Menú
VIAJAR EN NAVIDAD

Navidad en Australia: de picnic navideño en la playa

Si vas a celebrar la Navidad en Australia, llena tu maleta de ropa de verano y prepárate para disfrutar de unas comidas navideñas muy calurosas.

La Navidad es una de esas fechas clave en las que muchas familias al completo se reúnen alrededor de la mesa para recuperar el tiempo perdido durante el año y 'ponerse al día', mientras que otras piensan que es el momento perfecto de irse de viaje y descubrir culturas navideñas totalmente diferentes a las nuestras.

Navidad en Australia: de picnic navideño en la playaNavidad en Australia

Australia es una de esos lugares. En Oceanía ni hace frío ni cae la nieve en pleno mes de diciembre, porque en esas coordenadas es verano. Y con unas temperaturas que oscilan entre los 25 y los 38 grados, no hay mejor forma de celebrar la Navidad que disfrutando de la playa.

Comidas familiares al aire libre

Si estás pensado en viajar a este destino para celebrar la Navidad no te puedes perder una de las celebraciones más tradicionales. Desde 1937 se celebran en Melbourne los 'Villancicos a la luz de las velas', una ceremonia en la que, como su propio nombre indica, se reúnen grupos de personas para cantar villancicos rodeados de velas y dar así la bienvenida a las fiestas navideñas.

Navidad en Australia: de picnic navideño en la playaCelebración de Navidad en la playa

En esa zona, las comidas y las cenas navideñas son mucho más sencillas de lo que te puedes imaginar. Las familias se reúnen en parques, jardines y playas para celebrar un picnic compuesto por marisco, pavo, ensaladas, carne fría y pudding, de natillas o ciruelas son los más populares, de postre.

De Papá Noel a Swag Man

Unas fiestas navideñas completamente diferentes a las que celebran en Europa que también cuentan con un Papá Noel especial. Si en medio mundo los niños esperan con impeciencia la llegada de Santa Claus a través de las chimeneas o de las ventanas de las casas subido en su trineo arrastrado por renos, en Australia el viejecito de barba blanca llega surfeando.

Un Papá Noel que cambia su traje invernal rojo y blanco por un sombrero, una camiseta azul marina de tirantes y unos amplios y cómodos pantalones cortos. Una vestimenta muy veraniega que caracteriza a Swag Man.

Navidad en Australia: de picnic navideño en la playaUn grupo de amigos celebran la Navidad en Australia

Olvídate del gorro, la bufanda y el abrigo y llena tu maleta de bañadores, vestidos, pantalones cortos y gafas de sol para disfrutar de unas navidades completamente diferentes. Ah! Y no te olvides de buscar la pepita de oro en el pudin que tomarás de postre... quien la encuentra tendrá un año entero de buena suerte.

Artículos recomendados

Comentarios