Menú
Planes para celebrar la Noche de Reyes con tus amigos

NOCHE ESPECIAL

Planes para celebrar la Noche de Reyes con tus amigos

Es una de las primeras grandes noches del año. Si aún no tienes planes, aquí te proponemos cuatro ideas para que la disfrutes al lado de tus amigos.

Planes para celebrar la Noche de Reyes con tus amigos

Disfruta la Noche de Reyes con una cena con amigosDisfruta la Noche de Reyes con una cena con amigos

La Noche de Reyes es muy especial tanto para los niños como para los adultos, ya que invita a celebrarla de formas diversas. Quizás estemos acostumbrados a pasar esta celebración navideña del mes de enero en casa, junto a nuestros familiares más cercanos, viendo pasar la cabalgata, alimentando la ilusión de los más pequeños y preparando el salón (con el agua y comida para los camellos y nuestros calcetines y zapatos) para que todo esté perfecto a la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, puede que durante enero de este año nos apetezca pasar esta noche junto a nuestros amigos en lugar de nuestra familia. Te contamos cuáles son los cuatro planes que podemos realizar durante la Noche de Reyes junto a nuestros amigos.

1. Irnos de cena

Depende de cuál sea nuestro presupuesto (sobre todo tras la cuesta de enero) podemos realizar un tipo de cena u otra. Por ejemplo, si tenemos bastante dinero podemos ir a un restaurante elegante y celebrar esta noche tan especial con una comida 5 estrellas. No obstante, si vamos a un restaurante de menos prestigio no significa que nos vaya a gustar menos ni que lo vayamos a pasar peor. Si somos más la clase de persona que le importa más el estar con los amigos que el tipo de comida que vamos a comer o dónde, entonces reserva mesa en un restaurante tradicional en el que puedas echarte unas risas con tus amigos sin necesidad de sentirte cohibido o fuera de lugar.

La tercera opción que tenemos es invitar a amigos a cenar a casa o ir al hogar de uno de ellos. Piensa que si vienen a tu casa la cena dependerá de ti, pero si vas a su casa estaría bien que llevases también algún presente, como una botella de vino o un pastel. No podrá faltar durante esta noche en ninguna mesa el Roscón de Reyes para echaros unas risas con a quien le salga el rey o la haba.

2. Ir a ver la cabalgata

Nadie ha dicho que ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos sea cosa de niños. Por lo tanto, podemos juntarnos todos con nuestros amigos (tengan niños o no) e irnos a ver la cabalgata por algún lugar céntrico de la ciudad. Una vez que haya terminado la fiesta y los más pequeños hayan recogido caramelos, podemos ir a darnos una vuelta por los mercados navideños que adornan las calles y pararnos en un bar para tomar una deliciosa taza de chocolate calentita con churros. Si estáis cansados de ver la cabalgata de cada año en vuestro pueblo o ciudad podéis optar por ir a ver la del pueblo más cercano y pasar una Noche de Reyes diferente.

3. Para los más fiesteros

Habrá muchos grupos de amigos que prefieran salir de fiesta durante esta noche del año, aprovechando que al día siguiente es festivo y quizás no tienen que ir a trabajar. Como es una noche muy especial, muchos bares y discotecas estarán abiertos hasta tarde, pero debes tener en cuenta que se aprovechan de la festividad de la Noche de Reyes para cobrar más cara la entrada.

¿Por qué no salir en la Noche de Reyes¿Por qué no salir en la Noche de Reyes

Si aún así no te importa gastarte un extra durante esta celebración, entonces puedes juntar a todos tus amigos e iros a pasarlo en grande, siempre teniendo en mente que el día siguiente es un día para pasar en familia y si bebes en exceso, seguramente no lo pasarás bien durante la comida del día de Reyes.

4. Una escapada divertida

Si estás cansado de realizar siempre las mismas actividades con familiares y amigos durante la Noche de Reyes, este año puedes proponerles un viaje al extranjero o a otra ciudad de tu país. De este modo, haréis turismo y disfrutaréis de la celebración a vuestra manera, puesto que quizás en el país que os encontréis no se celebre esta fiesta. Sin embargo, de este modo perderíamos solo en parte el espíritu de los Reyes Magos y tendríamos que mantenerlo presente nosotros mismos con nuestros amigos, ya que para este país extranjero esta sería, solamente, una noche del mes de enero más y no nuestra gran fiesta.

Haz de esta noche el perfecto reencuentro entre amigosHaz de esta noche el perfecto reencuentro entre amigos

Existen multitud de opciones para realizar durante la Noche de Reyes, por lo que solamente deberéis poneros de acuerdo con vuestros amigos y hacer de esta una noche una noche de felicidad y alegría inolvidable.

Te puede interesar