Menú
Postres de Navidad: tarta de nuez tostada
Postres de Navidad: tarta de nuez tostada

Postres de Navidad: tarta de nuez tostada

Esta tarta rellena de pistachos, avellanas y piñones es perfecta como postre después de una comida o cena de Navidad que no haya sido especialmente copiosa. Sorprenderás positivamente a tus invitados.

Tipo

Postres

Tiempo

240

Porciones

8 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 8 personas

Para la masa

- Una taza de harina

- 2 cucharadas de fécula de maíz

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/4 de cucharadita de levadura en polvo

- 1/4 de mantequilla sin sal a tempratura ambiente

- 1/4 de una taza de azúcar

- 2 cucharadas de azucar en polvo

Para el relleno

- 1/2 taza de pistachos picados

- 1/2 taza de avellanas picadas

- 1/4 de piñones

- 1/4 de taza de mantequilla sin sal

- 1 taza de azúcar moreno

- 1 taza de sirope de maíz

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 3 huevos

frutos secosLos frutos secos, el ingrediente imprescindible para esta tarta

Una tarta de nuez tostada es perfecta como colofón a una reunión navideña con familiares o amigos. Para empezar hay que trabajar la masa, que se puede empezar dos días antes y dejar reposar en el frigorífico. El relleno también puede cocinarse un poco antes del consumo, ya que las propiedades no se pierden.

Cómo hacer la masa

Tras coger los ingredientes que necesitamos para la masa hay que proceder a batir una taza de harina, fécula de maíz, sal y levadura en polvo en un bol de tipo medio. En otro bol del mismo tamaño hay que mezclar azúcar y mantequilla hasta que quede un color amarillo pálido y esté bien mezclado.

Añadir los huevos y batirlos, después añade los ingredientes y mete la masa hacienda una bola; cuando lo hayas hecho empieza a aplanarlo. Una vez que haya quedado una masa uniforme toca dejarlo refrigerado durante una hora mientras se precalienta el horno a 375 grados.

Después de la refrigeración estira la masa sobre una superficie enharinada y después pásalo a una bandeja, donde debes presionar los lados del molde hacia abajo para que quede bien presentado. Pincha la masa con un tenedor y déjalo calentar durante 10 minutos en el horno. Hornea los bordes de la masa y fíjate que empiecen a dorarse, dejándolo entre 35 y 40 minutos. Después sacarlo y dejar que se enfríe.

Tarta de nuez tostadaTarta de nuez tostada

Instrucciones para el relleno

Precalienta el horno a 350 grados. Pon el molde de la tarta en una bandeja para hornear los bordes. Extiende aquí los pistachos, avellanas y piñones. Tostar las nueces hasta que queden de un color marrón claro, con 5 minutos para los pistachos, 10 minutos para los piñones y 20 minutos para las avellanas.

Una vez horneado dejar que se enfríen. Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego entre medio y alto. Vete revolviendo y déjalo calentar durante unos 5 minutos. Mezcla el azúcar moreno, el extracto de vainilla, la fécula de maíz y la sal en un tazón mediano. Echa los huevos, bate la mantequilla y los frutos secos. Deja enfríar la tarta y espolvorea con azúcar en polvo antes de servirla a los invitados.

Consejos

Una tarta con buena conservación

La masa se puede dejar hecha por días antes de ponerse a trabajar para que repose. Se debe mantener en la nevera para quede bien refrigerado. La corteza puede dejarse hecha en el horno un día antes, quedándose en un cierre hermético a temperatura ambiente, y la tarta puede dejarse un día hecha a temperatura ambiente sin que se eche a perder.

Comentarios