Menú
Lotería de Navidad 2014: Los números favoritos para buscar la suerte

ESTAS FIESTAS

Lotería de Navidad 2014: Los números favoritos para buscar la suerte

Las fechas, tanto personales como aquellas en las que ha sucedido algún acontecimiento importante, son los números más demandados.

Lotería de Navidad 2014: Los números favoritos para buscar la suerte

Los juegos de azar están rodeados de supersticiones, creencias y rituales para atraer la buena suerte y alejar la mala. La lotería de Navidad es uno de esos clásicos que llega todos los años y que cuenta con numerosos seguidores y sus correspondientes particularidades. Una de ellas es escoger un número en particular y recorrer cielo y tierra -desde hace unos años esto lo facilita mucho internet- para hacerse con la terminación deseada.

Supersticiosos o no, siempre hay una razón para soñarSupersticiosos o no, siempre hay una razón para soñar

Puede ser un número con el que se ha soñado, la fecha del nacimiento de su primogénito o los números especiales que aparecían en la serie de televisión Lost. Las posibilidades son muchas y las rarezas de cada uno a la hora de pensar en cuál será la combinación ganadora del sorteo de Navidad también son numerosas. Al margen de cuestiones personales hay siempre una series de combinaciones que son buscadas por los más supersticiosos creyendo que les van a dar suerte. En este artículo hemos recopilado algunas de ellas.

Las fechas, fuente de inspiración

El boleto del sorteo de Navidad consta de cinco cifras, lo que se puede corresponder con el día, el mes y la terminación de un determinado año. Esto es lo que permite que toda aquella fecha significativa que tenga posibilidad de ser convertida en un boleto para El Gordo sea de lo más demandada.

Ya os comentamos que hay quienes apuestan por una fecha personal, bien sea un nacimiento, un aniversario o un evento especial. Cree que le puede traer suerte y en ocasiones puede ser así, aunque hay que reconocer que no siempre.

Al menos lo que está confirmado es que ninguna gran fecha se ha hecho con ningún gran premio en el sorteo de Navidad. Así, en este año hay algunas que son de lo más demandadas y que probablemente se lleguen a agotar días antes del 22 de diciembre.

Las fechas monárquicas, entre las favoritasLas fechas monárquicas, entre las favoritas

Cambios en la realeza

Es el caso del 19614, que se corresponde con el 19 de junio de 2014. Este fue el día en que Felipe VI fue coronado como rey de España y es un número de referencia para los monárquicos. Hay otros, los más nostálgicos, que podrían decantarse por el 02614 o el 20614. Ambos representan al 2 de junio de este mismo año, cuando Juan Carlos I anunció su abdicación en favor de su hijo. Son algunos de los números favoritos para el próximo 22 de diciembre.

Los días de defunciones famosas

El 20 de noviembre es una fecha muy significativa en la historia de España, especialmente entre los seguidores de Primo de Rivera y Francisco Franco. Hay quienes buscan una combinación en que se encuentren los números 2011. Este año ha habido un nuevo deceso ese mismo día, el de la duquesa de Alba, por lo que genera una nueva posibilidad de combinaciones al incluir en la terminación el 14, en referencia al presente ejercicio.

Otros números que parecen haber suscitado el interés en las últimas semanas son los relacionados con otros fallecimientos de destacadas personalidades españolas. Es el caso del 26214 (Paco de Lucía), 23314 (Adolfo Suárez), 15414 (Junior), 28814 (Peret), 10914 (Emilio Botín) o 14914 (Isidoro Álvarez).

Sin embargo y desde hace un tiempo hay una muerte que se impone a todas las demás en lo que a terminación del boleto de la Lotería de Navidad se refiere. Es el caso del 25 de junio de 2009, día en que falleció Michael Jackson. La fecha de la defunción del rey del Pop lleva cinco años siendo uno de los décimos más demandados por sus fans.

Otras defunciones que despertaron la euforia entre los compradores de Lotería de Navidad en 2013 fueron la de Margaret Tatcher (08413), la de Hugo Chávez (05313) o la de James Gandolfini (19613). Ninguna de ellas se correspondió con el Gordo de 2013, así que podrían volver a ser números muy buscados para el sorteo del próximo 22 de diciembre.

Las fechas familiares son muchas de las más comunesLas fechas familiares son muchas de las más comunes

El fútbol y el Papa

A expensas de saber cuál es el número más buscado en el boleto de El Gordo de este año sí sabe cuál lo fue el año pasado. Se trata del 13313, un número peculiar debido a la presencia de dos veces el 13 -cifra que se relaciona por lo general con la mala suerte. Se corresponde con el día en que fue proclamado el Papa Francisco y un número muy demandado entre los fieles católicos.

Es un ejemplo de que no siempre se recurre a fechas relacionadas con fallecimientos, sino con actos importantes o alegrías. En esta última situación el caso más evidente es el fervor que hace cuatro años se vivió por encontrar el 11710, en referencia al 11 de julio de 2010, día en que la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo.

Tragedias y la entrada en la cárcel de Isabel Pantoja

Días en que ocurrieron tragedias -míticos fueron los 11901 o el 11407 en referencia a los atentados terroristas- también se encuentran entre los más demandados por aquellos que compran cupones para el sorteo de El Gordo. Existe la creencia de que si simbolizan un momento trágico y triste para muchas personas también puede significar uno alegre para otras.

Quizás por eso mismo otro de los números que se están buscando de cara al sorteo del próximo 22 de diciembre es el 21114, en referencia al pasado 21 de noviembre, día en que la cantante Isabel Pantoja entró en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira.

Mismas posibilidades

A pesar de los dolores de cabeza que pueden sufrir algunos por hacerse con unos números determinados lo cierto es que el coincidir con alguna fecha famosa no tiene ningún tipo de repercusión ni facilidades para salir junto a un premio de los bombos del Sorteo de Navidad. Lo que sí podemos hacer a la hora de decidir qué número queremos para el 22 de diciembre es tirar de estadísticas.

Así, por ejemplo, hay una terminación que nunca ha sido premiada con El Gordo. Es la 13, que como ya comentamos se asocia con la mala suerte. El 5 es la terminación que más veces ha sido premiada con el primer premio y otras terminaciones como el 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 52, 54, 59, 67, 78 y 82 nunca han aparecido en un primer premio.

Por el contrario, la terminación con más suerte en la Lotería de Navidad es el 85, que ha sido premiada siete veces, una más que el 57 y dos más que el 75. Y hay un número que ha sido el Gordo en dos años. Es el 15640, que resultó elegido en 1956 y 1978.

Te puede interesar