Menú
Looks premamá con los que brillar en la cena de Nochevieja
VESTUARIO TRENDY

Looks premamá con los que brillar en la cena de Nochevieja

¿Estás embarazada y no sabes qué ponerte en Noechevieja? Despide el año de la mejor forma posible con estos looks tan de tendencia.

Preparar un buen look para la cena de Nochevieja lleva su tiempo. Es difícil encontrar algo de ropa que nos convenza cuando ya está próxima la fecha del cambio de año, así como las continuas preguntas que muchas se hacen sobre qué me pongo. En este artículo, Bekia te da las claves para lucir un vestido premamá apto para deslumbrar.

Puede que te guste o no lucir tu tripita -no hay nada más bonito en la fase del embarazo que mostrar el proceso de gestación-, pero eso no es ningún problema para ponerte el estilo de ropa que se adapte a tu figura y disimule. En cambio, si eres de las que prefieren enseñar todo lo que tienen, las prendas ajustadas pueden ser grandes aliadas incluso en la moda premamá.

Los vestidos pueden tener infinidad de propuestas, así como los conjuntos de blusas ligeras y faldas de tubo largas. Como veis, es fácil adaptar el look que usamos de diario para celebraciones o cenas de este tipo a la etapa del embarazo.

Las prendas ajustadas pueden ser grandes aliadasLas prendas ajustadas pueden ser grandes aliadas

¿Qué me pongo?

Para una cena de Nochevieja, lo mejor es apostar por un vestido, ya que la mayoría de mujeres en estado de gestación prefieren pantalones, mayas, faldas amplias y camisetas sueltas para su día a día. Por eso, si seleccionamos una pieza que no acostumbremos a ponernos para un acontecimiento como este, la sorpresa de tus acompañantes será mayor y llamarás más -y mejor- la atención.

Hoy en día existe ropa premamá para todos los gustos. Así que no tiene por qué ser tan complicado responder a esa duda de qué me pongo para ir de cena. Incluso puedes apostar por algunos tipos de escote, que ahora te explicaremos en qué zonas se centran cada uno de ellos cuando una mujer está embarazada.

Escotes en el embarazo

Los conjuntos de blusas y faldas ajustadas son perfectos cuando se combinan con accesorios largos, como pendientes o collares -mejor no combinar ambos, ya que quedaría un look exagerado- acompañado de un recogido práctico y sencillos. A este combinado podemos añadirle las piezas que se componen por mayas ajustadas negras y súper cómodas para esta fase, junto con túnicas de seda de estampados llamativos. Una estética de lo más chic y confortable.

El escote bardot es un gran aciertoEl escote bardot es un gran acierto

Como apuntábamos anteriormente, los vestidos serán tu apuesta segura. Por eso te presentamos algunos de los estilos que más pueden ir contigo, dependiendo de la figura que tengas y cómo te guste vestir de normal.

El escote en clave palabra de honor es bastante arriesgado para estos casos. Si eres de las que suelen preguntarse muy a menudo qué me pongo y no encuentra soluciones prácticas a su estilo, no te recomendamos que empieces por este tipo de piezas. A no ser que quieras arriesgar al máximo, ya que se destaca el busto y la barriga, incluso demasiado en algunos casos.

Si lo tuyo es la moda y te quedaste con ganas de lucir más escote bardot tras el verano, en la cena de Nochevieja también puedes aportar por él. En este caso, la figura que destaca es más sencilla y sexy, a la vez. La clavícula fina es el punto fuerte, que contrarresta con la barriga abultada propia del embarazo más avanzado.

Para un look mucho más relajado y con aires elegantes y sofisticados al cien por cien, te traemos el escote audrey, conocido así por la actriz Audrey Hepburn que era asidua a este tipo de vestidos. El resultado será perfecto, ya que acentuará el pecho pero no restará protagonismo a la barriga. Todo ello en una línea estética en armonía.

El escote trasparente se puede conseguir con piezas más simples, que no contengan nada llamativo en el resto del conjunto. Por eso es ideal para los vestidos de manga corta o tirante grueso con cuello redondo y ajustado al pecho. En este caso, una buena trasparencia se puede conseguir mediante el encaje o añadiendo pequeñas piezas de strass. Y si es ajustado y corto, mejor.

Escote 'audrey', vestido de Kate MiddletonEscote 'audrey', vestido de Kate Middleton

Otro de los looks estrella premamá para la cena de Nochevieja es mediante vestidos largos, austados y con manga larga o media manga, donde la falda sea recta -ni con mucho vuelo ni muy ajustada, para permitir un movimiento óptimo al caminar-. A este tipo de ropa se le puede añadir una espalda escotada y una tonalidad brillante con aspecto de lúrex.

En cambio, el estilo más clásico para aquellas que todavía no hayan encontrado la respuesta a su 'qué me pongo' del principio es el look tradicional: vestido ligero de manga corta, falda amplia y de longitud midi con cinturón fino atado bajo el pecho. El resultado es más infantil y poco arriesgado, pero es una apuesta segura.

No todo está admitido. Por eso el escote corazón puede ser demasiado arriesgado para una futura mamá. Más que nada, porque quedaría una silueta demasiado exagerada si se escogiera una pieza muy ajustada, corta o sin tirantes de ninguna clase.

Ejemplos prácticos

Algunas de las mujeres en las que te puedes fijar para encontrar tu look premamá perfecto son aquellas que luzcan un vestido negro, rojo, dorado, blanco, nude, verde esmeralda o con brillos y transparencias. Seguro que te inspiras para encontrar tu propio estilo de ropa.

Look premamá de Blake Lively en el fesvital de Cannes de 2016Look premamá de Blake Lively en el festival de Cannes de 2016

Desde la realeza llega Kate Middleton, que lució un vestido negro con escote audrey en la cena celebrada en honor a St Andrews en el MET del año 2014. En el otro extremo de la cadena, encontramos a Kourtney Kardashian que, con un vestido corto y blanco ajustado, presentó a su futuro tercer hijo en el cumpleaños de su hermana Kim en Los Ángeles. Entre medias del binomio blanco y negro podemos destacar el nude, un tono que Alessandra Ambrosio escogió en la fiesta post Oscar de 2012 celebrada por Elton John.

Pasando a los colores más típicos de la Navidad, el rojo deslumbra por sí solo. Sobre todo en Macarena Gómez, que lució un precioso vestido largo con encaje y transparencias de esta gama cromática en los Goya de 2015. El verde, en cambio, se lo adjunta Olivia Wilde en versión lúrex de manga larga en los Globos de Oro de 2014.

Por último, el dorado es el color de las celebraciones. Por eso Emily Blunt escogió un champagne apagado para el estreno de 'Las Crónicas de Blancanieves: el Cazador y la Reina de Hielo' en Los Ángeles. Aunque si lo que se quiere es un vestido lleno de brillos, Blake Lively es tu ejemplo a seguir, como en el festival de Cannes de 2016.

Artículos recomendados

Comentarios