Menú
Postres de Navidad: Cupcakes Red Velvet

Postres de Navidad: Cupcakes Red Velvet

Si el rojo es uno de los colores más representativos de la navidad, ¿qué mejor que preparar un delicioso postre con este color? Deléitate con estas Cupcakes Red Velvet.

Tipo

Postres

Tiempo

1 hora

Porciones

12 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 12 personas

Para el bizcocho:

- 150 gr de harina

- 1 huevo

- 160 gr de azúcar blanco

- 60 ml de aceite de oliva suave

- 125 ml de leche

- 1 cucharada de cacao sin azúcar

- 1 cucharadita de colorante en pasta de color rojo

- 1 cucharadita de zumo de un limón

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de vinagre blanco

- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Para decorar:

- 200 gr de queso crema

- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

- 60 gr de azúcar glass

Los cupcakes son uno de los postres más llamativos para disfrutar durante la navidad y en otras ocasiones. Su intenso color rojo, tan parecido al que se utiliza en cada una de las decoraciones navideñas que decoran cada hogar en estas representativas fechas del año, hace que las Red Velvet Cupcakes sea un acierto tanto por su sabor como por su estética visual.

Pero para desmontar el mito, las cupcakes son unas magdalenas en las que podemos encontrar dos elaboraciones principales: el bizcocho y el frosting que la decora. Lo que diferencia a estas cupcakes de otras es, principalmente, el uso de colorante alimenticio rojo para darle ese característico color tan parecido al terciopelo. Por lo que no dudes y atrévete con este delicioso postre navideño para sorprender a tus familiares

Cupcakes Red Velvet

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 180º mientras que en una bandeja especial para cupcakes ponemos cada una de las cápsulas, si son con decoración navideña mejor, donde echaremos la masa del bizcocho cuando esté preparado. A la hora de hacer esta elaboración hay que tener en cuenta de que tenemos que hacer pequeñas mezclas previamente antes de mezclarlo todo en un recipiente mayor. En un vaso pondremos la leche indicada y exprimiremos un poco de limón dentro. Esta mezcla provocará que la leche se corte y tengamos una especie de leche agria.

Cupcakes Red Velvet especiales para NavidadPor su color, es un postre que recuerda a la Navidad

En el recipiente donde mezclaremos todos los ingredientes, comenzaremos añadiendo el aceite de oliva y el azúcar. Mezclaremos con la ayuda de unas varillas manuales hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añadiremos un huevo y el extracto de vainilla si queremos que nuestro bizcocho tenga un particular sabor a vainilla. Si no te gusta, siempre se puede prescindir su uso.

En otro recipiente tamizaremos la harina y el cacao en polvo hasta que queden en ese recipiente mezclados. Incorporaremos la mitad de esta mezcla de harina y cacao a la del huevo con el aceite y el azúcar, sin dejar de remover con las varillas. Una vez hayamos echado la mitad de la harina incorporaremos la leche con limón, mezclaremos con las varillas y terminaremos de echar la harina con el cacao hasta que estén todos los ingredientes incorporados.

En otro vaso mezclaremos el bicarbonato con el vinagre. De esta mezcla veremos cómo se produce una reacción y comienza a burbujear el contenido. Cuando esté produciendo esas burbujas, lo añadiremos a la mezcla de todos los ingredientes, incorporándolo bien. Para terminar, incorporaremos el colorante alimenticio en pasta, mezclando para ver el color que queda en la masa. Añadiremos un poco más acorde del tono de color que deseemos.

Repartiremos la masa con mucho cuidado en cada una de las cápsulas para las cupcakes. Debemos recordar que una vez horneadas, estas se hincharán por lo que no debemos rellenar las cápsulas más allá de la mitad. Hornearemos durante 20 minutos aproximadamente, comprobando con la ayuda de un palillo si está el bizcocho hecho. Sabremos si lo está si, al sacarlo del cupcakes, éste sale completamente limpio. Las sacaremos del horno y dejaremos que se templen sobre una rejilla durante unos minutos.

Cupcakes Red Velvet especiales para NavidadRecibe su nombre ya que su color y la textura del cupcake recuerda a terciopelo rojo

El frosting, el complemento más importante

Mientras horneamos las cupcakes, prepararemos el delicioso frosting de queso que coronará este delicioso postre ideal para Navidad. Añadiremos el queso crema a un recipiente, donde lo ablandaremos con la ayuda de una pala pastelera o bien con las varillas manuales. Una vez esté completamente blanda agregaremos el extracto de vainilla, removiendo a una velocidad normal para que se mezcle bien.

Por último añadiremos el azúcar glass que mezclaremos con ayuda de las varillas con movimientos circulares de dentro hacia afuera, introduciendo aire en la mezcla para que todos los ingredientes doblen su volumen. Una vez tengamos esa mezcla la colocaremos en una manga pastelera con una boquilla, añadiéndola en lo alto de las cupcakes. Podremos decorar con pepitas de chocolate, confeti de colores o podemos desmenuzar el cupcake que peor se nos haya quedado y colocar trocitos por encima. De esta forma ya tendremos nuestras Cupcakes Red Velvet para disfrutar junto a toda nuestra familia.

Consejos

Colorante en pasta

- Es preferible que el colorante alimenticio sea en pasta y no líquida, ya que el color está mucho más concentrado en este tipo de colorante y por lo tanto, no tendremos que utilizar mucho para darle la tonalidad ideal a nuestras cupcakes.

Comentarios