Menú
Pescados de Navidad: Merluza a la plancha con ensalada de patata y eneldo
Pescados de Navidad: Merluza a la plancha con ensalada de patata y eneldo

Pescados de Navidad: Merluza a la plancha con ensalada de patata y eneldo

Si estás buscando una receta de pescado para sorprender a tus invitados en Navidad y que no te quite demasiado tiempo, aquí tienes la clave. Toma nota de cómo preparar este plato de merluza con ensalada de patata.

Tipo

Pescados

Tiempo

35

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

½ kilo de patatas

Sal

½ taza de crema agria

¼ taza de leche

3 cucharadas de cebollinos

3 cucharadas de eneldo fresco

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Un pepino

Pimienta

¼ taza de harina

2 huevos

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

4 piezas de merluza

Plato de merluzaLa merluza es un pescado sano y delicioso

Antes de empezar a preparar el pescado, comenzaremos con su acompañamiento. Pon las patatas en una sartén mediana y cúbrelas con un dedo de agua. No te olvides de ponerles sal. Hazlo hervir y después baja la temperatura y remueve las patatas hasta que notes que están tiernas. Esto te llevará unos cinco minutos.

A continuación, bate la crema agria, la leche, los cebollinos, el eneldo y el vinagre en un mismo recipiente. Después, coloca las patatas y el pepino. Sazona todo con sal y pimienta y déjalo reposar a un lado. Ahora es momento de empezar con el pescado.

El siguiente paso es mezclar la harina, media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta en un bol mediano. Después, bate los huevos en un bol diferente. Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente a temperatura media. Pon harina al pescado sin hacer que tenga demasiada.

Plato de merluza con guarniciónAñade guarnición a tu merluza para que esté más sabrosa

Una vez lo hayas pasado por harina, pon la merluza en los huevos que previamente has batido. Coloca el pescado en una sartén y déjalo cocinar hasta que veas que queda dorado. Hazlo durante cuatro minutos por cada lado. Ya tienes tu plato de pescado. Saca el pescado de la sartén y pon las piezas en platos individuales. No te olvides de acompañar la merluza de la ensalada de patata que has preparado.

Consejos

Jugosa ensalada de patata

Estamos acostumbrados a acompañar nuestros pescados de patatas al horno. Esta opción, además de ser más habitual te quitará más tiempo. Por eso en esta receta, te aconsejamos que prepares una jugosa ensalada de patata y eneldo que le dará a tu plato un toque fresco y original.

Comentarios