Menú
7 propósitos de Año Nuevo fáciles de conseguir

NUEVAS METAS

7 propósitos de Año Nuevo fáciles de conseguir

Elige objetivos asequibles y que puedan mejorar tu vida a largo plazo y serán mucho más fáciles de cumplir.

7 propósitos de Año Nuevo fáciles de conseguir

Año nuevo, vida nueva. Con la salida de 2018 y la llegada de 2019 muchas son las personas que están pensando en cómo les irá en el nuevo año, en qué metas conseguirán, en qué objetivos no podrán conseguir... Es por ello que, como cada año por estas fechas, muchos empezamos a elaborar listas, ya sea por escrito o en nuestra mente, sobre los propósitos que queremos cumplir durante los próximos 365 días de año.

Un grave error es engañarse, optar por objetivos complicados, difíciles de cumplir... incluso oníricos en muchas ocasiones. Hay que ser realistas, mirar metas a corto plazo e ir mejorando paulatinamente en los aspectos que queramos mejores.

Hay que obviar las adicciones, eso es algo mucho más serio que un simple propósito. Hay que obviar las colecciones, que poco o nada nos motivarán dentro de cuatro meses. Debemos ponernos metas que nos vayan a hacer mejorar nuestro día a día y que no nos vayan a causar problemas a la hora de cumplirnos. Es por ello que, desde Bekia, te damos siete ejemplos de propósitos de año nuevo fáciles de cumplir. Ahí van:

Un gran error es optar por propósitos complicadosUn gran error es optar por propósitos complicados
 

1. Hacer más deporte

Lejos de ponernos metas poco realistas, de adelgazar 15 o 20 kilos, lo que debemos hacer es subir la frecuencia de nuestra actividad. Es fácil. Normalmente, si nos planteamos este objetivo, significa que no solemos hacer mucho deporte. Es por ello que pasar de la nada a algo no cuesta tanto. Salir a andar media hora o a correr 10 minutos, apenas nos va a costar pues nos quita un tiempo mínimo de nuestro día y no nos supone un esfuerzo demasiado grande. Es un objetivo fácil de cumplir si lo hacemos con algún familiar o amigo.

Otra opción es apuntarnos al gimnasio. Estar solo, haciendo máquinas o cinta puede resultar tedioso y aburrido pero cada vez son más los gimnasios que tienen una gran diversidad de clases: desde crossfit, pasando por body pump, body combat, ciclo... hasta clases de zumba, bachata, salsa... Vamos que hay clases para todos los gustos. De esta forma podremos aficionarnos a hacer deporte de una manera divertida y adaptada a nuestros intereses.

A la hora de proponernos adelgazar tiene que se un peso realistaA la hora de proponernos adelgazar tiene que se un peso realista
 

2. Viajar más

Vamos a evitar los destinos lejanos y costosos, que nos suponen un gran desembolso de dinero y un enorme gasto de tiempo, dos cosas que escasean hoy por hoy. Es por ello que debemos aceptar el reto de viajar más, pero a lugares asequibles en base a ambos factores. Hacer un viaje al mes, de fin de semana o de tres-cuatro días aprovechando algún puente o día libre puede ser un objetivo más que factible. No es necesario ni movernos de país, ni siquiera de comunidad. Todas las regiones españolas tienen ciudades, pueblos o enclaves naturales e históricos que merecen la pena visitar.

Además, con las compañías de vuelo low-cost y páginas de alojamientos como Airbnb o Booking, el precio de nuestros viajes se ha visto reducido con respecto a épocas anteriores. Así que el irnos de fin de semana a Italia, a Portugal o Francia no tiene un coste desorbitado, lo que nos facilitará el cumplimiento de nuestro propósito.

También puedes proponerte retos cercanos... pero retos al fin y al cabo: el Camino de Santiago, por ejemplo, es un buen reto para cumplir y con versatilidad suficiente para adaptarse a todo tipo de públicos: más etapas, menos etapas, etapas más difíciles, más fáciles... la diversidad de elecciones nos facilitará la adaptación y el cumplimiento de nuestros propósitos.

