Menú
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2019, esta vez dividido en cuatro historias

22 DE DICIEMBRE

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2019, esta vez dividido en cuatro historias

'Unidos por un décimo' es el spot de la Lotería de Navidad 2019, esta vez con un toque distinto al dividido en cuatro historias.

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2019, esta vez dividido en cuatro historias

Como todos los años, cuando la Navidad se va a acercando comienza la expectación sobre cómo será el anuncio de Lotería de Navidad. En 2015, la animación fue la protagonista con un vigilante de una fábrica de maniquíes, y quién no recuerda el spot de 2013, llamado 'Pon tus sueños a jugar', en el que cantaban al mismo son Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Montserrat Caballé y Raphael.

Es por ello que estos anuncios son ya toda una tradición en nuestro país, y su lanzamiento se convierte en noticia para saber qué han preparado para cada año. En 2019, la campaña de Lotería de Navidad ha querido agregar una novedad, y es que el concepto 'Unidos por un décimo' se presenta en cuatro historias distintas creadas con una sensibilidad especial. Descubre esto cuatro relatos, realizados por Pueblo Films y dirigidos por Rafael López Saubidet, Andrés Salmoyraghi y Augusto Zapiola.

1'Pilar y Félix'

Protagonizado por Ramón Batea y Lorena López Borial, los personajes presentados son Félix y su exnuera Pilar. Al parecer, ha sido ese mismo año cuando el hijo de Félix y su mujer han decidido separarse, algo que para Félix no es del todo agradable. Por ello, acude a la casa familiar con una intención muy clara: compartir con Pilar un décimo, como cada año hace con sus familiares. "Este año se me hace un poco raro no compartirlo contigo, porque aunque ya no seas la mujer de mi hijo, para mí sigues siendo de la familia". Este gesto emociona mucho a la mujer, que agradece el detalle y demuestra el eslogan de la campaña, cómo un décimo puede unir a las personas.

2'Carmen y Víctor'

Bárbara Santacruz y Edgar Costas son los actores que encarnan a los personas principales, un enfermero y una paciente. En él se puede ver cómo ambos mantienen una relación de cercanía, ya que se tratan por su nombre y bromean entre ellos. En su camino a hacerse una prueba, Carmen manifiesta que no ha comprado ningún décimo de lotería, ya que cree que, debido a su enfermedad, no debería hacer muchos planes de futuro. Este comentario da una idea a Víctor, que cambia su rumbo y le ofrece a Carmen compartir con ella su décimo, pues está convencido de que le va a tocar. Con ello, el enfermero le animo a tener esperanza e ilusión, asegurándole que saldrá curada del hospital.

3'Ramón y José'

En esta tercera entrega aparecen más personajes, pero los principales se centran en Mauro Muñiz, Natalia Hernández  y Diego Olivares. En esta ocasión, el escenario se sitúa en una comida familiar, donde se van a reunir unos padres con sus hijas y sus parejas actuales. El padre de la familia afirma haber comprado un décimo para sus hijas, pero mientras en un sobre sí pone al novio de una de ellas, en el otro se niega a nombrar a la pareja de su descendiente, debido a que "llevan poco tiempo".

Todo cambia cuando el recién llegado joven, que es recibido con recelo por parte del padre, les regala un décimo de lotería, afirmando haberse acordado de ellos al comprárselo a sus padres. Ante este hecho, el desconfiado Ramón decide añadir el nombre de 'Jose' en el sobre, ante la mirada aprobadora de su mujer.

4'Emilio y Gloria'

Para finalizar la entrega, el ultimo de los 'clips' está interpretado por María Morales y Juan Manuel Lara. Ambos son padre e hija, y el hombre ha decidido jubilarse, dejando la empresa que fundó en manos de su heredera. A pesar de ello, no termina de confiar del todo su trabajo, y no quiere irse sin dejar atados todos los cabos. Gloria intenta tranquilizarle enseñándole el número de lotería de la empresa que ha elegido. Esta cifra no es casual, y es que es la fecha en la que inauguró la empresa, un detalle de lo más emotivo.

Una proyecto distinto a otros años

Cada semana se irá estrenando en televisión cada uno de ellos, según ha anunciado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado en un acto en Madrid. De la misma manera, la agencia Contrapunto BBDO, encargada de realizarlo junto a Pueblo Films, ha apuntado que este año la diferencia era que se habían centrado totalmente en el mensaje: "Hemos quitado el artificio". En total, esta campaña navideña para televisión, radio y medios digitales ha costado alrededor de 800.000 euros, según han explicado los responsables de la misma en el acto en la Casa de la Moneda, como apunta el periódico El País.

El Sorteo Extraordinario en el año 2019 repartirá un total de 2380 millones de euros en premios, siendo esta la misma cantidad que la vez pasada, y los afortunados que consigan 'El Gordo' podrán disfrutar de 400.000 euros al décimo. Desde luego, una cantidad nada desdeñable para celebrar unas irrepetibles Navidades acompañadas de tradiciones de lo más familiares.

Te puede interesar