Menú
HOGAR DECORADO

Decoración navideña: pon tu casa a punto para las fiestas

El portal de Belén, el árbol de Navidad, las luces, el muérdago,... hay muchísimas cosas con las que decorar tu casa para que esté lista para celebrar las fiestas navideñas.

Por fin llega la época del año que muchos hemos estado esperando. El momento de decorar toda nuestra casa con el árbol de Navidad, las luces, figuritas, la flor de Pascua, el pesebre, un Papá Noel, los Reyes Magos y muchos otros elementos de decoración y colores que la hagan más divertida y festiva.

Existen una gran cantidad de decoraciones que podemos utilizar para hacer constancia de la Navidad en nuestra casa y en Bekia te contamos algunos trucos de cómo hacerlo, tanto por fuera como por dentro.

Hay muchas opciones para decorar la casa por NavidadHay muchas opciones para decorar la casa por Navidad

Decoración dentro de la casa

A la hora de escoger qué vamos a poner dentro de casa debemos tener claro que no queremos cargar demasiado el ambiente con la decoración y los colores. Para ello utilizaremos solamente el número de elementos adecuado para que la casa esté equilibrada y no nos sintamos invadidos masivamente por ellas.

Empezaremos por colocar el famoso árbol de Navidad en la zona de la casa donde creamos que cabe mejor y que sea visible. El tamaño del árbol de Navidad dependerá de dónde queramos ponerlo. Deberemos ser realistas a la hora de comprarlo, ya que si es demasiado grande nos será muy incómodo en el hogar y si es muy pequeño no será lo suficientemente visible.

Si no tenemos mucho espacio será mejor que no adquiramos otras plantas típicas de la Navidad, como lo es la flor de Pascua. Una vez tengamos el árbol colocado y decorado podemos proceder a organizar el Belén o pesebre. El pesebre también dependerá del espacio que tengamos disponible y lo pondremos en un lugar que sea visible para nuestros visitantes y para nosotros mismos.

El árbol de Navidad es lo primero que se suele ponerEl árbol de Navidad es lo primero que se suele poner

Existen multitud de modelos de figuras y de maneras de preparar el Belén o pesebre. Si contamos ya con estas figuritas y no queremos cambiarlas podemos hacer una disposición diferente o añadirle extras como musgo, piedrecitas o figuras nuevas (como unos Reyes Magos, si no los tenemos) de otras formas o colores.

Si nos apetece añadir más decoraciones navideñas en el interior del hogar podremos comprar plantas como el muérdago o la famosa planta de hojas rojas de la Navidad, la flor de pascua, que tanto se vende en estas fechas. Recuerda que si cuidas la flor de Pascua bien puede que te dure hasta las próximas fiestas.

Hay a quienes les gusta aprovechar las cintas de los árboles y ponerlas encima de los marcos de las puertas, añadir calcetines para que Papá Noel y los Reyes Magos les traiga regalos o decorar el árbol de Navidad con los regalos a sus pies.

El pesebre tiene más o menos figuras en función del espacioEl pesebre tiene más o menos figuras en función del espacio

Decoración fuera de casa

Aquellos que viven en un piso seguramente tienen menos posibilidades de realizar grandes decoraciones fuera de su hogar. Sin embargo, pueden poner muérdago o una estrella en la puerta de entrada a su casa y un Papá Noel o los Reyes Magos colgando de la ventana, como si estuviesen trepando hacia ella.

Podemos realizar todas estas decoraciones navideñas nosotros mismos en casa, sobre todo si tenemos niños ya que disfrutarán enormemente el proceso, o comprarlas hechas, puesto que algunas incluyen también luces y/o música.

Para los que viven en una casa con jardín pueden añadirle decoraciones navideñas, como luces o cintas en los árboles y plantas, además de regalos falsos por el suelo, un muñeco de Papá Noel o un falso muñeco de nieve.

También se pueden hacer los adornos en casaTambién se pueden hacer los adornos en casa

Así pues, son muchas las posibilidades que tenemos para decorar nuestra casa durante las fiestas de Navidad. Sólo tenemos que utilizar las que más nos gusten, respetando el espacio que tenemos disponible y el buen gusto, para hacer nuestra casa la más bonita y original durante estas fiestas.

Artículos recomendados

Comentarios