Menú
Quiero poner árbol de Navidad pero mi casa es pequeña: ¿Qué hago?

SOLUCIONES

Quiero poner árbol de Navidad pero mi casa es pequeña: ¿Qué hago?

Descubre las maneras más eficaces de decorar tu casa con un árbol de Navidad, a pesar de tener poco espacio.

Quiero poner árbol de Navidad pero mi casa es pequeña: ¿Qué hago?

La Navidad es una de las épocas del año más decorativas: las calles se llenan de luces, árboles de Navidad y demás adornos navideños. Solemos resguardarnos del frío de las calles disfrutando del típico chocolate con churros y admirando el espíritu navideño. Pero una vez volvemos a casa, no todo el mundo cuenta con grandes espacios para decorar su casa como le gustaría en Navidad.

Las paredes, tus mejores aliadas

Si no cuentas con espacios para poner tu árbol de Navidad, seguramente tengas alguna pared libre en tu casa que pueda servirte como vía de escape para decorar tu casa de forma navideña. En múltiples tiendas que se dedican al sector de la papelería o las manualidades, podrás encontrar grandes pegatinas con las que puedas construir tu árbol de Navidad. En algunas ocasiones tendrás que tener cuidado con los materiales con los que está compuesto el pegamento de las pegatinas ya que puede que te descascarille la pintura de la pared cuando vayas a retirar tu árbol. En estas tiendas especializadas encontrarás pegatinas que se adapten a tu pared sin causarte problemas mayores.

Si prefieres el modo ahorro, también podrás tener tu árbol de navidad de pegatina por menos dinero. Hazte con unas cartulinas de colores y otros materiales como purpurina, papel pinocho o adornos navideños y crea tu árbol para más tarde pegarlo a la pared con algunos materiales como pegamento de baja intensidad como lo es el Blu Tack, o celofán. De esta manera podrás tener tu árbol de Navidad moderno y creativo a la vez que pequeño y económico.

Puedes utilizar cartulinas y purpurina como materiales para comenzar tu árbol de NavidadPuedes utilizar cartulinas y purpurina como materiales para comenzar tu árbol de Navidad

A pequeña escala

Si la idea de las paredes no te ha entusiasmado, no te preocupes porque tenemos más propuestas para ti. Tu casa irradiará espíritu navideño siguiendo unos pequeños pasos: hazte con pompones de colores y dos cartulinas grandes; una de color marrón y otra de color verde. Una vez hayas conseguido estos materiales, simplemente tendrás que armar la estructura del árbol y de la base, para más tarde ir pegando los pompones de los colores que hayas elegido como más te guste para hacer tu árbol de Navidad. Para rematarlo y darle un toque especial puedes poner en la parte superior una estrella hecha de alambre u otros materiales.

Otra opción para hacer un árbol de Navidad a pequeña escala es con fruta. Decora tus cenas navideñas con pequeños árboles construidos a base de trozos de fruta que sirvan de postre, y ser la anfitriona más original de las fiestas. Podrás construirlo con frutas como: kiwi, sandía, naranja o uvas. Simplemente tendrás que cortarlas del tamaño que prefieras y armar una estructura de palillos chinos donde puedas pincharlas y colocarlas a modo de árbol de Navidad. Una idea deliciosa y sabrosa a la vez que útil y económica.

Si las manualidades no son lo tuyo, son muchas las tiendas que ofrecen árboles de Navidad de todos los tamaños. Puedes apoyarlos en las paredes, colgarlos o incluso ponerlo en muebles tan poco comunes como en el baño. No tengas miedo a innovar, porque de esta manera aprovecharás el espacio de la mejor manera posible.

Puedes hacer tu árbol de Navidad con variedad de frutasPuedes hacer tu árbol de Navidad con variedad de frutas

Reciclaje navideño

Nunca te quedarás sin recursos para hacer tu pequeño árbol de Navidad si reciclas en casa. Una buena opción puede ser construirlo con rollos de papel de baño, pintados de color verde y decorados con adornos navideños que hagas tú misma o compres en pequeñas tiendas de decoración. De esta manera podrás combinar el reciclaje con la decoración de interior adaptado a tu casa pequeña.

Otra opción con la que hacer tu árbol de Navidad mientras reciclas es con botellas tanto de refresco como de agua. Dependiendo del tamaño que quieras, en este caso sería de alrededor de 8 botellas para poder tener uno lo más pequeño posible, pero sin que deje de destacar. Una vez obtengas las botellas podrás pintarlas de color vere, o utilizar algunas de refrescos de este color. Junto a las botellas y unos pequeños recorte de cartón podrás construir la estructura en la que luego colocaras haciendo una pirámide las botellas, para que quede en forma de árbol. Podrás decorarlo con distintos adornos navideños como una gran estrella en lo alto (alguna opción reciclable sería hacer una con alambre), u otros como bolas o pequeños lazos.

Otra opción es hacerlo con botellas, poniéndolas en pirámideOtra opción es hacerlo con botellas, poniéndolas en pirámide

Y por último, una de las opciones más sofisticadas que te proponemos es construir tu árbol de Navidad con recortes de periódico y una fina bara de madero o palillo chino. Simplemente tendrás que escoger los recortes que más te gusten, así como el tamaño de ellos. Deberás cortar unos mas grandes que otros para que así simulen la apariencia del árbol, una vez los tengas simplemente deberás pegar con pegamento de alta resistencia la barilla de madera a una pequeña base que lo sustente. Cuando se haya secado la base del árbol, pincha los recortes de menos a mayor y por último solamente quedará decorarlo o dejarlo simple y elegante.

Te puede interesar

Comentarios