Menú
Pescados de Navidad: Arroz con bogavante
Pescados de Navidad: Arroz con bogavante

Pescados de Navidad: Arroz con bogavante

El marisco es el plato estrella de las cenas de navidad, incluso por delante del pescado. En esta ocasión, te traemos una receta un poco más compleja pero muy deliciosa con la que tus invitados se chuparan los dedos: arroz con bogavante.

Tipo

Pescados

Tiempo

60 minutos

Porciones

4 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 4 personas

- Un bogavante (fresco o congelado)

- Caldo de pescado (puede ser de brick o hecho por ti)

- Una cebolla

- Un pimiento rojo

- Un pimiento verde

- Dos dientes de ajoo

- Arroz bomba

- Tres tomates maduros

- Azafrán

- Aceite

- Sal

El bogavante es un marisco muy bueno para la salud, pues contiene ácidos grasos omega que ayudan a reducir el riesgo de tener problemas cardíacos o enfermedades. También es rico en vitaminas y aporta muchos minerales a nuestro organismo.

Las calorías del marisco por norma general suelen ser bajas. Este tipo de platos suelen ser muy contundentes, por lo que te recomendamos que no incluyas en el menú muchos platos o gran cantidad de entrantes. No te asustes ante todos los pasos que tienes que hacer para sacar adelante esta receta, Bekia te acompaña en la cocina para que tu arroz quede estupendo y te convierta en la reina de la noche.

Bogavante fresco listo para cocinarBogavante fresco listo para cocinar

Arroz con bogavante, paso a paso

Para empezar, pica las verduras (pimientos y cebolla). En una sarten ponemos un chorro de aceite y esperamos a que caliente. Añadimos los pimientos y la cebolla y dejamos rehogando. Cuando esté hecho, añadimos los dientes de ajo picados. Un par de minutos después, añadimos los tomates cortados en dados.

En una olla a parte incorporamos el caldo de pescado y en cuanto hierva, incorporamos las verduras rehogadas y unos hilos de azafrán. Añadimos el arroz y removemos para que no se pegue. Añadimos sal al gusto. De lo que se va cocinando, cortamos el bogavante en medallones con su cáscara. Le quitamos las pinzas pero le dejamos la cabeza sin las patas de alrededor.

Es recomendable presentar la receta en una paelleraEs recomendable presentar la receta en una paellera

Abrimos la cabeza y quitamos la bolsa que hay dentro ya que son impurezas. El bogavante segregará un liquido verdoso que debemos añadir al arroz para aportar más sabor. Unos 6 minutos antes de que se haga del todo el arroz añadimos todo el bogavante y dejamos que se termine de hacer. Por lo general este tipo de arroz se sirve caldoso, para poder apreciar todo el sabor del marisco, pero si lo prefieres, puedes dejar que se reduzca del todo y servir un arroz más seco.

Emplatado y presentación

Para este tipo de platos la mejor presentación es llevar a la mesa una paellera mostrando el bogavante e ir sirviendo a los distintos comensales. Si no tienes paellera puedes servir el arroz en una fuente grande y colocar el bogavante de la forma que tu quieras. Ten cuidado al llevar el plato de la cocina a la mesa, ya que la fuente pesa y se te puede caer, si la distancia entre las dos estancias es grande, te sugerimos que sirvas los platos en la cocina y les vayas llevando a la mesa.

Consejos

Sugerencias

Este tipo de recetas no suelen tener muchos trucos, ya que es un plato que no requiere mucha destreza, únicamente paciencia. Lo que sí te recomendamos, es que compres ingredientes de calidad y no te dejes deslumbrar por las ofertas de última hora, lo más importante del arroz con bogavante es el sabor característico que sólo disfrutaras si realizas el plato con buena comida.

Comentarios