Menú
Torrejón de Ardoz: el municipio madrileño que hay que visitar durante las Navidades

UN LUGAR MAGICO

Torrejón de Ardoz: el municipio madrileño que hay que visitar durante las Navidades

Déjate sorprender por este rinconcito de magia en Madrid. Descubre lo mágicas que pueden ser estas navidades en este municipio.

Torrejón de Ardoz: el municipio madrileño que hay que visitar durante las Navidades

La Navidad es una época de rescatar tradiciones y disfrutarlas en familia. Pero también son unas fechas en las que tenemos mucho tiempo libre y podemos aprovecharlo en descubrir sitios nuevos. Hoy os vamos a enseñar un sitio mágico, además de peculiar, y si en la familia hay niños pequeños, no busquéis más, Torrejón de Ardoz es vuestro lugar estas navidades.

Vive algo diferente y visita esta localidad en NavidadVive algo diferente y visita esta localidad en Navidad

La Navidad en este municipio madrileño es, sin lugar a dudas, una auténtica explosión de luz, color y magia, mucha magia. ¿Qué te encontrarás en Torrejón de Ardoz? diversión pura. Una auténtica cita navideña llena de espectáculos y atracciones, todas ellas con motivos navideños de fondo, y la gran mayoría gratuitas.

Un municipio con mucha magia

En este municipio del este de Madrid la Navidad es lo más importante. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organiza una serie de espectáculos y atracciones destinadas a los más peques de la casa. Si nunca has estado en la capital, o quieres volver, ahora ya no tienes ninguna excusa, pues de paso podrás disfrutar de un día increíble en Torrejón de Ardoz. Te aseguramos que una vez que vayas no querrás volver.

Este municipio se caracteriza por tener un gran número de habitantes jóvenes, por lo que vayas donde vayas encontrarás muchas familias con niños disfrutando juntos. Aunque el despliegue navideño se concentra en la Plaza Mayor del pueblo, junto a la iglesia, y en la Plaza de España, merece la pena dar una vuelta por el resto de calles para ver las luces navideñas que decoran todo el pueblo.

Las fiestas duran más de un mes, pues la inauguración tiene lugar a finales de noviembre, con el alumbrado de Navidad, y clausura un día después del Día de Reyes, el 7 de enero. ¿Qué vas a ver? nada más entrar un alumbrado con motivos navideños que decoran todas las plazas, calles y rotondas. Además, la avenida principal se encuentra decorada con campanas luminosas, cadenetas en los árboles y luces entrelazadas por todo el municipio, una explosión de luz y color. Desde el minuto uno que llegas a Torrejón de Ardoz todo cambia, la belleza inunda el alma de los allí presentes.

La decoración navideña es espectacular, no pierdas la oportunidad de visitarloLa decoración navideña es espectacular, no pierdas la oportunidad de visitarlo

Los fuertes son; pasacalles, desfiles, musicales, y por supuesto, una gran pista de patinaje sobre hielo ubicado en la Plaza España. Tampoco podemos olvidar el museo de Belén de la ciudad. Pero, sin duda, lo que deja obnubilados a pequeños y mayores es: La Ciudad de los Sueños (ubicada en la Plaza Mayor) y el Poblado Navideño (situado en la Plaza España).

Actividades navideñas en el lugar

La pista de patinaje sobre hielo es una de las actividades más divertidas de Torrejón de Ardoz. Los menores de 12 años tendrán que acceder con un adulto. Es obligatorio usar guantes y calcetines, aunque si se te olvidan siempre puedes comprarlos allí. El precio de la pista de hielo es de 5 euros de lunes a viernes, y de 6 euros los sábados, domingos y festivos.

En el Poblado Navideño puedes encontrar diferentes espectáculos y atracciones, como por ejemplo, el Mercadillo de Navidad, el tobogán de hielo, el tren turístico de Navidad, la feria de artesanía, la noria gigante, la postal navideña y hasta un carrusel de caballitos. Como dijimos la mayoría de atracciones son gratis, exceptuando el carrusel (3 euros), los trenes de la Navidad (3 euros), y los bares o sitios para adquirir comida y bebida como los food trucks, entre otros.

Otra zona interesante de ver en Torrejón de Ardoz es la Avenida de los Guachis. Los guachis son los duendes de la Navidad. En esta zona puedes encontrar una exposición de superhéroes, una zona de Food Trucks, la Casa de Papá Noel y los Reyes Magos, y la avenida guachis con atracciones infantiles como por ejemplo, el barco vikingo o el trenecito.

Pero no os podéis ir de Torrejón de Ardoz sin ver "La Puerta Mágica" un auténtico espectáculo de luz y sonido y música. Se trata de un tubo, como el de un caleidoscopio, donde los espejos y la luz consiguen crear formas geométricas de vivos colores. El tubo de luces conducirá hasta un rosetón gigante que flotará en el aire y se irán formando figuras geométricas tridimensionales de distintas formas y colores. Cuando tiene lugar el espectáculo, se iluminan con colores y formas cambiantes a ritmo de las canciones navideñas más conocidas.

Disfruta de Torrejón de Ardoz en NavidadDisfruta de Torrejón de Ardoz en Navidad

Cómo llegar al paseo de la Navidad de Torrejón de Ardoz

Al paseo de la Navidad de Torrejón de Ardoz puedes llegar tanto en transporte público, como en coche. Hay dos grandes aparcamientos provisionales y gratuitos en el Recinto Ferial, puedes acceder a ellos por la Avenida de la Luna y la M206. Pero, sin embargo nosotros te aconsejamos que vayas en transporte público, mucho más cómodo.

La Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz (Líneas C-2 y C-7) tiene acceso directo por ambos lados al paseo navideño, y el Intercambiador de Autobuses de Torrejón está situado en el centro del Paseo de Navidad. Otra opción, es ir desde la estación de Chamartín en el Tren Mágicas Navidades.

Te puede interesar