Menú
ESTILO

Navidad 2014: 4 looks para lucir peinado

Recopilamos cuatro tendencias del 2014 para que te peines como una auténtica celebrity estas navidades.

Cena de empresa, Nochebuena, Navidad, Fin de año, roscón... las navidades son el período de tiempo más corto en el que parecen no caber más planes. Además de abrir regalos y comer como manda la tradición, y como nos gusta a nosotras, el arreglarse de pies a cabeza se adentra en la lista de los muchos quehaceres navideños. Dada la imposibilidad de innovar en tantas cenas y comidas, es normal que a la hora de pensar en cómo peinarte escaseen las ideas.

Peinate como toda una celebrity para las celebraciones navideñasPeinate como toda una celebrity para las celebraciones navideñas

Tenemos la solución a tus quebraderos de cabeza. Por lo bien que sienta el "que guapa te has puesto" y porque a cocinar, trabajar, estudiar y comprar regalos se le puede sumar tiempo para ti, en Bekia te agilizamos la búsqueda del look ideal con cuatro propuestas distintas para que, sea como sea tu corte de pelo, estés bien guapa en tus celebraciones navideñas.

Look para pelo corto: hacia atrás y con volumen

Ya sea tu corte más desigual, con por ejemplo flequillo estilo pixie o por lo contrario sea completamente uniforme, el peinado que tenemos para ti es apto para todo tipo de melena, incluso para las que tienen el pelo largo. Toma nota.

Después de salir de la ducha, seca tu cabellera con tu secador y su correspondiente boquilla con la ayuda de un cepillo redondo, enrollando mechón a mechón tu pelo de raíz a puntas sin cesar el movimiento. Es importante dar mayor hincapié con el secado solo en la parte superior de la cabeza, pues si también damos volumen en los laterales, conseguiremos un efecto abombado que solo conseguiría echarnos años extra encima.

Jennifer Lawrence, Pink y Tania Llasera lucen looks para pelo cortoJennifer Lawrence, Pink y Tania Llasera lucen looks para pelo corto

Una vez esté el cabello seco, cogeremos el pelo de la parte de arriba y lo cardaremos (seleccionando por mechones y peinando de las puntas a la raíz) para aportar más cuerpo y volumen. Por último, peinaremos de forma superflua toda la melena para unificarla y listo.

En el acabado mandas tú; si prefieres un peinado elegante a lo Jennifer Lawrence, asegúrate de pulir bien el acabado sin dejar ningún mechón suelto y peina también hacia atrás tus laterales. Después añades un poco de laca y listo. Si eres más arriesgada y quieres aportarle un aire más rockero y grunge como lo suele llevar la cantante Pink, peina hacia abajo los laterales y añádeles un poco de gomina para simular un efecto rasado. Si prefieres un estilo más desenfadado, utiliza un texturizador para las puntas de forma irregular y sin importar el orden. Tania Llasera sabe muy bien como acertar este peinado messy que te proponemos.

Looks para media melena: ondas clásicas

Si la largura de tu cabello está a caballo entre el corto y el largo y te has quedado sin ideas, tenemos el look perfecto para ti. Taylor Swift, Jessica Alba o Jessica Chastain son el vivo ejemplo de que el bob que te proponemos está pensado para que triunfes esta Navidad. Atenta a los pasos.

La técnica es muy sencilla; vamos a ir rizando todo nuestra cabellera mechón a mechón con las tenacillas y sin desenredar el rizo. Atención, debemos seguir siempre la misma técnica de enrollado; lo idóneo es que cada vez coloques las tenacillas, sea en horizontal a tu cuero cabelludo y que las enrosques desde la parte interior más cerca de la cabeza hacia dentro. De este modo crearás más volumen en las raíces.

Taylor Swift, Jessica Alba y Jessica Chastain lucen peinados con ondas clásicasTaylor Swift, Jessica Alba y Jessica Chastain lucen peinados con ondas clásicas

Una vez llegues a la parte superior nos dibujamos la raya de nacimiento del pelo a un lado y rizamos lo que nos falta. Con toda la melena ya modificada, procedemos a peinarnos suavemente con un peine deshaciendo el rizo y veremos como así se irán formando unas ondas uniformes y perfectamente marcadas.

Después, con la ayuda del peine, aplicaremos las pinzas de pato en consonancia con las ondas para sellar bien el movimiento. Aplica sobre todo los artilugios en la parte del cabello más cercana a la cara pues es la que más queda a la vista. Por último, intenta mantener las pinzas el máximo tiempo posible y antes de salir de casa quítalas y échate un poco de laca para fijar bien el resultado.

Look pelo largo: melena con volumen

Lanza tu melena al viento con este look cómodo de alfombra roja. En este caso es Jennifer Lopez quien lo lleva mejor que nadie, pues al tener el pelo largo se crea un movimiento muy natural. Eso sí, las medias melenas no quedan exentas de este peinado así que adelante.

Escogemos otra vez el cepillo redondo y el secador para secarnos la melena. Iremos enrollando el pelo acompañando al cepillo con el secador para ir alisándolo al mismo tiempo que aportamos volumen a las raíces. Seguidamente, nos pasamos la plancha solo una vez en cada mechón, dos si el liso es más rebelde, recuerda que no queremos conseguir un liso intenso.

Jennifer Lopez y Jessica Chastain peinan hacia atrás su melena con volumenJennifer Lopez y Jessica Chastain peinan hacia atrás su melena con volumen

Por último, antes de finalizar la pasada de plancha de cada mechón, realizamos un pequeño giro al final y listo. Las puntas deben tener movimiento pero tampoco pretendemos crear rizos, así que puedes practicarlo de forma irregular.

Seguidamente, peinaremos todo el cabello y cardaremos la parte superior de nuestra cabeza para aportar volumen al acabado. Es importante no marcar el pelo con ninguna raya pues queremos crear un efecto tupé en el peinado. Toda la cara e incluso las orejas deben quedar al descubierto así que peina todo tu pelo hacia atrás, fija con abundante laca y listo.

Look pelo largo: recogido impecable

El clasicismo se impone de por sí en la Navidad. Esto junto a la facilidad y rapidez que caracterizan el look que te proponemos, te aseguramos que recurrirás a él en más de una ocasión. ¿Qué dirías si optamos por que te peines un Emma Watson? Elige el recogido favorito de la joven actriz de estilo años 60 con raya al lado para esta Navidad es perfecto para la ocasión.

Con el pelo seco, traza una raya en medio para dividir tu cabello bastante alejada del centro. Después con la ayuda de un peine, agrupa todo tu pelo en una coleta bien tirante en la parte de abajo de tu nuca. El rastro del peine debe dejar huella, así que con un poco de gomina o texturizador, vuelve a pasar el peine por encima una vez esté bien sujeta la coleta.

Emma Watson luce muy a menudo recogidos con raya al ladoEmma Watson luce muy a menudo recogidos con raya al lado

Por último, dejamos a tu gusto el resto del peinado. Hazte un topo, finaliza tu ponytail enganchando un bonito coletero, o esconde el mismo con pelo tuyo. El acabado es muy elegante y sofisticado, así que no le tengas miedo al efecto niña buena bien peinada y acompaña tu modelito con este dulce acabado. Te copiarán esta Navidad.

Artículos recomendados

Comentarios