cada campanada. El mal tiempo acabó con la emisión del directo, y tuvieron que emitir un ensayo realizado con anterioridad que presentaba las uvas a un ritmo más acelerado de lo normal.

2005: Las campanadas más polémicas

En 2005 una de las parejas más icónicas volvía a protagonizar en nochevieja las campanadas, Ana García Obregón y Ramón García. Ese mismo año los españoles viralizaron un mensaje para dar la bienvenida de una manera muy diferente. La propuesta consistía en que cuando los presentadores en directo gritasen "feliz 2005" la respuesta de la multitud en la puerta del sol fuera "por el culo te la hinco". Además, en esa retransmisión Ana Obregón suelta accidentalmente la capa de su compañero por el balcón, un broche final que haría que los españoles dieran la bienvenida con humor al año nuevo desde sus hogares.

Muchos españoles vivieron el momento en directo desde la Puerta de SolMuchos españoles vivieron el momento en directo desde la Puerta de Sol

2010: La princesa del pueblo da las campanadas

Mediaset escoge a una de sus estrellas principales, Belén Estaban, para dar la bienvenida al año en la televisión junto a uno de los presentadores más importantes y prestigiosos de la cadena, Jorge Javier Vázquez. Ese año la concepción de las uvas cambiaría para dar paso a un acto más popular en el que la celebritie radiante de felicidad intentaría incluso saludar a Anne Igartiburu de balcón a balcón.

2012: El peinado que protagonizó las uvas

Televisión Española eligió, como no, a la ya tradicional sucesora de Ana Obregón en la retransmisión de las campanadas Anne Igartiburu. La presentadora presentó en nochevieja junto a Antonio Alcantará, otra decisión que no llamaría la atención. Este año fue especial por el infinito tupé que lucía Anne Igartiburu y que robó todo el protagonismo de la pareja en una noche que se recordaría con el paso de los años.

Al ser una emisión en directo, es posible que surjan distintos imprevistosAl ser una emisión en directo, es posible que surjan distintos imprevistos

2013: El fallo del tirante

En 2013 volvían emitir las campanadas una de las parejas más históricas tras varios años sin presentarlas. Paula Vázquez y Carlos Sobera tuvieron que dar las uvas con un grave problema de vestuario que subsanaron en directo durante la emisión. Un tirante del elegante vestido de la presentadora se soltó, y en directo entró la modista para arreglarlo y no tener que realizar ningún corte de la retransmisión. Un fallo de vestuario que pasó a la historia posicionándose como uno de los peores errores de Noche Vieja, pero el mejor subsanado y más inmediato.

2014: Canal Sur retrasa las uvas

Canal Sur cometió hace escasos años el que se ha situado como el peor error en la retransmisión de la Noche de las campanadas de la historia. En la noche de 2014 Canal Sur emitió dos anuncios publicitarios cuando iban a empezar los cuartos. Todos los andaluces que en ese momento estaban viendo las campanadas a través del canal, se tomaron las uvas mucho más tarde. Un despiste de realización que les ha costado ser los protagonistas de las peores campanadas.

Te puede interesar