Menú
Lotería de Navidad o Lotería del Niño: ¿Cuál toca más?

¡MUCHA SUERTE!

Lotería de Navidad o Lotería del Niño: ¿Cuál toca más?

Una vez que se inician las fiestas navideñas para los adultos todas sus miradas se centran tanto en la Lotería de Navidad como en la Lotería del Niño.

Lotería de Navidad o Lotería del Niño: ¿Cuál toca más?

Cada año la misma ilusión o quizás envidia preventiva de que le toque al 'vecino' y no a nosotros. Sea como fuere es difícil no pecar en comprar algún que otro décimo y si no toca por lo menos que se recupere lo perdido para poder jugar la Lotería del Niño. Si bien es cierto es que la Lotería de Navidad que tiene data cada año el día 22 de diciembre tiene mayor espectación, digamos que el día de la Lotería de Navidad es la inauguración oficial a las fiestas navideñas.

Se ahora tú el que gane el premio gordoSe ahora tú el que gane el premio gordo

A pesar de que tenga mayor espectación y quizás una mayor ilusión la Lotería del Niño también tiene sus seguidores. Una vez que en la televisión sacan el anuncio de la Lotería de Navidad el espíritu navideño inunda cada rincón de cada ciudad de España. Se puede decir que es la magia de la Navidad. Las administraciones de lotería se van quedando poco a poco sin números ya que hay muchos supersticiosos y van directos a comprar esos números, bien sean fechas especiales o quizás porque lo han soñado. Es lo que despiertan los sorteos de Navidad, la ilusión se apodera año tras año.

¿DÓNDE COMPRAR LOTERÍA?

No es necesario que se compre Lotería de Navidad o Lotería del Niño en las administraciones oficiales ya que en los comercios también suelen vender algún número. Las propias empresas también suelen partipar en estos sorteos incluso en los restaurantes. Hay que abrir bien los ojos porque nunca se sabe donde pude llegar a estar el premio. Por otro lado, en los últimos años la compra de lotería se puede realizar a través de internet con tan solo un click, algo que para muchos es algo desconfiado y prefieren el método tradicional de ir ellos mismo o encargarlo a algún familiar o ayegado.

Ahora no tienes porque desplazarte, puedes hacerlo por internetAhora no tienes porque desplazarte, puedes hacerlo por internet

LOTERÍA DE NAVIDAD Y DEL NIÑO, ¿CUÁL TOCA MÁS?

Para sorpresa de muchos, la Lotería del Niño toca más. Esto ocurre por la distribución de los reintegros. Miguel Córdoba, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, explica que se dedica el 10% al reintengro, mientras que por otro lado, en la Lotería del Niño y las loterías semanales, se destina alrededor de un 30%. "Esta es una de las razones por las que se dice que en el 'Niño toca más', ya que del 70 por ciento que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60 por ciento a premios, mientras que en la Lotería del Niño se triplica la cantidad destinada a los reintegros" afirma el profesor.

En la Lotería de Navidad, 14.008 números de entre 100.000 resultan premiados, y de 85.992 no recibirán nada perdiendo así los 20 euros apostados al décimo. Por su parte la Lotería del Niño, un mayor número de jugadores al menos reciben lo jugado. Unos 37.812 números de entre 100.000 son premiados y 62.188 no recibirán absolutamente nada. A su vez, la lotería semanal es similar a la Lotería del Niño.

Son cifras verdaderamente impactantes que para el asombro de muchas personas y a pesar de que la Lotería de Navidad se vive con mucha más intensidad que cualquier otro sorteo, bien sea por ser el inicio de las fiestas o por tradición y sin embargo es donde más dinero se pierde. La probabilidad de ganas algo en la Lotería del Niño es de menos de un 8% mientras que en la de navidad es un 5%. Cifras que hacen que nos replanteemos a que queremos jugar ya que lo más probable por definición es que en la Lotería de Navidad no se gane nada, ni lo jugado.

Es más probable ganar en la lotería del NiñoEs más probable ganar en la lotería del Niño

Cerca de un 65% de los españoles juega a la Lotería de Navidad con las esperanza de que les toque el ansiado 'Gordo'. Una cifra que llega a los 400.000 euros por décimo comprado y 4 millones de euros al billete. Durante las primeras semanas de julio las administraciones comienzan a recibir números de la lotería haciendo que sea la venta más larga en cuanto a la venta de los sorteos.

UN POCO DE HISTORIA DE LOS SORTEOS

Una tradición que comenzó en Cádiz en 1811 sigue estando presente en nuestros días. El primer 'Gordo' en tocar en toda la historia fue el número primer premio Gordo fue a parar al número 03604. Por otro lado, hay segundo, tercer, cuarto y quinto premio, de menor cantidad de dinero pero sirve para tapar 'varios agujeros'. Cada año los niños del colegio San Ildefonso tararean la misma sintonía despertando la ilusión de recibir algún que otro premio de ese 65% de personas.

A su vez, la Lotería del Niño se remonta al año 1941 celebrándose el día 6 de enero conincidiendo en la fiesta de los Reyes Magos. Tiene lugar, generalmente, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid y como ya se ha comentado anteriormente es más premiado que el Sorteo de Navidad.

Te puede interesar