Menú
Cómo elegir a tu Rey Mago preferido

ESPÍRITU NAVIDEÑO

Cómo elegir a tu Rey Mago preferido

Cada rey mago tiene algo que le hace especial y diferente al resto y es interesante saber cuál gusta más.

Cómo elegir a tu Rey Mago preferido

Cuando se acercan los últimos meses del año, son muchos los niños que comienzan a soñar con la ansiada llegada de Los Reyes Magos. Algo, que para ellos, es un auténtico símbolo navideño que hace que pasen esta época mágica con mayor ilusión. En los colegios y las escuelas, son muchas las cartas que con semanas de antelación se van preparando y también muchos los dibujos que aparecen colgados en las paredes representando la llegada de cada Rey Mago al Portal de Belén. Además, también son muchos lugares o centros comerciales en el cual los más pequeños tienen la posibilidad de reunirse con ellos y entregarles su carta de una manera mucho más personal. Pero para ello, es fundamental que los niños conozcan su historia ¿Quiénes eran los Reyes Magos y por qué viajaron hasta Belén?

Los reyes magos se diferencian principalmente por sus ofrendasLos reyes magos se diferencian principalmente por sus ofrendas

Pues bien, el motivo de su viaje fue conocer al niño Jesús, que había nacido del vientre de María. Cada Rey Mago, decidió llevar una ofrenda y acompañarle durante ese día. En concreto, oro, mirra e incienso fueron las tres ofrendas que recibió el Niño Jesús en el portal por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El primero de ellos, es considerado el más mayor de los tres. De hecho, todos los niños lo suelen identificar por su larga melena y barba blanca. Se dice que viene de Europa y que es el más sabio de todos puesto que una de sus pasiones es la lectura. Además, cuenta con la capacidad de hacer reír a cualquier niño. El oro fue su ofrenda.

El segundo, Gaspar, es el menos anciano de todos. Tiene procedencia asiática y se le reconoce por su pelo y barba castaña rojiza. Por otro lado, al igual que Melchor cuenta con el poder de hacer reír, Gaspar es el más veloz de todos, siendo esto su rasgo mágico más característico.

Finalmente, Baltasar, el Rey Mago de piel oscura. Procede de África y es considerado el favorito de muchos niños. Algo que puede que tenga que ver con que su aspecto, a simple vista, es el más diferente. Siempre se ha dicho, que su poder es la posibilidad de leer la mente de cualquier niño, sabiendo así que será lo que desee que le traiga a su hogar el día 6 de enero.

Elige entre Melchor, Gaspar y BaltasarElige entre Melchor, Gaspar y Baltasar

En definitiva, son estos tres Reyes Magos los que crean la magia que se vive en la etapa navideña pero más destacadamente en la noche del 5 de enero, donde todos los pequeños se encuentran nerviosos ante la llegada de estos magos a sus hogares cargados de regalos y sorpresas. Esa noche, miles y millones de niños viven un sinfín de sensaciones. Nerviosismo, emoción, intriga, felicidad, esperanza...Algo que también suelen vivir los padres al ver a sus hijos tan ilusionados ante la llegada de Los Reyes Magos. Sin duda, es una de las noches más especiales del año. Y también de las más esperadas, puesto que los pequeños suelen comenzar a escribir sus cartas con mucha antelación, de tal manera que el día 5 tan sólo tienen en la cabeza la idea de ir a la cabalgata navideña a ver a los Reyes Magos y descansar para que amanezca lo antes posible y puedan recibir sus regalos.

Melchor, Gaspar o Baltasar

No obstante, son muchos los niños que aún no han decidido su Rey Mago favorito y se preguntan cómo hacerlo o cómo decidirse por uno. Pues bien, lo cierto es que suele existir la tradición de que cada niño tenga preferencia por uno de estos magos y por lo tanto, lo haga suyo. Aun así, hay que hacerle saber al pequeño que en caso de no tener prioridad por ninguno de los tres, no existe ningún tipo de problema ya que pueden ser todos sus favoritos sin necesidad de hacer una elección.

La tradición es que cada niño tenga una preferencia por un rey magoLa tradición es que cada niño tenga una preferencia por un rey mago

Aun así, cabe destacar que también es perfectamente probable que el niño se haya decantado por uno de ellos y por lo general, lo suele hacer o bien por su aspecto físico o bien porque en una de sus primeras cabalgatas reciba una señal o saludo por parte de alguno de ellos que le haga sentirse especial y no olvidarlo nunca.

De no ser así, también sería bueno que los niños conocieran la historia de cada uno de ellos. De dónde vienen, cuál es su poder especial, etc. Estos aspectos pueden hacer que destaquen a uno de los tres y en sus cartas, se dirijan más especialmente a ese.

Lo más importante es mantener la ilusión

En conclusión, sea como sea, lo importante es que los niños consigan mantener la ilusión cada Navidad durante su infancia y con el paso de los años, tengan un recuerdo mágico de ella que les haga sentir afortunados y satisfechos por lo vivido. Para ello, los padres y la gente que le rodea son un factor clave, puesto que su ayuda será fundamental durante estos años de magia y también ellos disfrutarán de ver cómo los más pequeños viven la llegada de los Reyes Magos.

Te puede interesar