Menú
Cómo evitar el efecto 'ojo de panda' durante la fiesta de Nochevieja

¡PUEDES HACERLO!

Cómo evitar el efecto 'ojo de panda' durante la fiesta de Nochevieja

Se trata de una de las noches más especiales del año por lo que preocuparnos por este efecto 'ojo de panda' tiene que ser una de las últimas de nuestras preocupaciones. Descubre cómo conseguirlo.

Cómo evitar el efecto 'ojo de panda' durante la fiesta de Nochevieja

Nochevieja. Una de las noches más importantes del año y donde todas queremos estar deslumbrantes, brillar con luz propia y sentirnos las dueñas de la fiesta. Pero no todo es tan bonito como lo pintan cuando estamos saliendo de casa. Sales con un maquillaje perfecto, pero con el paso de las horas el sudor, el exceso de calor, de líquidos, de besos de año nuevo y bailes hacen que nuestro maquillaje vaya perdiendo esa forma tan especial que le habíamos dado. Nuestro precioso ahumado intenso en color negro empieza a caer y nos convierte en un perfecto oso panda. Tranquila, hoy en Bekia te daremos algunos trucos para que esto no ocurra y vuelvas a casa el primer día del año con tu maquillaje igual de perfecto que el año anterior.

NocheviejaNochevieja es una noche muy especial en la que nuestro maquillaje tiene que estar perfecto

Prepara tu piel

Nada es más importante antes de comenzar un maquillaje que tener la piel perfecta, limpia y preparada para que nuestra obra de arte se quede bien plasmada. Por ello, lo mejor para preparar esta noche es que el día antes hayamos exfoliado todo el rostro y aplicado mascarilla tanto para la piel como para el contorno de nuestros ojos. Así conseguiremos que la piel esté mucho más preparada para aceptar el maquillaje y que este se quede mucho más fijado en nuestra piel.

Una buena hidratación un rato antes del maquillaje es igual de importante. Muchas mujeres se olvidan de este paso, y el resultado es un maquillaje poco sellado y en la mayoría de los casos muy cuarteado, sobre todo en las zonas más conflictivas como las ojeras y la zona T.

Llega el momento de la verdad y de comenzar a crear ese maquillaje que nos hará las reinas de la noche. Por eso empieza con las prebases tanto de rostro como de párpados. Es algo con lo que la mayoría de mujeres cuenta, pero algunas aún no lo han incluido en su rutina, sobre todo para días más importante. Las prebases consiguen controlar el exceso de grasa y de brillo tanto en las zonas más complicadas de nuestro rostro como en los párpados con tendencia a grasos. Con esto además vamos a conseguir que todos los productos que vayamos a colocar posteriormente se queden mucho más sellados e incluso que la pigmentación del color sea mayor.

BaseHidratar bien la piel es el primer y principal paso para conseguir nuestro objetivo

Después de haber aplicado las prebases, lo mejor es sellarlas un poco con polvos y sombras de color naturales para que no se queden los colores muy intensos 'a parches', sino que todo quede unificado y que podamos trabajar mejor las sombras a la hora de difuminarlas y marcarlas entre sí.

Trucos para elegir los mejores productos

Para la noche mas brillante del año, recomendamos un maquillaje de rostro muy natural, basado en una piel sana y con mucha luz gracias al iluminador. Esta es la única noche del año en la que se permite que tanto los labios como los ojos lleven un maquillaje muy marcado, pero tampoco abuses de ello, y consigue encontrar el equilibrio.

El maquillaje de ojos por norma para la fiesta de Nochevieja es el ahumado en negro intenso en todo el parpado, pero para el efecto ojo de panda no acaba por arruinarte la noche, puedes optar por otras ideas o coger algunos trucos que te lo hagan mucho más fácil.

- El marrón es el nuevo negro. Además es mucho más natural y puedes conseguir la misma intensidad si aplicas en la zona más externa un marrón más oscuro. Las sombras negras son mucho más difíciles de trabajar, por lo que ésta puede ser la opción ideal para que no acabe cayendo todo el producto en la zona de la ojera. Opta por ello por tonos chocolate junto a dorados y conseguir un look perfecto.

- Aplica productos que sean resistente al agua y séllalo con sombra del mismo color. Es el truco perfecto para que nuestro delineado sea mucho más duradero. Utilizar un eyeliner líquido que sea resistente al agua para un look felino muy marcado, en Nochevieja se permite todo. Luego aplica encima un poco de sombra negra y conseguirás que la línea no se mueva en toda la noche de tus ojos. Puedes optar por un look mucho más sencillo pero llamativo utilizando un pigmento en glitter para todo el párpado y enmarcarlo con un eyeliner intenso. En esta fiesta, el brillo es el rey.

OjosHay que prestar especial atención en la calidad del maquillaje

- Por último, otra opción puede ser utilizar un lápiz cremoso pero que sea resistente al agua y difuminarlo para crear una línea ahumada en el filo de las pestañas superiores de ambos ojos. No maquilles la línea inferior, mejor prevenir que curar y así evitarás que se escurra en la zona de la ojera.

- Si aún así optas por un súper ahumado en sombras negras para esta noche, huye de las sombras muy cremosas. Con el sudor y las altas temperaturas tienen a derretirse y acabarán en toda tu cara. Utiliza sombras que tampoco sean muy polvorientas, sino que parezcan o sean pigmento. Un buen truco para este tipo de maquillajes es humedecer un poco el pincel antes de aplicar la sombra si esta lo permite. Existen en el mercado muchísimas sombras que permiten ser utilizadas en mojado y que conseguirás que se queden mucho más selladas y el color sea mucho más intenso.

- Los ojos suelen ser los protagonistas de esta noche por lo que debes controlar el resto del rostro. Si has optado por llegar unos labios rojos deslumbrantes para esta noche, deja el rostro lo más natural posible, sobre todo en lo que a colorete se refiere. Si te ves demasiado marcada porque has optado por un ahumado negro, prueba con unos labios más naturales en tonos nudes, muy de moda en los últimos años. Por último, coloca ilumador en la zona alta de tus pómulos, en el tabique nasal y en el arco de cupido. En Nochevieja hay que brillar.

Maquillaje perfectoSiguiendo estos sencillos pasos, conseguiremos un maquillaje de 10 para esta ocasión tan especial

Una vez hayamos acabado con nuestro maquillaje al completo, sella todo con polvos traslúcidos. Son unos polvos transparentes y muy finos que van a conseguir que tu maquillaje no presente brillos en toda la fiesta y que se quede lo más perfecto posible. También existen otros fijadores para el rostro, como sprays o aguas que dan el último toque para el maquillaje más especial del año.

Te puede interesar

Comentarios