Menú
Decoración mesas de Navidad: el rojo como protagonista

ALTERNATIVAS

Decoración mesas de Navidad: el rojo como protagonista

El centro de mesa, la cubertería y mantelería o los asientos son algunos de los matices que puedes cuidar para sorprender a todos los invitados a la mesa.

Decoración mesas de Navidad: el rojo como protagonista

Durante los días de Navidad pasamos mucho rato sentados o alrededor de la mesa. Por eso, es muy importante ultimar todos los detalles con tal de que todo esté perfecto durante este día tan especial.

Crear un ambiente cómodo y acogedor debe ser primordialCrear un ambiente cómodo y acogedor debe ser primordial

El rojo es el color predilecto para la decoración de estas fiestas, por lo que si queremos que nuestra mesa sea la más espectacular deberemos decorarla con este color predominantemente. En Bekia te contamos cómo decorar tu mesa con el color rojo como protagonista estas navidades.

Cómo decorar la mesa

Lo primero que vamos a poner en nuestra mesa de decoración navideña será el mantel. Podemos poner uno de plástico, por ejemplo si tenemos niños comiendo en la mesa y queremos poder limpiarlo con facilidad y mantenerlo intacto tras la comida o bien para proteger la mesa después poniéndole uno de ropa encima.

Si optamos por un mantel de ropa deberemos tener en cuenta que se manchará al comer y que algunas manchas, como las de vino tinto, serán difíciles de quitar. Existen multitud de manteles rojos si quieres decantarte por nuestro color protagonista. Puedes escoger uno liso o bien de los muchos que hay estampados. Normalmente estas decoraciones suelen ser: ribetes de oro o hojas verdes, un Papá Noel, renos, estampados con formas de copos de nieve... La variedad es muy grande por lo que de ti dependerá cuál vas a poner.

Si no quieres gastarte mucho dinero con un mantel rojo lo que puedes hacer es poner uno blanco y salvamanteles rojos encima (debajo del plato de cada comensal). Estos también están en multitud de estampados como el mismo mantel.

Una vez ya tenemos la mesa protegida pensaremos en el siguiente complemento para decorar nuestra mesa de Navidad. Las servilletas son altamente importantes, ya que en la mayoría de los casos se ponen como decoración sobre o al lado del plato antes de comer. Puedes escoger si quieres que vayan a conjunto con el mantel o no y si te apetece colocarlas en la mesa de una manera creativa.

Los adornos siempre son una elección más personal que prácticaLos adornos siempre son una elección más personal que práctica

La importancia de la cubertería y mantelería

En Bekia te recomendamos que los pongas bien dobladitos encima del plato si quieres seguir decorando la mesa con otros complementos. Estos serán como, por ejemplo, piñas navideñas, un pequeño árbol de Navidad o velas. Todos estos complementos existen en rojo y quedan muy elegantes en la mesa durante esta celebración tan especial.

La cubertería no debe de ser roja, puesto que queremos que sea la mejor del año o la que en mejor condición se encuentre. Con las copas sí podemos jugar con el color rojo si nos apetece con tal de hacerle resaltar como protagonista en este día de festividad.

Si queremos podemos también adornar las sillas con trozos de tela roja que pueden ir a conjunto con el mantel y las servilletas. Flores rojas, comida de este mismo color... Cada pequeño detalle puede hacer tu mesa navideña muy especial, pero recuerda que el centro de mesa es realmente importante. Este puede ser de muchos colores diversos, pero no dudes que habrá mucha más variedad en rojo, el color característico de la Navidad.

El centro de mesa centrará toda la atención de los comensalesEl centro de mesa centrará toda la atención de los comensales

Al gusto personal

Dedícate el tiempo que necesites escogiendo tu centro de mesa y éste acaparará todas las miradas y los elogios antes, durante y después de haber comido. Por otro lado, no importa que la mesa sea para adultos que para niños, puesto que para los más pequeños contamos con una gran variedad de adornos rojos navideños para decorar sus mesas. Seguro que a ellos les hace mucha ilusión poder participar contigo en el proceso de selección y decoración de la mesa en el día de Navidad.

Así pues, existen multitud de maneras de hacer resaltar este color durante estos días mágicos, así que sigue tu criterio y hazte con aquello que más te guste con tal de adornar tu mesa en este día tan especial.

Te puede interesar