Menú
Los niños de San Ildefonso y los bombos de la Lotería, listos para el sorteo de Navidad

ENSAYO GENERAL

Los niños de San Ildefonso y los bombos de la Lotería, listos para el sorteo de Navidad

Tras el ensayo general, los niños de San Ildefonso tienen un día entero para relajarse y descansar.

Los niños de San Ildefonso y los bombos de la Lotería, listos para el sorteo de Navidad

A menos de 48 horas de que se produzca el sorteo de la Lotería de Navidad, todo está listo en el Palacio de Congresos de Madrid para que el jueves 22 de diciembre a partir de las 09:00 horas de la mañana se desarrolle el sorteo más esperado del año.

Desde el pasado sábado 17 de diciembre los bombos que reparten más de 2.000 millones de euros (la emisión del sorteo asciende a 3.600 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.520 millones de euros), están ya en su lugar dentro del salón donde se celebrará la Lotería.

Los niños de San Ildefonso cantando la Lotería de NavidadLos niños de San Ildefonso cantando la Lotería de Navidad

Así, ya están listos el bombo que albergará las 100.000 bolas de los números y el bombo pequeño con las 1.807 bolas de premios, entre ellas la de los 4 millones de euros, el ansiodo Gordo de la Lotería de Navidad.

Todo listo en el Palacio de Congresos para la Lotería de Navidad

Por su parte, los otros grandes protagonistas del sorteo están ultimando todos los detalles. Hablamos, claro está, de los niños de San Ildefonso, a los que encomendamos todos nuestros deseos e ilusiones. Desde el pasado mes de octubre llevan ensayando los 40 pequeños elegidos para cantar el sorteo y este martes 20 ha sido el gran ensayo general.

Mañana, 24 horas antes del sorteo, tendrán el día libre para templar sus nervios y descansar, puesto que el día 22 tienen que levantarse a las 6 de la mañana. Un autobús les recoge y cuando llegan al Palacio de Congresos tienen un rato para desayunar antes de que empiece el sorteo.

Entonces, mientras los cuatro niños están cantando los números premiados, el resto descansan y se entretienen en una sala de juegos montada para la ocasión.

Te puede interesar