Menú
Cómo pasar la Navidad en la montaña

UNA NAVIDAD DISTINTA

Cómo pasar la Navidad en la montaña

Descubre estos consejos e ideas sobre cómo decorar y preparar tu casa en la montaña para las fiestas navideñas.

Cómo pasar la Navidad en la montaña

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, y es que en estas fechas todo el mundo tiene ese espíritu navideño que nos llena un poquito más de felicidad. En cuanto vemos que el calendario se va acercando al mes de diciembre, muchos ya nos volvemos un poco locos pensando en cómo vamos a celebrar estas fiestas y, especialmente, cómo vamos a decorar nuestra casa. Y es que es muy posible que con el trabajo, los hijos y el estrés de estas fechas; dejemos un poco de lado la decoración navideña y terminemos decorando nuestro hogar con lo primero que tengamos a mano, haciendo que nuestra casa quede un poco desequilibrada con la decoración.

Es por esto que en este artículo queremos ponerle solución a esto, dándote los mejores consejos de decoración que tenemos. Pero eso si, estos tips estarán dirigidos a aquellas personas que tengan la suerte de poder disfrutar estas fechas en el lugar más mágico en el que se puede celebrar: la montaña.

La Navidad en la montaña es de lo más acogedora y llena de espírituLa Navidad en la montaña es de lo más acogedora y llena de espíritu

Vivir la Navidad en la montaña

Lo primero que debemos tener en cuenta para llenar de espíritu navideño nuestro pequeño hogar en la montaña, es que tenemos que saber aprovechar el lugar en donde nos encontramos para llevar esa decoración a esa estética. Cuando pensamos en la Navidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es la nieve, colores rojos, renos, Papá Noel, mucho brillo, árboles etc... y si hay un lugar que simbolice esto perfectamente, ese es la montaña. Es por esto que, siguiendo esta dinámica, debemos centrarnos en cuatro aspectos primordiales en nuestra decoración:

  • Decoración con avellanas, piñas y madera. Los tonos naturales serán tu mejor aliado ya que el interior de tu casa se fundirá con el ambiente acogedor de fuera.
  • No tengas miedo de arriesgar y apuesta por incorporar figuras de animales como pájaros, búhos e incluso osos para decorar tu casa, no solo debes centrarte en las bolas y las guirnaldas, sino que puedes incorporar estos elementos que le darán un toque más rural a tu hogar.
  • Llena tu casa de luz. Apuesta por luces LED, e incluso por algo más natural como velas para darle ese toque cálido a tu casa.
  • Los colores dorados y bronces serán tu mejor aliado para crear un ambiente acogedor, rural y navideño.
  • Ideas de decoración

    Existen multitud de ideas de decoración perfectas para hacer de esta Navidad una inolvidable y de lo más especial con una decoración muy ligada al ambiente hogareño de las fiestas.

    Existen multitud de decoraciones para ser original en NavidadExisten multitud de decoraciones para ser original en Navidad

    Los calcetines, un clásico

    Pues sí, la primera idea que traemos son los clásicos calcetines. Aunque esta decoración es más típica de Estados Unidos, ya que en este país es frecuente que Papá Noel deje los regalos en estos calcetines, en España podemos llevar esta decoración a nuestra chimenea. Y es que en vez de decorar con guirnaldas la chimenea, lo que se puede hacer es crear unas guirnaldas a base de calcetines. Estos calcetines se pueden decorar y poner los nombres de cada miembro de la familia, y con la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos podemos llenarlos de chuches para adaptar esta tradición.

    Las escaleras también se decoran

    Si tienes una casa en la montaña, probablemente tengas escalera en esas casas. Si ese es el caso, no debes olvidarte de decorarlas. Simplemente con colocar algunas guirnaldas o incluso hojas secas o velas en los peldaños la escalera se verá estupenda y con un toque navideño inmejorable.

    ¿Tienes un trineo?

    Si tienes un trineo, no te lo pienses más y sácalo del trastero, colócalo junto al árbol y decóralo con luces, guirnaldas y demás elementos navideños que quieras incorporar. En la noche de llegada de Papá Noel, utiliza el trineo para colocar encima de él los regalos, esto será un gran acierto.

    Decora también los cuadros

    Puede que en esta época no sepamos muy bien qué hacer con los cuadros de casa, pero una buena solución para darle a cualquier cuadro un toque navideño es ponerle cintas de color rojo o blanco.

    La decoración navideña debe ser hogareña y con espíritu festivoLa decoración navideña debe ser hogareña y con espíritu festivo

    El jardín y el porche

    Si tienes jardín o porche, esto debe decorarse como si de una estancia más se tratase. Recuerda decorarlo con trineos, figuras navideñas como renos, e incluso un árbol de navidad natural. Al ser estas estancias más amplias, podrás desatar toda tu creatividad aquí. Recuerda que es posible que nieve, por lo que deberás proteger estos objetos, aunque la nieve más que un problema será un aliado para tu decoración. Asimismo, no te olvides de llenar de luces tu jardín y tu porche para darle a tu casa un toque navideño en el exterior.

    Madera en todos lados

    Lo que hará que tu casa adquiera ese toque rústico será la madera y es que, si tienes chimenea, no solo te bastará con tener leña allí para darle ese toque, sino que deberás incorporarlo en el resto de estancias. Poner una caja de madera como las de las fruterías, pintarlas de algún color que te guste y poner dentro una manta y encima ramas de abetos, piñas, etc... le dará un toque de lo más rural a tu casa.

    Los colores de la navidad

    Los mejores colores con los que podrás decorar tu casa en la montaña son el rojo, el blanco, el dorado y el cobre. Y es que estos colores son los que más encajan con una estética invernal de montaña, al complementarse muy bien con la madera y con la nieve que probablemente haya en el exterior de tu casa. Asimismo, estos cuatro colores entre ellos combinan muy bien, por lo que podrás basar los objetos de tu decoración en esta gama cromática.

    Utiliza los colores relacionados con la Navidad para decorar tu casaUtiliza los colores relacionados con la Navidad para decorar tu casa

    En conclusión, para poder decorar tu casa en la montaña debes saber jugar con los elementos de los que dispones gracias a la naturaleza que te brinda el lugar donde estás, y es que no es muy difícil hacer acogedora una casa en la montaña ya que solo pensar en ella se nos viene a la mente una imagen hogareña de sofá, manta, chimenea y película. Pero para darle ese toque navideño saber utilizar los elementos como la madera, los animales y combinarlo con los colores más navideños y sus adornos serán todo un acierto. Sin embargo, debes recordar que esto son solo ideas y que debes acomodarlas a tus gustos y a tu propio estilo, ya que una solo se siente a gusto rodeada de cosas que le recuerden a uno mismo y al cómo es.

    Te puede interesar