Menú
10 películas para ver en familia en Navidad

PELÍCULAS NAVIDEÑAS

10 películas para ver en familia en Navidad

En la Navidad siempre apetece quedarse en casa con una mantita y viendo una peli. Aquí tienes una lista de diez películas que puedes ver esta Navidad en familia.

10 películas para ver en familia en Navidad

La Navidad es una época del año muy especial para pasar en familia. Los más pequeños y jóvenes de la casa tienen vacaciones largas y se pueden realizar muchas actividades con ellos para pasar tiempo en familia dentro y fuera de casa. Entre estas actividades, acurrucarse en el sofá con una manta, una bebida caliente, y una buena película de temática navideña no puede faltar para sobrellevar el frío que acompaña al invierno. Obviamente, no podemos poner todas las películas navideñas que existen, y hemos dejado a un lado clásicos como Solo en casa, Gremlins, Vaya Santa Claus, Polar Express o incluso El Diario de Bridget Jones, pero con esta variada lista de 10 películas navideñas podrás satisfacer los distintos gustos de tus familiares, ya sean niños o adultos.

Así que, si necesitas inspiración para elegir qué películas ver durante estas fiestas, te dejamos una propuesta de 10 películas muy variadas y entrañables para compartir con aquellos a los que más quieres.

1.¡Qué bello es vivir! (1946)

Este clásico navideño dirigido por Frank Capra en 1946, y protagonizado por el conocido James Stewart, es la película por excelencia de las navidades.

A pesar de su título, la vida de su protagonista, George Bailey, está lejos de ser maravillosa al principio de la historia, hasta el punto de que está considerando la opción del suicidio. Pero entonces, sus ángeles se reúnen para demostrarle a George que su vida y sus acciones hasta ese momento han hecho que la vida de otras personas sea maravillosa. De hecho, le muestran cómo sería la vida de esas personas si él no hubiera existido nunca.

Fotograma de la película 'Qué bello es vivir'Fotograma de la película 'Qué bello es vivir'

Su escena final es uno de los momentos más emblemáticos de la historia de las películas navideñas.

2.Un príncipe de Navidad (2017)

Cambiamos radicalmente para trasladarnos a este siglo. Esta película puede considerarse una novedad dentro del catálogo de temática navideña. La ofrece la plataforma Netflix y desde su estreno en 2017 ha inspirado dos secuelas.

Fotograma de la película 'Un príncipe de Navidad'Fotograma de la película 'Un príncipe de Navidad'

Cuenta la historia de una aspirante a periodista, Amber, que es enviada al reino de Aldovia para cubrir la rueda de prensa del príncipe Richard, que como heredero tomará el trono tras la reciente muerte de su padre. Pero el príncipe no tiene muy buena reputación y su imagen no mejora cuando no aparece ante los periodistas congregados para el comunicado oficial. Ante este plantón, Amber decide investigar sobre el príncipe, no sin ello enfrentarse

Esta historia tiene su desenlace en Año Nuevo, por lo que no hay duda de que la magia de la Navidad actuará para que todas las dificultades por las que pasa la protagonista la lleven a un final lo más feliz posible.

3. 'Jungla de Cristal' (1988)

Si se busca algo diferente, no hay que olvidar que los hechos de esta película suceden en la víspera de Navidad por lo que no puede faltar en esta lista de películas navideñas. El policía de Nueva York John McClane, interpretado por Bruce Willis, está fuera de servicio y se ha propuesto como misión arreglar su matrimonio durante la fiesta que da la compañía de su esposa en Los Ángeles. Pero un grupo de ladrones europeos disfrazados de terroristas, y liderados por Hans Gruber (Alan Rickman) tienen otros planes para celebrar esa noche.

Fotograma de la película 'Una jungla de cristal'Fotograma de la película 'Una jungla de cristal'

Porque un poco de acción también viene bien, esta historia ambientada en la época navideña es una buena excusa para pasar un rato lleno de aventuras con la familia saliendo de los estereotipos de estas fiestas.

4. 'Elf' (2003)

¿Qué harías si descubrieras que no eras quien creías que eras? Sin duda, tras este descubrimiento tan trascendental intentarías buscar tu verdadera identidad, ¿verdad?

Esto es lo que le sucede a Buddy Hobbs, interpretado por el cómico Will Ferrell, en esta divertida historia.

Fotograma de la película 'Elf'Fotograma de la película 'Elf'

Por casualidad, Buddy fue criado por elfos de Santa Claus en el Polo Norte, pero él en realidad es un humano. Esta es la razón por la que se dirige a la ciudad de Nueva York en Navidad, va en busca de sus raíces humanas. En su camino, va esparciendo alegría navideña involuntariamente, creando un caos cómico allá por donde va.

