Menú
5, 4 y 6, las terminaciones más repetidas del Gordo de la Lotería de Navidad

EL 1, LA PEOR TERMINACIÓN

5, 4 y 6, las terminaciones más repetidas del Gordo de la Lotería de Navidad

El 1, el 2 y el 0 han sido las terminaciones que menos veces se han repetido en los premios del Gordo, por lo que son las apuestas menos seguras.

5, 4 y 6, las terminaciones más repetidas del Gordo de la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados del año para las personas a las que les encanta participar y disfrutar de la ilusión que le da poder convertirse en alguien millonario por cuestión de suerte. Diez son las combinaciones posibles para el reintegro del Gordo, el número mágico que reparte 400.000 euros al décimo, pero sólo una la que resultará afortunada. Por eso, hay que tener en cuenta las combinaciones, ya que hay algunas que tienen más probabilidades de resultar premiadas que otras o, por lo menos, es lo que ha ocurrido con el paso de los años.

Los niños de San Ildefonso cantando un númeroLos niños de San Ildefonso cantando un número

Haciendo alusión a las estadísticas, tres son los números que más veces se han repetido aunque todos cuentan con las mismas probabilidades de salir (un 10% de oportunidades): el 5, el 4 y el 6. En 32 ocasiones el 5 ha sido el reintegro del Gordo, en 27 el número 4 y en 6 el 26. Está claro que, si se confía en lo que ha ocurrido otros años, no se puede dejar pasar este dato para tratar de hacerse con el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad.

Por el contrario, la terminación en 1 es la menos repetida. El Gordo únicamente ha tenido ese reintegro en ocho ocasiones. Con algo más de suerte se encuentran el 2 (13 veces) y el 0 (19 ocasiones). A pesar de esto, hay gente que continúa apostado por alguno de estos números porque consideran que al final el sorteo es cuestión de suerte como tantas veces ha dicho el eslogan de la Lotería de Navidad.

Las niñas de San Ildefonso leyendo númerosLas niñas de San Ildefonso leyendo números

85, 57, 64 y 94, las terminaciones más repetidas

En cuanto a las dos últimas cifras, la terminación 85 se ha repetido en siete ocasiones, 57 y 64, seis veces cada una y 94 en cuatro. Es más, yendo un poco más lejos, las terminaciones 297, 457 y 515 se han repetido en tres ocasiones. Es decir, el 5 es el número de la suerte por excelencia de la Lotería de Navidad. Por este motivo, este número es uno de los más vendidos en las administraciones de lotería de las distintas comunidades, por lo que hacerse con uno que tenga esta terminación es una tarea bastante complicada en fechas navideñas.

Por último, las estadísticas también indican que han sido cuatro las ocasiones en las que el Gordo ha tenido las tres últimas cifras iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666. Hay gente que apuesta por números extraños y, estos que se han indicado son algunos de los que se pueden adquirir teniendo en cuenta que han salido premiados anteriormente. Sin lugar a dudas, la apuesta del número es algo muy importante pero, sobre todo, poner toda la confianza en el décimo y esperar que la suerte nos acompañe.

Décimos de loteríaDécimos de lotería

Sin lugar a dudas, la elección del número para la Lotería de Navidad es algo muy personal de cada persona, ya que va en función de las tradiciones, las supersticiones, fechas especiales, cumpleaños, bodas, números de toda la vida, etc. Algunas personas dejan llevar por estas estadísticas y así tratar de conseguir hacerse con los 400.000 euros que se sortean en el bombo de la Lotería de Navidad, pero para otras esto es indiferente. Sin embargo, nunca está de más conocer cuales han sido los números más habituales y que más veces han hecho felices a los ciudadanos el día 22 de diciembre.

Te puede interesar

Comentarios