Menú
Cómo decorar el jardín con luces navideñas

DECORACIÓN COMPLETA

Cómo decorar el jardín con luces navideñas

La decoración navideña es importante dentro de casa, pero también por fuera: una forma original de preparar el hogar para las fiestas.

Cómo decorar el jardín con luces navideñas

Se acerca el invierno y con él las navidades. Son muchos los hogares que eligen adornar sus casas por dentro, pero a muchos otros también les gusta hacerlo por fuera.

Dependiendo del espacio del que dispongas podrás elegir una serie de luces de navidad u otras. Hoy te damos alternativas para todos los gustos.

¡Gracias a nuestras ideas conseguirás que tu jardín parezca un lugar de cuento!

Figuras

Actualmente podemos encontrar figuras prácticamente de todas las medidas y diseños. Te recomendamos que elijas aquellas que más se adapten a tu superficie. Aquella que dispongan de luces led blancas darán un ambiente más sofisticados a tu hogar, por ejemplo, puedes elegir renos de diferentes tamaños para decorar la entrada.

¿Te gusta el pesebre? Puedes adquirir figuras con las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

Hay toda clase de figuras de grandes diseños para fuera de casaHay toda clase de figuras de grandes diseños para fuera de casa

Arboles

Si tienes la suerte de tener árboles en el jardín de casa no te hará falta instalar uno artificial. Una idea es comprar luces de colores o blancas, como prefieras, y envolverlas alrededor del tronco. En muchas ciudades decoran además de los pinos, ¡las palmeras!

Dependiendo del espacio, si tu jardín es muy grande puedes poner varios árboles no muy grandes para recibir la Navidad.

El árbol de Navidad no tiene por qué ser algo complejo, si prefieres que sea entero de luces podrás encontrar diseños sencillos que decoren y queden muy bonitos puestos en tu jardín.

¿Te apetece un árbol de madera con luces navideñas? Podrás encontrar figuras de madera con luces adornando el árbol.

Es una gran idea comprar luces navideñas para envolver un árbolEs una gran idea comprar luces navideñas para envolver un árbol

Decora tu césped

Has leído bien, dentro de las luces de navidad puedes decorar el césped. En las grandes superficies podrás encontrar palitos luminosos para hacer resaltar las figuras y jardineras de las que dispongas. También podrás encontrar figuras pequeñas para añadir a los palitos.

Las plantas también se decoran

En tu jardín, además del césped, tendrás algunas plantas. Si bien puedes ponerle luces y también puedes incluir pequeños adornos de colores, esto dará un toque alegre a tu espacio.

Cajas decoradas

Reutiliza cajas que tengas por casa. Compra varios papeles bonitos y envuelve las cajas de diferentes tamaños. Distribuye estas cajas al lado de los accesorios que haya puesto en tu jardín para Navidad.

Muñecos de nieve

Podrás encontrar muchos modelos de muñecos de nieve, algunos irán repletos de luces de colores y otros podrás encontrarlos de diversos materiales. Ya es cuestión de gusto elegir un modelo u otro.

Hay muchos modelos de muñecos de nieve para darle un toque diferente a la decoraciónHay muchos modelos de muñecos de nieve para darle un toque diferente a la decoración

Decorar la valla de tu jardín

¿Tu jardín cuenta con una valla de madera? Puedes colgar bolas, lazos o pequeñas luces de colores que darán un toque muy navideño a tu precioso jardín durante la Navidad.

Aprovechar las vallas de madera del jardín es una opción rompedoraAprovechar las vallas de madera del jardín es una opción rompedora

Pascueros

¿Conoces esta plata tan típica de los hogares españoles durante la Navidad?

Podrás comprar esta planta en grandes superficies y floristerías. Son características sus preciosas hojas rojas, pero en los últimos años también es posible comprar pascueros amarillos. Puedes combinar los dos colores y añadir unas luces blancas. ¡Quedará un jardín precioso!

Los pascueros y sus características hojas rojas son un buen punto para un jardín navideñoLos pascueros y sus características hojas rojas son un buen punto para un jardín navideño

Piñas de colores

¿Has visto las piñas que echan los pinos? Puedes hacer manualidades para decorar tu jardín en Navidad. Si tienes niños en casa estarán encantados de colaborar para poner piñas de colores por todo el jardín.

Candeleros con luces en su interior

Otra bonita manera de decorar tu jardín para Navidad con luces es poner candeleros encendidos repartidos por tu jardín. ¡Darán un toque impresionante!

Repartir candeleros por el jardín es un toque diferente y especial Repartir candeleros por el jardín es un toque diferente y especial

Mesa del jardín

Si tu jardín cuenta con una mesa puedes poner adornos encima de ella. Existen muchos centros de mesa especialmente hechos para Navidad. Estos centros suelen incluir velas decorativas, luces, piñas o plantas pequeñas.

Flores Navideñas

Hay varios tipos de flores navideñas, desde flores de tela hasta hechas con papel, por lo que podrás elegir las que más se adapten a tu estilo.

Decora las ventanas

Seguro que tu hogar tiene ventajas que dan al jardín. Puedes rodear sus cristales con luces de colores. Asimismo, otra idea para decorar los cristales es comprar algunas pegatinas con motivos navideños, por ejemplo, muñecos de nieve, papa Noel, copos de nieve o renos entre otras muchas pegatinas disponibles.

Felpudos navideños

La guinda del pastel para decorar tu jardín puedes ponerla con un felpudo navideño. Puedes encontrar muchas páginas web donde vende felpudos personalizados para estas fechas.

¿Tienes alguna idea más? Estos son solo algunos ejemplos para decorar el jardín durante la Navidad, pero puedes adaptar el espacio que tengas para organizarlos como más te guste.

Las luces son una opción muy demandada, además ahora con las luces modernas no suponen un gasto elevado para la factura de la luz.

Te invitamos a que consultes nuestros post sobre Navidad y disfrutes de algunas ideas originales para las fechas que se aproximan.

Te puede interesar