Menú
Qué evitar regalar en el amigo invisible

NUNCA JAMÁS DEBES REGALAR ESTO

Qué evitar regalar en el amigo invisible

Acertar con un regalo para un amigo invisible nunca es fácil, por ello te traemos los 8 regalos que nunca debes hacer a tu amigo invisible.

Qué evitar regalar en el amigo invisible

Por Navidades, entre familias o grupos de amigos que quieren darle un toque distinto a los regalos. Para habitar la tradicional costumbre de regalar cada persona al resto un regalo, optan por recurrir al amigo invisible. Aunque en este artículo lo relacionemos con la Navidad, puede hacerse durante todo el año y por cualquier motivo.

El amigo invisible es un juego. Consiste en introducir en un recipiente todos los nombres de las personas participantes escritos en un papel y posteriormente doblados para evitar que se vea . uno a uno, los participantes del amigo invisible irán sacando un papel. Cuando todos tengan el suyo, y tratando de evitar que nadie vea quién nos ha tocado, abriremos el papel. No nos puede tocar a nosotros mismos. Si eso pasa, habría que comenzar de nuevo el sorteo de nombres. Otra norma, es que está prohibido contar quién te ha tocado. El día de la entrega de regalos, cada participante tendrá el suyo con su nombre, pero sin saber quién se lo ha regalado. No vale dejar pistas.

Los regalos son una parte más de la Navidad. No hay navidad que se precie en la que no nos volvamos locos buscando el regalo perfecto con el que acertar. Por ello, aquí te dejamos algunos regalos que será mejor evitar. Aunque recurramos al amigo invisible y no vaya no saber quién ha regalado a quién, no podemos aprovechar el anonimato para hacer un mal regalo.

Regalos a evitar en el amigo invisible

Bebida

No siempre una buena botella de vino o de cualquier otra bebida que le guste a la persona que nos ha tocado es un buen regalo. En el caso del vino, deberemos estar muy seguros de que esa es la marca que realmente le gusta para no fallar. El vino está lleno de matices y gustos que hacen que sea algo muy personal la elección del mismo.

Por otra parte, en el caso de que regalemos cualquier tipo de bebida destilada, habrá que tener cuidado con las marcas. Que a una persona le guste el ron, no significa que le gusten todas las marcas del ron por muy caras o baratas que éstas sean. Por ello, a no ser que estemos muy seguros de la bebida, será mejor no arriesgar para evitar no acertar.

Ropa

La ropa también es algo muy personal y decisión de cada persona. Por mucho que a nosotros nos guste algo o creamos que la otra persona le va a gustar, no podemos arriesgarnos en saber su opinión. Como las normas del concurso prohíben ponerse en contacto con cualquiera de los participantes, no será tan fácil pedir consejo en el tema de ropa, sobre todo si se trata de un amigo invisible familiar.

La ropa también es algo muy persona y decisión de cada personaLa ropa también es algo muy persona y decisión de cada persona

Otro aspecto a tener en cuenta, son las tallas. No todas las marcas tallan igual y, por lo tanto, será difícil acertar si el tallaje es correcto a no ser que conozcamos mucho a la persona, tengamos algo para guiarnos o preguntemos a alguien cercano que no participe en el juego.

Regalo de Navidad

Todos sabemos que son Navidades, pero no por ello nos va a hacer ilusión que nos regalen un gorro de Papá Noel un reno o cualquier tipo de motivo navideño. Puede ser un regalo socorrido cuando no llegamos a la cantidad de dinero establecida, pero jamás debe ser el regalo principal. Hay muchas personas, que piensan que el amigo invisible es una forma de hacer risas entre la familia o amigos, pero basta que sólamente vamos a hacer un regalo por persona, éste deberá merecer la pena. Deja los motivos navideños para decorar la casa y olvídalos a la hora de hacer un regalo.

Detalles de una marca concreta

Es cierto que muchas personas tienen su marca fetiche, pero eso no significa que todo lo que esa marca crea o saca al mercado le vaya a gustar. Por ello, si no estás seguro de si el regalo puede ser el acertado no, no te guíes simplemente por la marca, porque puede ser que no sea lo adecuado. Para evitar este error, intenta indagar sobre algo que realmente le guste de esa marca, ya que valorará el detalle de tener en cuenta sus gustos.

Bisutería

Cuando se hace un amigo en visible, aquellas personas a las que les toca una mujer recurren con demasiada frecuencia la bisutería en lugar de pensar en algo más original para regalar. Esta elección entraña un gran riesgo ya que la elección de los complementos es también algo muy personal. Puede ser que compremos unos pendientes con su colgante a juego con toda nuestra ilusión pero que luego no sean de su agrado ya sea por la forma o el color.

Regalar bisutería es un regalo muy personalRegalar bisutería es un regalo muy personal

Otro riesgo que se corre comprando bisutería, es que hay muchas tiendas baratas en las que fácilmente podemos caer en el error de comprar más de la cuenta. En la mayoría de las ocasiones, es mejor gastarse todo el dinero en un buen regalo que en varios que no lo sean tanto.

Perfume

Aunque suene repetitivo, volvemos a encontrarnos con el problema de escoger un regalo demasiado personal. La mayoría de las personas, ya tienen elegido su perfume tanto diario como para días especiales. Por ello, regalarle un frasco de ese perfume, no tendrá una gran originalidad. Por el contrario, si nos arriesgamos a comprar un perfume que nos guste a nosotros, por mucho que creamos que se parece al que esa persona usa, habrá un alto porcentaje de posibilidades de no acertar con el olor.

Electrodomésticos

Por mucho que una persona se haya comprado una casa, se le haya roto algo o simplemente porque es más moderno, un electrodoméstico jamás debería ser una opción. Cuando una persona elige regalar un electrodoméstico por Navidades, está pensando más en las necesidades de la casa de esa otra persona que en ella. Por lo tanto, el regalo no va aparecer nada especial y, en muchos casos, puede llegar hasta a ofender. Hacer un regalo significa regalarle a alguien algo especial pensado únicamente para él o ella, nunca pensando en sus necesidades.

Tarjetas de regalo

Éste tipo de regalo, a la persona regalada, le da la impresión de que no se ha tenido suficiente tiempo para ir a comprar un regalo o no se ha querido pensar algo para regalar... Está claro de que este regalo tiene un alto porcentaje de acierto, ya que trasladarás a la persona regalada la misión de escoger su propio regalo. Pero esa no es la esencia del amigo invisible, cada persona quiere tener su regalo y que éste se haya comprado pensando en ella.

Una tarjeta de regalo no es la esencia de un regalo invisibleUna tarjeta de regalo no es la esencia de un regalo invisible

En este apartado, también podemos incluir el regalar dinero. El dinero puede ser una opción en el caso de que hagas el amigo invisible con tu familia en Navidad y haya personas mayores que no pueden moverse con facilidad para comprar un regalo, pero no en otros casos.

Te puede interesar

Comentarios