5. 'Arma Letal' (1987)

Continuamos con otra mítica película de acción navideña. Esta película de policías tiene lugar justo antes de las vacaciones navideñas en la ciudad de Los Ángeles, una ciudad en la que los criminales no descansan.

Fotograma de la película 'Arma Letal'Fotograma de la película 'Arma Letal'

Es por eso que el sargento de narcóticos Martin Riggs (Mel Gibson) y su nuevo compañero, el sargento de homicidios Roger Murtaugh (Danny Glover) deben pasar las fiestas investigando un caso de drogas.

6. 'Love Actually' (2003)

Si hay una película moderna de Navidad por excelencia, esta es la británica Love Actually. No solo por su espectacular reparto en el que aparecen Colin Firth, Keira Knightly, Liam Neeson, Alan Rickman o Emma Thompson, sino porque cuenta 10 historias diferentes que comienzan cinco semanas antes de Navidad y culminan en la víspera de Navidad.

Fotograma de la película 'Love Actually'Fotograma de la película 'Love Actually'

Esta película nos recuerda de manera irreverente y entrañable que el amor está por todas partes, a través del humor, de la pérdida, y el triunfo, un conjunto de emociones que encantará a toda la familia.

7. 'El Grinch' (2000)

Jim Carrey interpreta este monstruo verde creado por el doctor Seuss en 1957.

El Grinch vive en la cima de una montaña a las afueras de Villaquien, todo el pueblo lo teme y no quieren saber nada de él porque detesta la Navidad. Pero un año, la pequeña Cindy Lou Quien, interpretada por Taylor Momsen, se interesa por él y comienza a investigar. Descubre que tiene un pasado trágico y convence al pueblo para que ese año el Grinch sea el invitado de honor en la fiesta de Viilaquien.

Fotograma de la película 'Grinch'Fotograma de la película 'El Grinch'

No sin dudas, el Grinch acepta la invitación, pero las circunstancias hacen que acudir a la fiesta fuera una mala idea. A partir de entonces, nuestro protagonista intenta robar la Navidad por todos los medios pero esto solo hará que comprenda el verdadero significado del espíritu navideño.

8. 'Milagro en la ciudad' (1994)

Esta película de 1994 es un remake de otra del año 1947 que lleva el mismo nombre. Está protagonizada por Mara Wilson, la encantadora niña que recordamos de la película Matilda. Dorey (Elizabeth Perkins) es directora de eventos de la tienda neoyorkina Cole's, que prepara su participación en el desfile del Día de acción de gracias. Para ello, contrata para interpretar a Santa Claus a un afable anciano que dice llamarse Kris Kringle. Su carisma y encanto le proporcionan gran popularidad en toda la ciudad, donde se empieza a creer que se trata del mismísimo Santa Claus. No obstante, la hija de Dorey, Susan (Mara Wilson) es la más escéptica de todos y no cree en ningún tipo de magia. Sin embargo, tras muchos problemas y diversos acontecimientos, Susan empieza a abrir su corazón y a ver sus deseos más profundos cumplidos.

9. 'The Holidays' (2006)

Durante las dos semanas de las vacaciones de Navidad, dos desconocidas deciden intercambiar sus casas a través de una página web para escapar de sus vidas y sus problemas amorosos. Una de ellas es Amanda Wood (Cameron Díaz) una adicta al trabajo de Los Ángeles que acaba de romper con su novio, y la otra es Iris (Kate Winslet) una tímida editora londinense que no sabe cómo poner fin a una relación tormentosa y tóxica. En estas vacaciones en las que cambian de casa, y también de continente y estilo de vida, se encontrarán a ellas mismas, recuperarán su amor propio y muchas más cosas que les harán pasar unas navidades completamente diferentes y muy especiales.

Fotograma de la película 'The Holidays'Fotograma de la película 'The Holidays'

Además del reparto principal, al que acompañan a los dos actrices los actores Jude Law y Jack Black, aparece también el actor Eli Wallach (Tuco en El bueno, el feo y el malo) en un papel entrañable en el que hace un pequeño repaso a los inicios del cine en Hollywood, sin duda, una razón más para dar una oportunidad a esta comedia romántica navideña.

10. 'Un padre en apuros' (1996)

Arnold Schwarzenegger se enfrenta en esta película a un temible enemigo: las compras navideñas y millones de padres buscando un mismo regalo.

En esta película interpreta a Howard y es padre de un chico, Jamie, que, decepcionado porque su padre incumplió una promesa, le dice que solo quiere para Navidad, como el resto de chicos de su edad, la última figura de acción de Turbo-Man.

Fotograma de la película 'Un Padre en Apuros'Fotograma de la película 'Un Padre en Apuros'

Howard, para no volver a defraudar a su hijo hará todo lo que esté en su mano para conseguir el deseado juguete que quiere su hijo. Las disparatadas aventuras de este sacrificado padre sin duda harán pasar un buen rato a toda la familia.

Te puede interesar