Menú
VIAJAR EN NAVIDAD

Navidades en Egipto

El nacimiento de Jesús se celebra en el calendario faraónico el día 7 de enero, que es cuando para los egipcios empieza la Navidad.

Existen muchas investigaciones que revelan que hay una gran relación entre el calendario cristiano y el calendario faraónico. Para empezar, el nacimiento de Jesús no lo celebran el 25 de diciembre, sino el 7 de enero. Pues es esa fecha cuando para ellos empieza la Navidad.

En el calendario faraónico empieza el 7 de enero la NavidadEl calendario faraónico empieza el 7 de enero la Navidad

En su periodo de navidades, tienen un ayuno muy estricto ya que no pueden comer carne, aves de corral ni alimentos de tipo lácteo. El único día en el que pueden alimentarse de todo ello es el último, en el cual tienen la tradición de celebrar la fiesta del cordero.

Su modo de celebrar la Navidad no se basa en la típica costumbre que todos tenemos de comprar regalos para los demás y algún que otro capricho para nosotros mismos, sino todo lo contrario. Su forma de celebrar esta época tan señalada es donando cosas a los más necesitados.

Días festivos y tradicionales

El día de acción de gracias, que da comienzo a las navidades es una fecha muy importante para el pueblo egipcio ya que se une toda la familia y amigos a comer o cenar. Los anfitriones, hacen unas tarjetas en las cuales los invitados escriben bendiciones y dan las gracias por la invitación a ese acto.

Los egipcios celebran la noche de fin de año cenando todos en familia Los egipcios celebran la noche de fin de año cenando todos en familia

Otra tradición muy marcada es el matrimonio de leyes. Es una fiesta muy importante ya que estos enlaces están organizados por ambas familias. Es un día muy especial porque se unirán para siempre familias con un nivel económico y un modo de vida muy parecido. Normalmente es el padre quien va en busca de pareja para sus hijos.

Cabe destacar que en las áreas más metropolitanas está desapareciendo esta costumbre. Pero las fiestas más significativas, sin lugar a duda son las Navidades, ya que para ellos simboliza el compartir sus pertenencias con los más necesitados. Son unas fechas muy emblemáticas porque para ellos significa que todos tengan algo por lo que celebrar la Navidad. Es un momento de unión e igualdad entre su comunidad.

Eventos y espectaculos tradicionales

La danza de Egipto, es una tradición en las noches navideñas. En estos bailes quieren transmitir la alegría hacia todos, dejando la mente viajar por el tiempo en estas fiestas tan sumamente importantes en su religión. Es su manera de dar las gracias por todo lo que han tenido en este año y de pedir por las cosas buenas que están por venir.

Es tradición también, el ir a la misa del gallo en la cual la asistencia es casi obligatoria porque bendicen el año que está al entrar y hacen rezos a sus dioses agradeciendo sus fortunas y riquezas.

Se visten con sus mejores trajes e incluso las mujeres pueden llevar ropa de color Se visten con sus mejores trajes e incluso las mujeres pueden llevar ropa de color

Nochevieja en Egipto

Los egipcios celebran la noche de fin de año cenando todos en familia, normalmente suelen acudir a restaurantes. Es un día de mucha ilusión para ellos, tanto que se visten con sus mejores trajes e incluso las mujeres que están acostumbradas a llevar ropa oscura durante todo el año, pueden llevar ropa de color. Eso sí, solo para esa noche. En la antigüedad, celebraban la nochevieja con la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para poder sembrarlas.

Tienen una costumbre muy curiosa, ya que según una antigua tradición, el año nuevo empezaba cuando aparece la luna nueva creciente. Muchos habitantes de El Cairo, subían hasta lo alto de la mezquita de Alabasto, donde observaban la luna. Cuando ésta salía, su líder religioso proclamaba el cambio de año. Es un hábito que aún mucha gente practica.

Viajar a Egipto en Navidades

Son cada vez más las compañías de agencias de viajes las que ofrecen la posibilidad de viajar a Egipto sea cual sea la época del año. Normalmente ofertan más en verano y en Navidad. Egipto, es un destino turístico que cada vez atrae más a los extrajeros, sobre todo a los europeos. Un viaje a Egipto hace que los viajeros siempre estén de fiestas sea cual sea la época del año, ya que es un territorio muy alegre y con muchos festivales.

En Egipto se aconseja regatear con los comerciantes sin miedoEn Egipto se aconseja regatear con los comerciantes sin miedo

Es un país completo, muy bien comunicado entre sus ciudades, dando la posibilidad de viajar entre ellas sea la hora que sea. El viaje desde cualquier parte de Europa a Egipto no es muy caro si tenemos en cuenta que la estancia allí es muy económica, al igual que sus productos.

Antes de viajar a este país, sobre todo si es en Navidad, hemos de informármos primero sobre sus tradiciones y fiestas ya que puede ser que nos llevemos alguna sorpresa. No hay que tener miedo a la hora de viajar a Egipto porque sus habitantes son gente extraordinaria, muy simpática y solidaria.

Consejos para viajar a Egipto

1. Llevar medicinas de casa. También es ideal portar un pequeño botiquín.

2. No beber agua que no sea embotellada.

3. Regatear a los comerciantes sin miedo, pues Egipto es un país pobre donde no tienen asignado un precio fijo en sus productos.

4. Dejar claros los precios antes de hacer cualquier compra. Por ejemplo, si quieres desplazarte en taxi, es bueno acordar un precio con el conductor antes de subirte, porque luego puede que te time.

5. Cuidado con las propinas. Muchas veces te pueden ofrecer hacerte fotos con animales y al terminar poner la mano para que les des una propina. Muchas veces insisten tanto en ella que pueden perseguirte.

Artículos recomendados

1 Comentario

Julio

16/12/2015 16:38

Seguro que no es peligroso ir de vacaciones a egipto

0 0

Responder