Menú
10 trucos para acertar con los regalos de Navidad

IDEAS BRILLANTES

10 trucos para acertar con los regalos de Navidad

Cuando llega la Navidad nos entran muchas dudas sobre que regalar a nuestros seres queridos. Te traemos 10 sencillos consejos para que este año sea más fácil hacerlo.

10 trucos para acertar con los regalos de Navidad

La Navidad es uno de los momentos más dulces del año, y no solo por la comida que cocinamos durante las fiestas o el turrón; sino porque es el momento de compartir y regalar. Aprovechando que ya se están acercando las fechas navideñas y uno de los problemas que siempre surgen son qué regalaremos a nuestros seres queridos, nunca viene mal un consejo.

Solemos tener miedo de no saber qué les hará falta o les gustará, y no queremos preguntarles para así sorprenderles en los días señalados. La Navidad es una bonita fecha para tener detalles con nuestros amigos, y por eso hay algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda del regalo ideal.

La navidad es uno de los momentos más dulces del añoLa navidad es uno de los momentos más dulces del año

Aprovechar momentos imprevistos

Cuando se trata de regalos, suelen ponerse las cosas feas porque a muchas personas les gusta recibirlos, pero no a tantas hacerlos. El trabajo que requiere acertar en los regalos a amigos o familiares se acentúa cuando se trata de Navidad, y por eso uno de los mejores trucos es acompañar a esa persona a comprar un regalo. De esta manera podrás fijarte en los detalles que más le gustan a esa persona a la hora de hacer un regalo.

Incluso en otras festividades como cumpleaños, puedes preguntarle a la persona a quien tienes que hacer el regalo qué fue lo que más le gustó de todos aquellos regalos que le han hecho a lo largo de su vida. La Navidad suele ser una época en la que todas las personas hacen regalos a sus familiares o amigos, por lo tanto este truco te será de lo más útil. Acompáñala y no quites ojo.

Debes pensar en lo que le gustaría que le regalaran a esa personaDebes pensar en lo que le gustaría que le regalaran a esa persona

No ser egoísta

Normalmente a la hora de hacer regalos solemos pensar en qué nos gustaría que nos regalaran a nosotros mismos. No debes caer en ese tópico, pues cada persona es diferente y puede que no siempre lo ideal para ti, sea lo que más le guste a otra persona. En Navidad los perfumes, la tecnología o la ropa suelen ser algunos de los regalos que más nos gusta hacer, salte un poco del tiesto y piensa de manera original. Dejarse llevar por las tendencias puede que no siempre te hagan acertar en tu regalo de Navidad, por lo que ármate de un estilo personal y piensa en los gustos e intereses de la persona a la que se lo vas a regalar.

Los detalles cuentan

Los amigos son unas de las personas más importantes de nuestra vida, y como tal los regalos que les hagamos por Navidad deben de estar a la altura de las expectativas. Por eso debes tener en cuenta los detalles que hacen a vuestra amistad tan especial: aquel viaje, esa fiesta o las noches interminables contándoos vuestros secretos. Seguro que en esos días descubriste cosas increíbles sobre tus amigos a las que puedes hacer guiños en los regalos de Navidad. El DVD de vuestra película favorita, una gran foto que pueda poner en su cuarto o un álbum con todos vuestros recuerdos pueden ser unos buenos regalos para esta época tan dulce y navideña.

Dale un toque personalDale un toque personal

Dale un toque personal

Si hay algo que resalta en los regalos, es cuando tienen tu sello de identidad. Regalos comprados en grandes almacenes los puede tener todo el mundo, pero un detalle muy especial con tus amigos sería adornarlos de un toque personal como una dedicatoria o envolverlo de manera especial. El papel de periódico suele ser muy original a la hora de envolver los regalos, acabalo con un lazo rojo y tu regalo quedará totalmente personalizado. Otras maneras de darle un toque personal a tu regalo, y que seguro sorprenderán a tus amigos es hacer una gymkhana. Si quieres pasar un buen rato, y tener un detalle con tus amigos podrás organizar un pequeño juego para que encuentren sus regalos. Para ello tendrán que resolver preguntas sobre vuestra amistad que les irán acercando al lugar donde está escondido el regalo.

Tarjetas dedicatorias

Un regalo dedicado sabe de otra manera, y una tarjeta dedicatoria puede hacerte este trabajo. Si no tienes ideas para una dedicatoria original, puedes ser sencillo pero práctico y recordar alguna frase que haya definido vuestra amistad. Si no se te ocurre ninguna, puedes recurrir a alguna estrofa o estribillo de su canción preferida o alguna que hayáis bailado juntos sin parar.

Utiliza tarjetas dedicatoriasUtiliza tarjetas dedicatorias
Si el regalo de Navidad es para un nuevo amigo y ésta es vuestra primera fiesta navideña juntos, puedes desearle en esta tarjeta un feliz día. Si crees que esta persona va a acompañarte en cada etapa de tu camino, una buena opción es hacérselo saber en la tarjeta dedicatoria de su regalo de Navidad.

Pedir ayuda a otros amigos

Si has comenzado una amistad con alguien y esta Navidad es la primera que pasáis juntos, una buena idea es pedir ayuda a otros amigos que le conozcan desde hace más años que tú. Ellos podrán saber cuáles son sus gustos a la hora de recibir y hacer regalos; pero si no tienes contacto con estos amigos también puedes intentar hablar con algún familiar como primos o hermanos que puedan detallarte mejor sus gustos.

Pide ayuda a otros amigosPide ayuda a otros amigos

Redes sociales

En las redes sociales solemos publicar las cosas que nos gustan o interesan, por lo tanto serán tus aliadas a la hora de hacer un regalo. Indagar un poco en las publicaciones que le han gustado, sus marcas favoritas o incluso sus influencers favoritos pueden darte las claves esenciales para acertar en tu regalo de Navidad. Facebook, Twitter o Instagram suelen ser las más populares a la hora de conocer a las personas que te rodean, ya que las cosas que más les entretienen e interesan están en estas plataformas.

Cosas útiles

A la hora de hacer un regalo, lo más importante es que la persona a la que se lo vas a regalar lo utilice o le haga tremenda ilusión. Si no sabes cuáles son sus deseos o si te ha comentado que en estos momentos no le interesa nada de lo que hay en el mercado, una buena opción es regalar objetos útiles que sí o sí vaya a utilizar en un futuro. Algunos ejemplos podrían ser tazas, una bufanda para resguardarse del frío en la época navideña o accesorios como guantes o gorros, que tan de moda están en esta época.

 Los regalos manuales son muy originalesLos regalos manuales son muy originales
No dejarlo todo para el último momento

Muchas veces en Navidad suele ocurrir que dejamos todo en el último momento, las prisas no suelen ser las mejores aliadas a la hora de hacer un regalo y por eso te recomendamos que vayas pensando en cuáles son los regalos que debes comprarle y a quién para que así tengas tiempo de encontrar el regalo perfecto para tu amigo más especial.

Manualidades

Si los recursos económicos que tienes son escasos, no te preocupes porque a algunas personas lo que más les importa es la intención y los regalos hechos a mano. Buenas opciones para regalar con cosas de casa pueden ser un álbum o carpeta recopilatoria de toda vuestra amistad con fotos, billetes de tren o avión, etiquetas o incluso tickets de vuestros restaurantes preferidos. Otro buen regalo de Navidad es una bola para el árbol decorada con una fotografía vuestra para que cada año la coloque sobre la él y recuerde este gran regalo.

Te puede interesar

Comentarios