Menú
10 planes divertidos para realizar en Navidad

PARA EL RECUERDO

10 planes divertidos para realizar en Navidad

La Navidad es la época ideal en la que preparar tus dulces favoritos, salir a disfrutar de la decoración navideña o fabricar tu propia sala de cine en casa.

10 planes divertidos para realizar en Navidad

La Navidad es una época para recordar buenos momentos, ponerse hasta arriba de dulces y disfrutar del ambiente festivo. Y es que hay mil cosas que podrás hacer durante esta fecha acompañado de tus familiares y amigos. Si prefieres quedarte en casa al calor de la calefacción, no te preocupes. Hay un montón de planes que puedes organizar sin alejarte del sofá y la manta. Pero, si eres de los que desafía al frío navideño con un buen abrigo, unos guantes y un gorro, para ti también hay algunas ideas que son diversión garantizada.

1.Decorar la casa para la Navidad

Adornar tu hogar con espumillón y bolas de cristal es uno de los planes obligatorios en la Navidad. Además, ¿quién no disfruta haciéndolo? Cierto que al principio puede ser un poco agobiante cuando no recuerdas dónde está la caja que guardaste el año pasado con todos los adornos, pero a todo el mundo le entusiasma llenar la casa de luces y serpentinas. Hay quien se decanta por un estilo más sobrio y recatado y quien prefiere que su casa parezca un bazar resplandeciente, pero todo el mundo se lo pasa en grande llenando de bolas de cristal su árbol de Navidad.

Reúnete con tu familia y decora tu cada con espumillón y bolas de navidadReúnete con tu familia y decora tu cada con espumillón y bolas de navidad
 

2.Preparar tus propios adornos caseros

Pasar una tarde haciendo tus propios adornos es una opción ideal para disfrutar con los niños... pero también es perfecta si no tienes hijos. Y es que no hay nada más festivo que rodearse de purpurina, pegamento y cartulinas y dejar volar tu imaginación para crear tu propia decoración casera. En internet encontrarás un montón de ideas e instrucciones con los que hacer preciosos adornos, desde manualidades básicas hasta decoraciones que parecen sacadas de un catálogo de diseño. Seguro que al final te contagias de la diversión y acabarás haciendo tantos adornos que no sabrás dónde ponerlos.

3.Cocinar tus dulces favoritos

La Navidad es la excusa perfecta para que los más golosos se peguen un buen atracón de dulces y golosinas. Intentar cocinar tus postres favoritos es uno de los mejores planes para las fechas navideñas; y es que no sólo te lo pasarás en grande, sino que estarás calentito con los fogones encendidos y podrás ponerte hasta arriba sin sufrir ningún remordimiento. Si no sabes cocinar no te preocupes, puedes encontrar un montón de sencillas recetas de turrón, bizcochos y galletas con los que sorprender a tus invitados. ¡No lo dudes y ponte manos a la masa!

Cocina tu postres navideños favoritos y no pasarás fríoCocina tu postres navideños favoritos y no pasarás frío
 

4.Maratón de películas navideñas

Esta idea les encantará a todos aquellos a los que les gusta quedarse en el sofá al resguardo del frío que hace en la calle. Eso sí, durante las fiestas no vale ver cualquier cosa en la televisión: sólo películas ambientadas en la Navidad. Y no hay ninguna excusa, ya que el catálogo de opciones es infinito. Puedes decantarte por los clásicos como 'Sólo en casa' o 'El Grinch' u optar por el romanticismo de 'Love Actually' o los escenarios macabros de Tim Burton en 'Pesadilla antes de Navidad'. Prepárate unas buenas palomitas, tápate con una manta calentita y disfruta de unas horas de diversión navideña.

Puedes ver las típicas películas navideñas o divertirte jugando a juegos de mesaPuedes ver las típicas películas navideñas o divertirte jugando a juegos de mesa
 

5.Gymkana de juegos de mesa

Uno de los planes más clásicos para esta época son los juegos de mesa. Y es que tan sólo con un dado y un tablero puedes pasar una tarde entera entre risas y piques con tus amigos. Si sois de los que preferís retaros en equipo, no dudéis en jugunas buenas partidas al 'Party' o 'Tabú'. En cambio, si adoráis pasar horas rodeados de cartas, dados y estrategias, seguro que el 'Risk' o el 'Cluedo' os encantan. Eso sí, una buena tarde de juegos no tiene el final apropiado si no termináis todos por el suelo y enredados tras una ronda de 'Twister'.

6.El amigo invisible

Este juego nunca puede faltar en la Navidad. Con amigos, familia o compañeros de trabajo... el amigo invisible es ideal para organizar con todo el mundo. Hay quien siempre tiene mucha suerte (o mucha imaginación) y sabe perfectamente qué regalarle a la persona que le ha tocado. En cambio, hay otros que se pasan noches en vela preguntándose qué puede gustarle a su amigo invisible. Sin embargo, cuando llega el momento de entregar los presentes todo se olvida; y es que es sorprendente la imaginación que tiene la gente para hacer regalos.

Haz un amigo invisible con tus amigos regalando cosas creativasHaz un amigo invisible con tus amigos regalando cosas creativas
 

7.Cantar tus villancicos favoritos

Beben y beben y vuelven a beber... hay villancicos tan clásicos que da igual la edad, todo el mundo se los sabe. Uno de los mejores planes para las fiestas es cantar vuestros jingles favoritos a voz en grito, ¿y es que hay algo más navideño que eso? Si acabáis desgañitados y vuestros vecinos os llaman la atención, podéis invitarles a un trozo de turrón y seguro que acaban haciéndoos los coros de 'Campana sobre campana' o 'Noche de paz'.

8.Disfrutar de un chocolate caliente

¿Qué mejor forma de hacer frente al frío que con una buena taza de cacao caliente? Si estáis hartos de quedaros en casa podéis coger el GPS y salir en busca de la mejor chocolatería de la ciudad para tomaros un buen tazón acompañado de unos churros o unas porras. En cambio, si eres un maestro del chocolate puedes preparar tu propio cacao caliente en casa y, si eres un afortunado, beberlo delante de la chimenea. El resto tendremos que conformarnos con poner una imagen de un fuego en la pantalla del ordenador.

Un buen chocolate caliente es ideal para combatir el fríoUn buen chocolate caliente es ideal para combatir el frío
 

9.Salir a ver la decoración en las calles

Seguro que tu ciudad se llena de impresionantes mercados navideños, árboles gigantescos llenos de luces y guirnaldas que cuelgan de un lado a otro de la calle. Un plan ideal para las fiestas es salir a dar un paseo y a disfrutar de esta decoración, que seguro que te inspira para colocar los adornos de tu casa. Además, puede que descubras rincones de tu ciudad que nunca habías visto antes.

Si prefieres dar un paseo, sal a la calle y disfruta de las luces de NavidadSi prefieres dar un paseo, sal a la calle y disfruta de las luces de Navidad
 

10.Escapada romántica

Planear un pequeño viaje con tu pareja es perfecto para que los dos os alejéis del estrés de la ciudad que se respira durante estas fechas. No tiene por que ser un viaje exótico, sino que podéis coger el coche y pasar un fin de semana en una casa rural, disfrutar de unos días esquiando o acercaros a la playa a ver el oleaje. Si preferís viajar con niños también hay un montón de opciones que tienen diversión asegurada y con los que pasar buenos momentos que seguro que recordáis toda la vida.

Te puede interesar