Menú
Consejos para acertar con el look masculino en la fiesta de Nochevieja

APUNTA LAS CLAVES

Consejos para acertar con el look masculino en la fiesta de Nochevieja

Informal o vestido de traje, lo mejor es ir cómodo. Otra clave es aportar un toque original al conjunto, ya que la tendencia masculina en este caso no suele variar con los años.

Consejos para acertar con el look masculino en la fiesta de Nochevieja

La noche de fin de año es una de las más especiales y celebradas. Y hay que que ir vestido para la ocasión. Aunque en el terreno de la moda masculina sea más difícil sorprender y cambiar el look, te contamos algunas de las claves para entrar con buen pie en el año nuevo. También en lo que a materia de estilo se refiere.

Consejos para acertar con el look masculino en la fiesta de nocheviejaJustin Timberlake, un cantante con estilo propio

Lo primero, debemos decidir entre un look clásico - traje de chaqueta- o entre otro más informal y casual. En el primer caso, el traje que podremos elegir estará entre las gamas negra o gris, que también encontraremos en toques metalizados. Para escoger una camisa, podremos optar por los colores blanco, negro o gris, aunque, como en todos los casos, existen un sinfín de combinaciones, colores y estampados.

Look clásico o informal para la noche de fin de año

Los complementos son una parte importante, ya que una de las claves para acertar con el conjunto final está en elegir unos zapatos adecuados, -que serán casi siempre negros, de aire clásico- y un cinturón, que normalmente debemos elegir a juego, marrón o negro, predominando éste último.

Consejos para acertar con el look masculino en la fiesta de nocheviejaJohnny Deep, Alexander Skarsgard y Justin Timberlake eligen el traje para los eventos públicos

La corbata es también una parte importante para el traje de nochevieja, ya que gracias a su toque podremos diferenciarnos del resto y darle un toque original. Es tendencia la corbata fina, en colores negro, plata, burdeos o beis oscuro.

Además, en esta materia, la pajarita se confirma como uno de los nuevos must de la temporada, por lo que habría que tenerla en cuenta de cara a la fiesta de fin de año. Otra opción que debemos barajar es la de poner un pañuelo en la solapa de nuestro traje, detalle que acepta un sinfín de colores y estampados. Justin Timberlake, Alexander Skarsgård o Johnny Depp son asiduos a esta opción en muchas de sus apariciones públicas.

Los famosos mejor vestidos, un ejemplo a seguir en la noche de fin de año

Si elegimos para esa noche un look más informal, podremos optar por una combinación sinónimo de éxito tanto en las pasarelas de moda como en las alfombras rojas de los grandes estrenos. Se trata de combinar una camiseta básica -de pico o cuello redondo- con una americana, y que acompañaremos de unos vaqueros o bien con unos jeans en color. El actor Taylor Lautner es uno de los que más emplea combianciones de este tipo en sus apariciones públicas.

Consejos para acertar con el look masculino en la fiesta de nocheviejaTaylor Lautner, un actor que combina el look clásico con el informal en la alfombra roja

En materia de complementos, el look informal se caracteriza por admitir más opciones, desde zapatos, zapatillas o botas, que combinaremos con un cinturón a nuestro gusto.

A este look podremos añadir una pañuelo o fular, que dará un toque diferente a los que añadan este complemento, que se ha confirmado como uno de los nuevos básicos de la moda masculina.

Todo ello sin olvidar que lo más importante es ir cómodos y sentirnos a gusto con la ropa elegida para esa noche, en la que dar la bienvenida al año nuevo con estilo.

Te puede interesar