Menú
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022: Tres historias que recuerdan el valor de la amistad y solidaridad

SORTEO EXTRAORDINARIO

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022: Tres historias que recuerdan el valor de la amistad y solidaridad

La Lotería casi ha llegado y en 2022 lo hace con tres emotivas historias, haciendo referencia a las causas sociales que hay que atender en España.

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022: Tres historias que recuerdan el valor de la amistad y solidaridad

Cada vez falta menos para que llegue una de las fechas más esperadas del año, la Navidad, por ello y antes de la llegada de diciembre, el sorteo dela Lotería que se celebra el 22 de diciembre de cada año, ha publicado su tradicional anuncio, aunque en esta ocasión ha innovado, porque no es solo una historia, sino que se trata de tres muy bien diferenciadas, cada una haciendo alusión a un fin social.

El turrón ya está colocado en las estanterías de los supermercados y algunas ciudades incluso ya tiene colocado el alumbrado navideño. Además, el frío por fin se ha empezado a notar en España, lo que hace que se sienta más que dichas fechas festivas están cerca. Y con el paso de los años el anuncio del Sorteo Extraordinario se ha convertido en una tradición más.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2022 está formado por las historias de Julia, Esteban y Vika, tres protagonistas muy diferentes a través de los cuales se pone de manifiesto el valor humano, o aspectos como la solidaridad, el amor o la amistad. También recuerda que la ilusión nunca se debe perder, igual que la esperanza.

"Un Sorteo Extraordinario lleno de historias extraordinarias", este es el lema bajo el que se ha presentado el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de 2022 en la Real Casa de la Moneda en Madrid. Los título de las tres historias que se han conocido son 'Tres orquídeas', 'Vika' y 'El Viaje', no obstante, hay quienes creen que puede que vayan saliendo a la luz más.

La primera de ellas, 'Tres orquídeas', parte de la historia de un pescador, uno de los sectores que sin ningún lugar a dudas más se ha visto afectado por la crisis que se da en el país, un trabajo duro y muy mal remunerado, que se ha enfrentado a un momento crítico por la incesante subida de gasoil que necesitan como energía los barcos pesqueros. Sin querer, llega a sus manos un décimo que resulta salir premiado, sin embargo, en la parte trasera del mismo lleva puesto el nombre de la propietaria, es por eso que de manera anónima y desinteresada se lo hace llegar llevándoselo a su tienda de flores.

La segunda historia la protagoniza Vika, una chica que, aunque no se dice de manera explícita, todo parece apuntar a que es una refugiada ucraniana que comienza a trabajar en una fábrica de luces navideñas, y mientras aprende a hablar español gracias a una compañera, también descubre las tradiciones propias del país, como compartir un décimo de lotería con una amiga, haciendo de esta manera alusión al valor de la amistad.

El valor de la amistad

Y la amistad también cobra protagonismo en la última historia, marcada por el lado más rural de España, también sufridor de la crisis incesante que sufre la ganadería y la agricultura. Alejándose del campo acompañado de sus ovejas, Esteban llega a la ciudad con el fin de poder ver a su amigo que ha sufrido un accidente y poder compartir con él un décimo de lotería.

Te puede interesar