Menú
Tendencias de moda para Navidad 2018

¡TOMA NOTA!

Tendencias de moda para Navidad 2018

Estas son las tendencias de las que tienes que tomar nota para lucir los mejores looks, tanto masculinos como femeninos, en Navidad 2018.

Tendencias de moda para Navidad 2018

Cuando justo acaba la temporada de verano y entramos en el otoño, para todos es sabido que el próximo objetivo comercial, sin quitar importancia al día fugaz de Halloween, empiezan a ser las navidades. Todo se viste de luces, de árboles navideños, de blanco, rojo y cuadros por todas partes y las tendencias de moda de otoño/invierno comienzan a verse tímidamente, y en las tiendas los negros, plateados y brillantes hacen su aparición estelar para que empecemos a pensar en el look que llevaremos esta nochevieja, y que nos hará deslumbrar durante una noche repleta de fiesta, risas y amigos.

Para los hombres un traje siempre es una de las mejores opcionesPara los hombres un traje siempre es una de las mejores opciones
Es una etapa decisiva, ya que es empezar el mes de diciembre y todo son cenas, reuniones familiares, encuentros con amigos y miles de compromisos para los que es muy importante ir perfectos según el tipo de encuentro al que nos toque ir y dependiendo de muchos otros factores, aunque lo importante al final es sentirse cómoda con uno misma y sentirse bien, sea donde sea y con quien sea.

La cena de empresa

Se trata de ese trágico momento en la vida de una persona, y es la cena de navidad de la empresa, en la que están todos tus compañeros de trabajo, encargados, y tus jefes al completo. Es un momento de indecisión grave, porque en este tipo de encuentros surgen muchas dudas en lo que a la forma de vestir se refiere. Quieres sentirte tu misma, estar bien y cómodo, pero al mismo tiempo causar buena impresión ya que al fin y al cabo son personas con las que trabajas a diario y con las que tendrás que encontrarte durante mucho tiempo varios días a la semana.

Para mujer una blusa y un pantalón no suele fallar para los eventos navideñosPara mujer una blusa y un pantalón no suele fallar para los eventos navideños
En esta ocasión van a venir muy bien los trajes tipo hombre que están tan en tendencia últimamente y que se van a a alargar para todo este invierno también. Pantalón de pinza con largura al tobillo, lo cual dejará ver uno estupendo y precisos zapatos de tacón elegante; con su chaqueta a juego. En este aspecto han salido en millones de estampados y colores durante todo este año, si te gustaría tematizarte algo más con la navidad, úsalo en color rojo liso o negro que son mucho más elegantes. Ponle una bonita. También podemos encontrar la combinación de negro con brillos, que también son muy de la época navideña, pero creo que deberías analizarlo bien, ya que es una cena de trabajo y puede ser muy excesivo.

La cena de los amigos

Aquí sí, aquí podemos divagar y experimentar todo lo que queramos, es de las mejores cenas de navidad porque aquí todos se conocen, no hay tantos secretos, y a no ser que sea los amigos de tu pareja o algo así, si son de toda la vida, es muy fácil la hora de decidir que vamos a llevar ese día. Abre tu armario, siéntete libre y escoge lo que mejor te sientas y lo que tu comodidad te diga, ya que puedes jugar con la moda y pasártelo en grande combinando prendas.

Aquí si que se puede jugar con las tendencias del momento a tope, y en invierno de 2018 sigue viéndose la mostaza como el rey de los colores de la temporada otoño/invierno 2018, también el verde kaki que sigue dándonos muy buenos momentos cada año. El cuero o tejido que lo imita, tipo poli piel, lo vimos tímidamente el año pasado y en este se implanta a tope con la vuelta de las transparencias a modo de encaje o tejidos adornador que dejan ver sutilmente nuestra piel; para darnos grandes looks a lo "movida madrileña" esta navidad que pueden ser increíbles. También vuelve el "hit" que tuvo tanto auge en los 90 llevando vestidos midi con botas altas.

Para las más atrevidas un look de lentejuelas es perfecto para celebrar la nochvieja o eventos más formalesPara las más atrevidas un look de lentejuelas es perfecto para celebrar la nochvieja o eventos más formaleso

La reunión familiar

En este momento quizá se podría hacer una mezcla entre la primera y la segunda opción, puedes ir como te apetezca porque al fin y al cabo es tu familia y te conoce a la perfección, pero precisamente por ese hecho son los más críticos y los que más incómoda te pueden hacer sentir. Combina algo extravagante arriba y clásico abajo y puede que consigas el mix perfecto. O ve como quieras y que se ponga el mundo por montera si a tu abuela no le hace mucha gracia la minifalda de arcoíris que llevas, porque sí, los colorines este invierno van a ser tendencia, y me refiero a todos mezclado en modo arcoíris sin ningún tipo de tapujos.

Las gabardinas o abrigos extra largos van a ser grandes protagonistas, dando el toque esencial a tu conjunto esta Navidad; incluso abrigos que parecen bufandas eternas con mangas y en colores elegantísimos, subiendo la capa a otro nivel. El toque masculino para este tipo de eventos siempre viene bien, además de ser muy cómodo; camisas abrochadas hasta el cuello, pantalones rectos y zapatos tipo mocasín. Y para aquellos creyentes que no el importe demostrar su afán católico, Dolce&Gabanna ha propuesto el rosario a modo de collar, como un complemento más, quizá sea un indispensable en Navidad.

Te puede interesar