Conocer mundo siempre es un propósito fácil de conseguirConocer mundo siempre es un propósito fácil de conseguir
 

3. Leer un libro al mes

Si no solemos leer a menudo... no nos engañemos, no nos vamos a poner a devorar libros como si fuéramos adictos a las letras. Pero sí que podemos leernos un libro al mes. No nos va a suponer mucho. Un truco muy bueno es elegir temáticas en las que estemos interesados: deporte, cine, música, naturaleza, viajes... no tenemos por qué elegir el 'best-seller' del momento, cuya temática quizá no nos motive.

Además, yendo al trabajo o volviendo, podemos aprovechar los ratos de transporte público tan tediosos y aburridos para avanzar en nuestra lectura. El tiempo irá pasando cada vez más rápido y, poco a poco, irás enganchándote a los libros hasta el punto que no quieras llegar a tu destino. Además, otra buena idea es aprovechar para desconectar y pasar un rato leyendo en un parque de tu ciudad o tomando algo en alguna cafetería.

La lectura es un hábito fácil de conseguir si se proponeLa lectura es un hábito fácil de conseguir si se propone
 

4. Hacer un deporte de riesgo

El precio ya no es un problema. El único problema es la valentía que tengas. Con un poco de valor y sin pensarlo mucho, cualquiera puede tirarse en paracaídas, hacer puenting o volar en parapente. Ahora, con los packs de deporte de aventura todo es más fácil y barato. Sin precios desorbitados y contando con la ayuda de un profesional, se trata de un propósito de año nuevo asequible.

Además de cumplir nuestro objetivo podremos superar miedos pasados y mirar al año nuevo con nuevas perspectivas y, quién sabe, nuevas aficiones. Al igual que el deporte, es un objetivo más fácil de cumplir si lo hacemos con algún familiar o amigo que se encuentre en una situación similar a la nuestra.

La organización es un aspecto clave en nuestras vidasLa organización es un aspecto clave en nuestras vidas
 

5. No gastar dinero en cosas innecesarias

Un propósito de año nuevo clave y que nos dará muchos más beneficios que el mero hecho de cumplir el reto. Un enorme ahorro de dinero llegará a nuestro bolsillo si lo hacemos. Y es que muchas veces derrochamos dinero en cosas que no necesitamos: ropa, aparatos electrónicos, caprichos del día a día...

¿Y cómo lo podemos hacer? Muy sencillo. Necesitamos hacer una lista mensual de necesidades realistas y no salirnos de ellas. Llevar un control de los gastos y evitar salirnos de nuestro guion particular, de nuestra lista, de nuestras necesidades.

6. Ser más organizados

Siguiendo con los propósitos del día a día, la organización es un aspecto clave en nuestras vidas. Una buena organización nos puede otorgar muchas ventajas y alejar muchos problemas. Como ya he dicho antes, hacer listas o tener todo guionizado y no salirse del guion es clave para mantener ese orden que no tenemos.

Es cierto que siempre podemos salirnos del esquema, para hacer la vida más entretenida, pero cuanto menos lo hagamos más organización tendremos. Una buena idea es mantener ese orden de lunes a viernes y salirnos del guion de cara al fin de semana, con el fin de desconectar y despreocuparnos más por ese orden y esa organización que maximizaremos entre semana.

Hay muchas actividades que se pueden organizar par pasar tiempo en familiaHay muchas actividades que se pueden organizar par pasar tiempo en familia
 

7. Pasar más tiempo con la familia

Parece difícil de cumplir por el escaso tiempo del que gozamos, pero no tiene por qué ser así. Simplemente, con organizar unas quedadas durante el año, ya sea una vez a la semana o al mes, podremos pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Organizar actividades divertidas, viajes o fiestas pueden ser buenas ideas para acabar con las aburridas reuniones familiares y empezar a disfrutar más de los más allegados.

Te puede interesar