Menú
Decoración navideña: ¿cada cuánto tiempo hay que renovarla?
CONSEJOS NAVIDEÑOS

Decoración navideña: ¿cada cuánto tiempo hay que renovarla?

La moda de los adornos navideños, al igual que otras va cambiando. Ahora la tendencia es utilizar cuantos menos hagan falta para no sobrecargar la casa.

Cuando se acerca la Navidad son muchas las cosas que debemos tener en mente. No solo la ropa que nos vamos a poner, los lugares a los que tendremos que ir a celebrar todas y cada una de las fiestas o la comida que vamos a cocinar para cada evento en concreto. Mucho antes de pensar en todo eso, probablemente, estemos pensando en decorar nuestro hogar con los adornos navideños para empezar a tener el espíritu de las fiestas presente en casa.

Sin embargo, puede que estemos usando la misma decoración navideña año tras año y nos preguntemos si realmente debemos seguir usando la misma o, como hacen muchas tiendas y calles, debemos renovarla con el paso del tiempo. Como la decoración del hogar será importante a la hora de recibir a los invitados y para el gusto de aquellos que residen en la casa, te damos a continuación algunos consejos para saber cada cuánto tiempo debes renovar los adornos navideños.

La decoración navideña debe ser renovada con el paso del tiempoLa decoración navideña debe ser renovada con el paso del tiempo

Las modas dentro de la decoración navideña

Como casi todo lo que podemos encontrar en las tiendas, los adornos navideños también siguen ciertas modas y cambian año tras año. Así pues, anteriormente se llevaban las cintas brillantes y de diferentes colores alrededor del árbol de Navidad, junto a luces de colores, bolas y una gran estrella.

No obstante, en la actualidad, la decoración navideña que se utiliza para el árbol de Navidad es mucho más simple. Se prefiere utilizar un solo color para las citas, las bolas o las luces, junto a una estrella más sencilla e incluso adaptada a los gustos de cada uno. Por lo tanto, a día de hoy los adornos para el abeto son muy distintos a los de hace veinte años, por lo que muchas personas han decidido actualizar esta decoración navideña para estar más a la moda.

Los adornos del árbol de navidad son muy diferentes a los de hace veinte añosLos adornos del árbol de navidad son muy diferentes a los de hace veinte años

Si bien en la época de los ochenta y los noventa se optaba por poner muchas decoraciones navideñas en el hogar, por todas partes, de colores llamativos y ostentosos, en la actualidad se prefieren unos adornos más sencillos. Así pues, el menos es más en cuanto a la decoración navideña y por eso es normal que no veamos luces de colores, cintas por toda la casa, servilletas, candelabros y platos todo de decoración navideña.

El Papá Noel es también una decoración que se utilizó mucho en el pasado, ya bien sea el muñeco en el balcón o cualquier lugar de la casa, los manteles, servilletas y platos con este estampado o bien bolas de adorno para el abeto con su cara. Ahora, sin embargo, no solemos ver tanto a esta figura en los adornos navideños, excepto en los infantiles, aunque la moda dicta que más vale poner pocos a sobrepasarnos.

Conservando aquellos adornos más especiales

Así pues, si queremos ir a la moda en cuanto a la decoración navideña, pero no queremos deshacernos de aquella tan especial, deberemos pensar cuál es la que realmente queremos salvar. Recuerda que la moda ahora es poner menos decoración y dar importancia a los detalles importantes.

Deberás decidir si ha llegado el momento de comprar nuevos adornos Deberás decidir si ha llegado el momento de comprar nuevos adornos

Dependiendo de tu gusto personal deberás decidir si ha llegado el momento de comprar nuevos adornos o bien puedes arreglártelas con los que ya tienes. A veces, algunos de los adornos que tengas en casa pueden tener mucho valor sentimental, ya que las navidades son fiestas muy familiares y puede que algunas de estas decoraciones navideñas las hayas heredado de algún ser querido.

Así pues, puedes optar por utilizar las que ya tienes, pero siguiendo la moda actual, es decir, no poniendo tantas como se pondrían en el pasado. Sino escogiendo aquellas que más te gusten y decorando la casa de la mejor manera posible. Si te paseas por las tiendas podrás coger ideas de cuáles son las decoraciones que se llevan ahora, pero recuerda que deberás adquirir solamente aquellas que a ti te gusten.

Ten tu propio criterio para conseguir la decoración perfectaTen tu propio criterio para conseguir la decoración perfecta

Por mucho que la moda diga una cosa, al fin y al cabo, es tu (o vuestro) hogar, por lo que las personas que viven en él son quienes tienen que decidir qué decoraciones son mejor. Puedes aprovechar esta oportunidad, días antes de las fiestas, para que todas las personas que viven en la casa puedan decidir cuáles serán las mejores decoraciones. De este modo, entre todos, podréis decidir si es necesario renovarla o si queréis conservar la que ya teníais, cambiando un poco los objetos y su localización para poder renovar un poco el estilo de la casa y sentiros a gusto en ella durante estos días tan especiales. Puesto que hacerlo en familia será una excelente manera de reforzar vuestra unión en Navidad, el momento ideal para estar juntos y disfrutar del evento como todos os merecéis. En el caso de que vivas solo, confía en aquellas personas a las que más quieres y en tu propio criterio par una decoración perfecta.

Artículos recomendados

Comentarios