Menú
Destinos a los que viajar en Navidad con niños

VIAJAR EN NAVIDAD

Destinos a los que viajar en Navidad con niños

¿Llega la Navidad y no sabes qué hacer? Aprovecha con tus hijos y viaja a algunos de los destinos más económicos y divertidos para la familia en esta época del año.

Destinos a los que viajar en Navidad con niños

Cuando llega la Navidad vemos que nuestros hijos tienen vacaciones y, muchas veces, ya no sabes qué hacer con ellos tanto tiempo en casa. Además, se trata de unas fiestas ilusionantes para ellos y, en caso de que tengas que trabajar, también te perderás buena parte de los momentos navideños que vivan. Al final, solo te quedará tiempo para cumplir con tus compromisos laborales, hacer las compras y acudir a aquellas reuniones familiares de rigor de todos los años. ¿Has pensado en tomarte un descanso por estas fechas? Como ya hemos dicho, tus hijos se encuentran de vacaciones y, hasta verano, no volverán a tener tantos días libres. ¿Qué tal realizar un viaje para que desconectéis toda la familia de la rutina?

Familia y Navidad. ¿Qué mejor combinación?Familia y Navidad. ¿Qué mejor combinación?

Pasos previos antes de realizar un viaje con niños en Navidad

Antes de escoger a dónde vais a ir de viaje esta Navidad, deberás tener en cuenta algunos factores que influirán directamente en la elección tanto del destino como del tiempo que dispones para viajar. No se puede dejar nada al azar ya que se trata de fechas en las que mucha gente se desplaza y cada año la cifra no deja de aumentar. Debes coger el viaje con tiempo para conseguir las plazas y que el precio no suba tanto que resulte inasumible.

En primer lugar, tendrás que decidir si vais a acudir a todas las reuniones familiares y, en caso de no hacer, a cuál preferís acudir. Dependiendo de los compromisos que tengas durante las fechas de Navidad, podrás optar por hacer un viaje más largo o más corto en lo que se refiere a tiempo de duración. Como consecuencia directa, si disponemos de más tiempo para viajar podremos ir más lejos sin tener prisas para regresar.

Es importante que tengas todos los documentos preparados antes de ir, sobre todo los pasaportes en caso de que los necesites para tu viaje. Los niños no suelen llevar encima su documentación, por lo que serás tú quien se encargue de que pueda identificarse siempre y cuando sea necesario. Además, puedes llevar algún tipo de complemento, véase una pulsera o un collar, en el que pongas tus datos por si acaso te despistas y pierdes de vista a uno de los niños. Normalmente, con que pongas tu número de teléfono bastará.

Aprovecha la Navidad y viaja. Coge tus maletas y disfruta con tus niños a lo grandeAprovecha la Navidad y viaja. Coge tus maletas y disfruta con tus niños a lo grande

Destinos a los que viajar con niños en Navidad

El destino debe decidirse en consenso por todas las personas que vaya a viajar. Al haber niños, se deberá tener en cuenta que ha de ser un viaje en el que se puedan hacer planes para todos por igual. Debes olvidarte de unas vacaciones en las que podáis tener tiempo como pareja, ya que se trata de compartir momentos todos juntos y hacer de esta Navidad un recuerdo imborrable. Es por ello que desde Bekia te vamos a dar algunas opciones de destino a los que acudir durante estas fechas festivas con la compañía de niños.

- Laponia. No hay viaje de Navidad más original que aquel que tiene como destino la tierra de Papa Noel. Aunque se trata de unas tierras frías, no olvidemos de que se encuentra en el Círculo Polar Ártico, es un destino turístico bastante solicitado durante las fechas navideñas por la recreación que hay del pueblo de Papa Noel. Con ayuda de una guía en español, tanto adultos como niños podréis impregnaros de la magia de la Navidad en este lugar tan especial. Así que si quieres hacer algo original, coge tu ropa de abrigo y emprended este viaje tan original e ilusionante. Seguro que volvéis con muchos momentos inolvidables.

- Marruecos. Si Papa Noel es especial para los niños, ¿qué decir de los Reyes Magos? Por lo tanto, en caso de que Laponia sea demasiado fría para vosotros, tenéis en el sur de Marruecos una opción mucho más asequible en lo que a la climatología se refiere. Para este destino suele haber distintos paquetes de viaje organizados que incluyen actividades variadas que van desde viajes en camello, visitas al desierto, paseos a través de las dunas y, como evento más importante, encuentro con los Reyes Magos. Podréis compartir un rato con sus majestades antes de que continúen su camino para poder llevar los regalos a todos los niños del mundo.

Laponia es un lugar mágico, lleno de espíritu navideño por todos sus rinconesLaponia es un lugar mágico, lleno de espíritu navideño por todos sus rincones

A partir de ahora vamos a seguir dándote opciones, pero no de lugares concretos, sino de planes que se pueden hacer en Navidad con niños si queremos viajar. Se trata de lugares que hay en más de un rincón o país, por lo que podemos escoger el destino que más nos atraiga. Lo importante de todo es poder pasar tiempo juntos y divertirse, que para algo son vacaciones.

- Mercados navideños. Las compras son una parte más de la Navidad. Ya sea para vender adornos, complementos o alimentos típicos, hay ciudades que organizan mercadillos navideños. Casi todos suelen seguir la misma estética: casetas de madera adornadas con luces. Depende de dónde vayamos, podremos comprar unas cosas u otras. Esta opción será perfecta para conocer las tradiciones de otros sitios ya que, sobre todo los niños, solo están acostumbrados a ver lo que les rodea.

- Parques temáticos. Un tópico a la hora de viajar con niños son los parques temáticos. En estos, aparte de las atracciones aptas tanto para ellos como para mayores, podremos disfrutar de una variedad de espectáculos que nos divertirán de igual manera. Además, al tratarse de las fiestas navideñas, los parques temáticos suelen tener una decoración acorde a esta época del año, por lo que no dejaréis de estar envueltos de su espíritu.

Esquiar para desconectar, y que mejor forma de hacerlo que acompañado de tu familiaEsquia para desconectar, y que mejor forma de hacerlo que acompañado de tu familia

- Esquiar. La Navidad suele ser una de las épocas del año en las que más personas se decantan por ir a esquiar. Cuando se viaja con niños a estos sitios, no todos los días se dedican a la práctica de este deporte. Aprovechando el lugar, se suelen hacer planes tales como deslizarse por la nieve, jugar con ella a hacer figuras... Esquiar es una opción bastante completa ya que combina, por un lado, el ocio y, por otro, la actividad deportiva que tantos beneficios puede tener tanto para nuestra salud como para la de los niños.

Te puede interesar

Comentarios