Menú
Números favoritos para la lotería de Navidad 2018

¡MUCHA SUERTE!

Números favoritos para la lotería de Navidad 2018

Sea por suerte, coincidencia o probabilidad, lo cierto es que la lotería de Navidad del 22 de diciembre siembra la esperanza durante algunas horas en cada rincón de España.

Números favoritos para la lotería de Navidad 2018

Cada año la misma ilusión, la esperanza de que el sorteo de navidad del 22 de diciembre tenga el número que tenemos. Año tras año la misma tradición, aunque sea complicado ser de los premiados siempre cae algún que otro décimo porque nunca se sabe y la típica frase de ¡y si este año toca!. Cuando se acerca diciembre los puestos de lotería acumulan colas interminables como el de Doña Manolita situado en el centro de la capital madrileña. No obstante, siempre hay ciertos números que son los favoritos de cada año y son los que vamos a descubrir a continuación.

Números favoritos de la lotería

Hay que tener en cuenta que los los datos recogidos del Sorteo Extraordinario del Niño del año pasado fueron el 4, el 5 y el 7, curiosamente las terminaciones que favorecieron más a los jugadores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. Esto es un juego de azar en el que la suerte es la gran protagonista del sorteo, aunque claro, siempre hay unos números que se suelen vender con más facilidad que otros.

La terminación 69 va a ser la favorita del 2018La terminación 69 va a ser la favorita del 2018

La terminación acabada en 69 se proclama uno de los grandes favoritos para este sorteo de Navidad 2018. La terminación en 5 siempre es un clásico año tras año, y este año no iba a ser menos. Las terminaciones en número 7, 15 y 22 siempre están presentes en el sorteo de Navidad y este año apunta muy fuerte. En los últimos 20 años el Gordo ha caído entre el número 40.000 y el 49.999, por lo que los números entre ambas cifras siempre son los más solicitados y se encuentran entre los favoritos.

En cuanto a probabilidad el Gordo puede tocar más veces en Madrid ya que es la ciudad donde más lotería se vende de España. Entre los números que se suelen descartar con más facilidad porque son considerados como 'feos' son el número terminado en 666 o en 13, ya que se dicen que puede atrae la mala suerte. La terminación en 40 los últimos años ha sonado fuerte y este 2018 apunta que todo va a ser muy parecido. Los décimos terminados en 22 también están cogiendo mucho protagonismo para este sorteo de lotería de Navidad 2018. Y por último contra todo pronóstico muchas personas están jugando la lotería con terminación en 0.

Los números más descartados son el 666 y el 13Los números más descartados son el 666 y el 13

Supersticiones de la lotería de Navidad

Muchos de los números o combinaciones a la hora de elegir la lotería es porque se ha soñado con el número ganador, fecha de nacimiento de personas allegadas, fecha de acontecimientos importantes, y así un sinfín de números. Hay casos en los que las personas que juegan a la lotería mantienen su número año tras año, como una especie de tradición o por si le toca al vecino y no a ellos.

Otra de las supersticiones en este tipo de sorteos es para el asombro de mucho que pasar el décimo jugado por el lomo de un gato negro, si de un gato negro hace que aumenten las probabilidades de suerte. Por el contrario, hay personas que prefieren frotar el boleto por la barriga de una embarazada. También se dice, que las personas que no juegan a la lotería gozarán de buena salud. Una de las curiosidades cuando muchas personas van a comprar su décimo de lotería es que hay que entrar con el pie izquierdo a la administración y que el lotero de el décimo con la mano derecha.

Existen supersticiones como la fecha de nacimiento de algún familiar o pasar el boleto por el lomo de un gato negroExisten supersticiones como la fecha de nacimiento de algún familiar o pasar el boleto por el lomo de un gato negro

Cuando se va a comprar lotería y se espera la cola para ser atendido, si es un día par hay que estar a la derecha y si es un día impar a la izquierda. Son muchas las curiosidades respecto a la lotería de Navidad, incluso hay personas que se desplazan donde ha ocurrido un desastre porque dicen que ahí es donde tocará algún que otro premio.

Estadísticas del sorteo de la lotería de navidad

Para aquellas personas que no creen en supersticiones, estudiar la probabilidad de sorteos anteriores hace que número elijan finalmente para jugar. El número 15.640 salió dos veces en toda la historia del sorteo, una en el año 1956 y otra 1978. Lo mismo ocurre con el número 20.297 que salió premiado en 1903 y más recientemente en 2006. Sea cual fuere la combinación está claro que es algo de suerte y azar.

La terminación 5 es la que más ha salido en el primer premioLa terminación 5 es la que más ha salido en el primer premio

La terminación más repetida del primer premio es el número 5, que ha tocado ya nada más y nada menos que unas 32 veces. En segundo lugar empatan el 4 y el 6, con 26 veces cada número. Una curiosidad más sobre la lotería de Navidad es que nunca han salido premiados primer siguientes millares: 27, 37, 39, 41, 44, 51, 62, 64, ¿este 2018 será su año? Ahora solo queda esperar al 22 de diciembre y como los niños del colegio San Ildefonso cantan los números con toda su alegría.

Te puede interesar