Menú
Comprar Lotería de Navidad por Internet: ventajas y desventajas

CONOCE TODOS LOS DETALLES

Comprar Lotería de Navidad por Internet: ventajas y desventajas

La Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados por muchos ciudadanos y algunos optan por comprarla por Internet.

Comprar Lotería de Navidad por Internet: ventajas y desventajas

La gran mayoría de ciudadanos de España compran boletos de la Lotería de Navidad y esperan con muchas ganas que el suyo sea el agraciado con el Gordo de Navidad. Muchos deciden hacer las largas colas en las administraciones de lotería, pero lo cierto es que la venta a través de Internet está cada vez más en auge incluso en la Lotería. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta diferentes aspectos, porque se encuentran muchas ventajas pero también muchas desventajas que pueden jugar malas pasadas.

Llevar a cabo una compra segura

Lo fundamental a la hora de comprar la Lotería de Navidad por Internet es realizar la compra en una página web que sea segura. El Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid es el lugar que da las recomendaciones pertinentes para adquirir la lotería de la forma más segura posible.

Impresión de los décimos de la Lotería de NavidadImpresión de los décimos de la Lotería de Navidad

Uno de los consejos principales es entrar a una página web segura que empiece por https:// o que tenga un candado al comienzo de la url que indique que se trata de página cien por cien segura. Es muy importante que se compruebe que es un lugar seguro y tener mucho cuidado a la hora de dar los datos personales, ya que habrá que aportar algún dato que puede ser algo más delicado si se trata de una página poco segura.

Falsificaciones

En algunas ocasiones se ha dado la situación de que al tratarse de páginas fraudulentas se han vendido décimos de lotería falsificados. La situación puede traer problemas ya que, si el décimo no está premiado, lo único que habrás hecho es gastar el dinero en un décimo que no tenía ninguna posibilidad de ser agraciado con el premio.

Niños de San Ildefonso cantando la Lotería de Navidad 2014Niños de San Ildefonso cantando la Lotería de Navidad 2014

Si el Gordo de la Lotería saliera premiado con el número adquirido en una página fraudulenta y que previamente hubiera sido falsificado no habría ninguna opción de poder cobrar el premio, ya que la falsificación se puede haber comprado o haberla creado la propia persona que va a tratar de cobrar el premio. Está claro que la elección de la página donde comprar el décimo de la Lotería de Navidad es fundamental.

Como última opción

Comprar la Lotería de Navidad puede ser una gran ventaja para todos aquellos que no quieren perder tiempo en las largas colas que se forman en las administraciones más míticas de Lotería. Es una forma muy rápida de comprar un décimo o la cantidad que se quiera sin necesidad de perder el tiempo y con la mayor brevedad posible.

Celebración del sorteo de la Lotería de NavidadCelebración del sorteo de la Lotería de Navidad

Además, si ves que se te ha echado el tiempo encima es un método perfecto. Teniendo en cuenta que el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad se celebra el día 22 de diciembre, se puede comprar corriendo el día de antes sin problema a través de Internet y conseguir el décimo tan ansiado que puede hacerte disfrutar el resto de tus días.

Mensajes que te atribuyen el premio

En ocasiones se reciben algunos correos electrónicos en los que se indica que has sido ganador de alguno de los premios de la Lotería de Navidad. No hay que hacer ningún caso a esto, porque lo más probable es que estén tratando de engañarte al haber adquirido la lotería por Internet.

Sorteo del 22 de diciembre de NavidadSorteo del 22 de diciembre de Navidad

Lo que buscan es conseguir algo de dinero indicando que lo que hay que ingresar al recibir ese mensaje es cierta cantidad de dinero en concepto de tasas. Según se indica en el portal anteriormente mencionado, la cantidad que suelen solicitar es de 3.000 euros y si se ingresa nunca se llega a recibir ningún premio, porque se trata de una estafa.

Está claro que el día del sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados por la mayoría de los ciudadanos que buscan tapar muchos agujeros. No hay que olvidar estas ventajas y desventajas que tiene comprar la lotería por internet, así que sopesa qué es lo que mejor te conviene.

Te puede interesar